Barrio Séxamo

El otro día saltó la noticia. Los americanitos del norte, esa especie en peligro de no extinción que gastan más dinero en estudiar la influencia del movimiento de rotación de un trompo en las mentes infantiles que en darles de comer, ya no pudieron aguantar más. Los contenidos de la serie Barrio Sésamo no son aptos para los niños. La verdad es que hay que tener cuidado con lo que ven los niños porque pueden coger traumas. Ya había escuchado infinidad de comentarios sobre el triángulo amoroso que existe entre Pedro, Heidi y Clara: que si la leche es muy espesa, que si las cabras tienen cuernos…; o la dudosa orientación de los Teletubbies, que aturde a las almas de conciencia recta y misa dominical porque no saben si son machos o hembras. Pero esto de Barrio Sésamo es que no le encuentro explicación. Como no sea que Epi y Blas hayan salido del armario después de haberlos visto ducharse en algún capítulo o comer juntos galletas en la cama. Como no sea que Gustavo la rana sea ahora reportero erótico. Como no sea que Espinete fuera el exhibicionista que se pasaba todo el día sin ropa y para acostarse se ponía el pijama. O eso de que Coco montase a la Jaca Paca traía doble sentido. La verdad es que no recuerdo cómo explicaban el arriba y abajo, el adentro y afuera, pero no creo que… vamos, qué barbaridad.




Así que los analistas de la sociedad que redime al resto de los mortales, que no somos ni estados ni unidos, han puesto dos rombos a la serie Barrio Sésamo – me imagino entrando en un sex shop para preguntar si tienen el capítulo donde el Conde Draco cuenta hasta 69 – porque prefieren que sus infantes vean en la tele las detenciones policiales en directo, la agresividad de Pressing Catch para que después jueguen con sus muñecos de plástico a dar patadas a las cosas, a la gente, o incluso algún discurso del presidente Bush.

Por cierto, estoy de un salido últimamente. Es que voy por la calle y me quedo mirando a una mujer – con el mentón caído – como si hubiera estado veinte años en una isla desierta. Si fuera americano tendría explicación. Bueno, os dejo, que voy a ver con mi niña una serie en la que sale Barbie, esa sí que está buena, y no Peggie.

28 comentarios:

Belén dijo...

La baribie la barbie...con esa si que hacíamos guarrerías una amiga y yo con el Ken... a esa es a la que deberían prohibir y no a Coco! :P

Besosssss

Anónimo dijo...

¿Cuánto tiempo ha de pasar para que prescriba un delito? ¿ Estoy a tiempo de denunciar al conde Draco por hipnotizarme con esos ojitos tan lindos y esos dientes tan atrayentes? Eso era pederastía ¿no?

¡ Ja, ja, ja ! Prefiero una y mil veces Barrio Sésamo que todos los dibujos que nos ponen de ahora que sólo enseñan a pelear, competir y ser la más mona del instituto.

Un beso

Anónimo dijo...

Bueno antifaz ya te llegara el comunicado oficial, yo me adelanto y te digo que el Dia a Dia se acaba, si no hay alguien que lo reviva, para la ultima semana de Diciembre nos dice adios. Un saludo del repartidor

Patry dijo...

¡Arriba Barrio Sésamo! Soy la fan número uno del monstruo de las galletas...a ver si me va a dar una subida de azúcar...

Kt. dijo...

.

Anti (de cariño), hoy te beso y mucho, como me encanta que uses esa frase que tan encarecidamente me gusta que usen "Los americanitos del norte", se supone que no debemos ser excluyentes pero, cuando leo "los américanos" y perfectamente sé que hablan sólo de la población de los "estados juntos" me pregunto ¿Cómo debo sentirme? ¿Es que americanos no somos todos? En fin, gracias por la salvedad.

Mira tu, siempre he dicho: SI NO LLEVA EL SELLO GRINGOLANDIA NO ES RECOMENDABLE Y SU CONTENIDO PUEDE SER POTENCIALMENTE PELIGROSO PARA LA SOCIEDAD.

Que decirte, así son los amigos del norte.

Besos muchos!

Pd. El otro día miraba a la Rana René un poco atractiva, me estoy ¿Serás que me estoy volviendo zoodófila? jajajaja

Azul dijo...

Bueno....no es de extrañarse que con la mentalidad de algunos, se perjudique al resto....ten cuidado y no vayan a demandarte por acoso juguetil :P

Bikos mil

Reina Letizia dijo...

A mi Leonor le encanta la Barby. No quiere otra muñeca.

Besos de Princesa

Anónimo dijo...

Si es que eso de "Ahora estoy arriba... Ahora estoy abajo" no podía ser bueno. Y porque no se han puesto a analizar la letra de la sintonía. Seguro que si la ponen al revés sale un mensaje subliminar. Además Chema el panadero seguro que era un traficante de coca. Eso de estar siempre cubierto de polvo blanco...
Estábamos echando a perder nuestra integridad moral cuando de niños nos engachábamos a Barrio Sésamo. Y porque en ese país de gilip.., perdón de americanitos del norte, no emitían la Bola de Cristal, porque entonces seguro que a la Bruja Avería la culpaban de ocultar armas de destrucción masiva por eso de que averiaba todos los aparatos de nuestras casas.

Estos americanitos seguro que comparan el Barrio Sésamo con el barrio de "las tres mil". En fin, me quedo con mi trauma infantil por haber visto Barrio Sésamo. Qué le voy a hacer, soy un depravado.

mi dijo...

De acuerdo... hay series que en realidad no sé de qué cabeza pueden salir, pero sobre todas las cosas si van dedicadas a los niños..pareciera que no tuvieran psicólogos infantiles cerca, o peor aún...sentido común.

Esa gente (EEUU) tiene de todo, cosas pésimas y cosas excelentes.

Un beso grandototote ♥

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

la anterior soy yo, con otra cuenta, perdón.

Besos

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

Ay chico! pobre Peggie!

Recomenzar dijo...

Escribes tan bien..que me dejaste sin comentarios..es decir tengo pero serian idiotas ponértelos...ya que esto me ha realmente encantado.............Buen escrito!

El antifaz dijo...

BELEN: Son mitos eróticos. Los diseñaron así, para la imaginación de los nenes y las fantasías de los padres. Besos.

ELISA: Le puedes denunciar. Pero por la noche se convertirá en vampiro y se escapará de la cárcel.
Besos.

EL REPARTIDOR: He confirmado la noticia. Día a día se acaba. Da rabia que nos quedemos sin la publicación; pero siempre es mejor morir así, dignamente. Saludos.

PATRY: ¿te imaginas que en lugar de galletas comiera chocolate con churros? Jajaja... besos.

Kt: Son los del norte, los ricos, los poderosos, los ciegos.
Cuidado con la rana; si la besas, se puede convertir en príncipe. Besos.

AZUL: Si es verdad. Y que mentalidad tan extraña que pone dos rombos a una serie infantil y permite shows violentos. Bikos.

LETIZIA: Preguntale a Elena si es verdad que dicen que la Barbie divorciada tiene todos los complementos de Ken. Besos.

MANUEL S: Pues anda que si vieran que Ruth, la niña del barrio, cuando se hizo mayor protagonizó la película Dias contados. Ahí si que enseña cosas. Saludos.

EUCHY: Llevas razón. Tienen cosas malas y buenas. Si tienes tiempo me dices alguna buena, que ahora mismo no caigo. Besos.

MUCHA: Gracias. No sé que más decirte que no sea gracias. Ah, sí: Que vuelvas. Besos.

Anónimo dijo...

Estás salido??? jajajaja biennnnn
Gracias por tus buenos deseos.
Un beso o dos....

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Venga déjate de tonterías...por lo menos alli podemos comprar pistolas, escopetas, granadas de mano y limpiarnos al que nos de la gana y nos caiga mal...eso si es libertad leñe...

Pd: lo del dia a dia..penosos..ya no da dinero al barbas??? xd xd xd

Mucha dijo...

Aca stoy dejándote una vela con aroma a jazmines para que la disfrutes con............................ VOS.
Besos

Navarro dijo...

Había oído algo sobre eso, pero no me lo podía creer...
Y todavía, hoy, no me lo creo. Estos americanos que se exaltan por un pezón pero son capaces de comprar armas y pegarse a tiros...
estos yankis...

Saludos!!!

Con un par de tacones dijo...

Lo del arriba y abajo, o dentro y fuera quedó más o menos claro. Lo que tuvo una repercusión incorregible para la sociedad infantil es que, para explicar los tamaños cogieran tres vasos y dijeran que eran: "grande; más grande y MUY grande": Evidentemente, este es un modo muy machista de manipular el proceso de aprendizaje, sobre todo de las niñas de la época que hoy se preguntarán: y que esto tenga que ser realmente "grande"...

Por cierto, siento lo de la publicación. Espero que eso no afecte a tu ciberpresencia.

Besos "inmaculados"

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

jajajaja, no seas antipático!

Una buena? a ver.. casi TODAS las series de sony entertainment tv.

Estamos hablando solo de TV, no?

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

Para niños, a ver..

Disney.. no te parece?

El Rey León?
La Bella y La Bestia?
La Canción del Sur?
Robin Hood?

(Me dieron ganas de verlas TODAS de nuevo)

Lágrimas de Mar dijo...

¿que dices al final?
¿que ultimamente estás salido?
¿Y de donde sales?
jaja

besotes

lágrimas de mar

Malena dijo...

Yo desde que me dijeron que Blanca Nieves y los 7 enanitos no debería ser autorizada para menores, después de eso, me creo lo que quieras.

Un beso.

Con un par de tacones dijo...

Tengo algo sutil para ti. Lo he dejado por mis pasillos.. Besos.

PuNtO y ApArTe dijo...

No pararé de sorprenderme al ver tanta hipocresía.
Tanta "mejora" en el sistema educativo", para acabar poniendo a los niños (y mayores) mientras comen el GRAN HERMANO.
Y ellos son los primeros que hablan de ética y moral, ¡¡POR DIOS!!! que dejen de blasfemar, que ya nos están empezando a tocar los... ejem, ejem.

Saludos desde la otra orilla del charco

El antifaz dijo...

CALMA: Sí. Estoy salido. ¿quien no lo está? Espero que todo vaya bien. Besos.

MANUEL: Libertad con ira, libertad. Lo del "día a día" es una mierda. No hay presupuesto para seguir con la revista. Así que a final de diciembre se acaba. El "barbas" se afeita. Saludos.

MUCHA: ¿tú sabías que el jazmín es un aroma que me encanta? Es un recuerdo de mi abuela. Oler a jazmín y pensar en ella es la misma cosa. Gracias. Un beso.

NAVARRO: Pues sí. Y ahora viene Papa Noel con sus buenos deseos... qué bonito... oh oh oh!!!
Saludos.

TACONES: Siempre hay un mucho más grande. Gracias por esa alusión. El antifaz es unarma de doble filo. Tú lo interpretas de maravilla.
Un beso. Un taconazo.

EUCHY: Disney sí. Es a factoría de oro. Sabe lo que hace. Pero el rey león no, que soy republicano.
Bacio mile per te.

LAGRIMAS DE MAR: Que sí. Que estoy salido. Y más que me estáis poniendo. Besos.

MALENA: Si tú fueras un hombre pequeño, aguantarías una noche entera sin hacer nada viendo como una chica enorme y guapísima duerme en tu cama???
Vamos... Esto no es apto para niños. Y la orgía debe ser desagradable también para los mayores... Mudito con las orejas... bueno, lo dejamos.
Un beso.

PUNTO Y APARTE: Siempre se dice, y creo que con razón, que la moral es doble. Tienen una para la calle y otra en privado. Esta de prohibir Barrio Sésamo es para la calle. Cuando sale algún depravado que nadie le hace caso y descarga su escopeta sobre sus compañeros de instituto, esto era inevitable. Gracias por pasar por aqui.
Besos.

El antifaz dijo...

PUNTO Y APARTE: ¿en qué orilla del charco estás tu? Yo en esta que pinta los olivos de infinito.
Besos.

Palmoba dijo...

Más valia que les dieran a algunos niños las galletas en vez de mirar tanto como se las comen otros en ninguna cama.

Anónimo dijo...

jajaja vuelvo a leerlo, me encantó, qué bueno eres puñetero :)