Manifiesto

Como si se tratase de empezar, a pesar del inminente final, hablaré de mí, a pesar de vosotros. Me manifiesto en esta agonía semanal que acaba con el año y con la luz de tus hojas. Como si de empezar se tratase empiezo a caminar por otro sitio en cuanto me cierres la puerta. Seguiré gritando alegre la locura, el desorden, la piratería o cualquier otra ilegalidad descafeinada que me brinde la vida. Porque esta vida es mía, y si vienes con cadenas, ataduras o prohibiciones ya te puedes ir largando. Yo elijo. Si quiero reír, ríete conmigo, y si quiero llorar y no te gusta, aquí me quedo disfrutando de mis ganancias y mis pérdidas, de mi rabia y mi coraje. Siempre preferí perder porque no aguantaría ser rico; por eso de todas las cosas que gano, lo que no conservo es el dinero.
Me voy con el reloj, que va sólo hacia delante. Así que pienso sazonar cada momento de los que aquí piso con toda la intensidad que me permita el corazón; que no tengo pies, sino corazón para caminar siempre adelante, como el reloj. Lo vivido ya no vuelve. Se recuerda y se sigue alimentando el futuro desde este mismo segundo en que mis teclas están apagando la música que torpemente he construido para ti durante tanto tiempo. Así que miro adelante, porque de mirar atrás me duele el cuello y el calendario.



Yo no soy ni mi padre ni mi hijo, soy el hijo de la suerte de mi padre, y el padre de la alegría de mi hijo, un eslabón más. De eso es de lo que disfruto, de mi momento. Y no quiero más leyes que las que el amor escribe. Y no quiero más política que la que da de comer al que confunde el enorme hueco de su estómago con el de su alma. Y no quiero más risas que cualquiera que se me acerque a los ojos. Y no quiero más llantos que aquellos contra los que merece la pena luchar. Y no quiero vivir más que una vez, ya tengo bastante. Y no quiero escribir más tonterías que todas las que seáis capaces de soportar. Y no quiero nada más que todo lo que quiero, ya tengo bastante. Y no quiero que con las uvas se vaya el año descalzo, que se lleve el humo negro que dejó, porque el año que viene tendremos más. Y no quiero nada más que vivir, aunque sea sin revista. Puede que la vida sea una puta, pero yo la quiero así, alegre y puta. Qué más puedo pedir si con un café y un cigarro viajo más que con Peter Pan. Anda y vete. Que aquí sigo yo con mi antifaz, como el día que empecé a susurrarte al oído el derecho que tienes a ser feliz en esta única vida que tenemos. Manifiesto.

22 comentarios:

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Yo lo subscribo...el manifiesto...aunque si fuera rico...mira no estaría mal...como no los soy no se si lo deseo o no..
... la vida es bella, como bien elegiste en la copla, y por eso merece la pena vivirla ...con sus amrguras y dulzuras...con sus fiestas y sus funerales...aunque sea una vez...

Abrazos...manifiestos

Palmoba dijo...

Claro y es por escritos como este por lo que siempre vengo aqui, por que yo tambien elijo y esa es la gente que me vale, porque la puta vida alegre es la que me sirve, la que vivo y predico, por que tampoco quiero nada más de lo que vivo y lo que tengo que ya me tiene repleta.

Abrazos enormes, por que escritos como este hacen que me meta en la cama con la cabeza clara y la vida un poco mas elegida y llena.

Yo morire explotada de tantas cosas ricas que me entran dentro de cada día.

Con un par de tacones dijo...

La vida es una y es dura. Es alegre o triste. La vida es lo que queremos tener. Lo que nos merecemos, nimás ni menos. Pero también lleva antifaz. Es como un caladero lleno de trampas y juegos. Y nos quiere con avaricia. Con ese egoismo que también nosotros le profesamos.

Vivirla sí. Pero vivirla hasta agotarla entre tus manos. Que no quede ni un solo resquicio de un segundo por peinar. Mirar hacia adelante para crecer, y para atrás para tomar conciencia y poder seguir hacia adelante.

Y si tuviera que volver a nacer de nuevo, de igual modo la viviría.

Un beso, un taconazo.

Borrasca dijo...

"Y no quiero que con las uvas se vaya el año descalzo, que se lleve el humo negro que dejó, porque el año que viene tendremos más."
¿Más del negro humo? Ay no, con el de este año fue más que suficiente, basta y sobra!!!

Besos de vida plena

Yolanda Smith dijo...

Yo tb suscribo el manifiesto, pero me gustaría ser millonaria. La vida sería un sueño si no tuviera que echar cuentas para llegar a fin de mes.

Besos de jueves

Syl dijo...

Fantástico manifiesto Antifaz...me ha encantado!!!...casi podría firmarlo yo también...excepto en vivir solo una vida...y es que amo demasiado vivir y disfrutaría viviendo muchas vidas distintas...

Besitos.

Carmen Palacio dijo...

Me encanta tu manifiesto, yo también lo firmo.
Sabes una cosa, te esperaba con tu comentario sobre la visita del Kadafi.
Un beso y mil gracias.

Kt. dijo...

.

Excelentes palabras has escogido para tu despedida.

Siempre escoges ganar, lo sabes... porque el perdedor siempre obtine más... Hombre inteligente, eso eres Anti (de cariño)

Besos muchos!

(yo quiero ejemplares de esa revista)

@Intimä dijo...

Como el reloj como el viento un manifiesto del día que se fue sin el antifaz de despedida.
Besitos sin mascara :-)

Calle Quimera dijo...

Manifiesto libertario, diría yo, sí señor. No tiene nada que ver, ya lo sé, pero ya ves, me ha recordado el espíritu que alentaba en "La canción del pirata"...

Que así sea, Antifaz. Que llegues a ser libre. Mientras tanto, mi deseo de unas fiestas lo más felices posibles, y que si la felicidad te roza se quede para siempre ya a tu lado. De verdad.

Guillo dijo...

Hola Anti, disculpe lo ácido de algunos comentarios. Paso a saludarlo y desearle unas felices fiestas. Vi tantas veces los blogger que comentan aquí que me son muy familiares así que el deseo es para todos. Que sea un mejor año para todos.

Hasta siempre

PD: Todo vuelve a empezar ;)

Nuria dijo...

Como los grandes artistas te vas en lo más alto de tu trayectoria, pues cada vez que entro en tu blog veo que los seguidores van en aumento, y te dicen cosas tan profundas que me dejan sin palabras, pero no dudes que yo también te he seguido... cuando el tiempo me lo ha permitido.
Feliz año 2008 y espero que pronto volvamos a disfrutar de tu antifaz con más fuerza si cabe tras un descanso que espero no sea muy largo.
Hasta pronto

Anónimo dijo...

Y yo voy a seguir aquí hasta que quieras, porque me gusta tu alma y lo que "vomitas"...
Un beso

Anónimo dijo...

Justo cuando yo tengo la oportunidad de volver, vas y me dices que te vas, que cierras la persiana por un timepo.

Así de anacrónica y desordenada es a veces la puta vida de la que todos tenemos que aprender a disfrutar.

Sigue paseando entre nosotros; sabes bien que, aunque las personas no puedan verse, las palabras, las emociones, las miradas azules y las carcajadas de sol y luna son capaces de traspasar todas las fronteras y unir los corazones.

Besos eternos y Feliz Navidad

Malena dijo...

Suerte en todo lo que te propongas y ...Feliz Navidad, de corazón.

Un beso.

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

FELIZ NAVIDAD ANTIFACCE!! ♥♥♥♥♥♥♥
Que la pases lindo... consiente mucho a los angelitos chiquititos que se portaron tan bien.
Un beso a ti y a tu familia.

Lágrimas de Mar dijo...

Te dejo mis mejores deseos para estas fiestas y todo mi cariño

Feliz Navidad

lágrimas de mar

Palmoba dijo...

Ah!! como sabes tu!!
Mi padre es mi alma gemela, todo lo que yo quiero ser vive en el!!!

Anónimo dijo...

Que la lluvia de la felicidad te pille con el paraguas roto, que te empape plenamente y que salpique a todos los que estan a tu alrededor. !!! FELIZ NAVIDAD !!! Lo del manifiesto lo he leido varias veces y llego a la conclusión de que cuando lo estabas escribiendo estabas delante de un espejo (de almas)

Calle Quimera dijo...

Manifiesto muy personal diría yo.Una puerta que se cierra,rebeldía.Dolor y rabia veo esta vez en tus palabras,pero tambien lucha y Esperanza.Abrazos,salud¡¡¡.

Fan dijo...

Josú, yo lo entendí de otra forma todo. Me siento supertorpe, porque solamente leí una despedida al año, con los propósitos del año nuevo y un canto a la libertad, pero con un ápice de miedo por si se cumpliera. Yo lo entendí como un "quiero, pero Virgencita que me quede como estoy".

El antifaz dijo...

Os habéis asomado todos, casi todos. Los de siempre, Nuria, Almudena, Manuel; los que conocí aquí: tantos nombres de mujer con antifaz; los nuevos: el repartidor que ya no reparte.
Me voy contento. Gracias. Os dejaré el cuento de la vieja más vieja del mundo y mis deseos para el nuevo año.
Me voy contento. Me voy con el año. Me voy con la revista. Me voy y me anuncio para que me den ganas de volver; pero no depende de mí, sino de... claro... de mi antifaz.
Besos. Salud. República. Amor.