Si amaneciera


Si amaneciera un pájaro en la mano,

El rosal de la abuela florecido,

El ultimo papel aún dormido

Que los años conservan siempre sano.


Si amaneciera el niño o el hermano,

Jugando a la pelota del olvido,

Sacándome del pecho el tiempo ido,

Aunque hoy pierda más de lo que gano.



Si amaneciera este imposible ocaso

Que hace del verde un brazo anaranjado,

Con esa lentitud, con ese paso,

Que convierte una pena en cielo raso.

Si hoy amaneciera iluminado,

Como la luz que el vino ofrece al vaso…

16 comentarios:

Lilya Nuratis dijo...

Me ha encantado llegar a este rincón... aquí pienso quedarme a resguardo, si ud me lo permite.... (espiando... degustando... sintiendo)

dejo un beso calido... y la promesa de regresar cada madrugada...
Lil

TORO SALVAJE dijo...

Por amanecer otra vez así no sé lo que daría.
El poema es genial y lo cierras con un último verso magnífico.

Saludos.

Alimontero dijo...

Que hermoso poema... lo leí varias veces y pareciera que al hacerlo lo percibía distinto... me encantó!!

Me ha gustado mucho tu "new look"!
precioso esa fondo lluvioso...

Recibe mi abrazo y mi admiración mi querido amigo!

;-)
Ali

Encarni dijo...

Me ha gustado mucho el soneto, y el cuadro del bodegón ha sido un acierto, como si tus recuerdos al mirar atrás tuvieran ese sabor agridulce del pasado, igual que cuando se saborea el vino.

Besos.

María dijo...

Amaneciendo desde tus versos, antifaz, un placer.

Un beso.

Belén dijo...

Bueno, los amaneceres siempre son confusas...

Besicos

Malena dijo...

Mi querido Caballero del Antifaz: Hay una dulce melancolía en tus versos que hacen imaginar y sentir esas preguntas como si fueran mías. Hay veces que sí, que querría volver a tener en mis manos situaciones pasadas pero como sé que no pueden volver, doy gracias por haberlas vivido, por haberlas sentido.

Mil besos y mil rosas para esta mañana de domingo.

P.D/ ¿Verdad que te he dicho que la nueva imagen del blog me encanta?

 Mayte dijo...

Siempre se amanece en la belleza de tus palabras y se encuentra el brillo de la luz a donde vaya.

Besiño.

@Intimä dijo...

Si amaneciera el ayer, a las puertas del mañana, ay si amaneciera.
Que bellos versos Antifaz.
Un besito

Luna dijo...

Un milagro diario.

Besos

Unknown dijo...

A veces ver la luz al final del túnel es la solución a todos los conflictos.
Ojalá la claridad del amanecer al que nos trasladas te ilumine pronto ;)
Un saludo

Recomenzar dijo...

Si amaneciera desde el otro lado del rio Si ammaneciera mientras estoy contigo
Si amaneciera mientras el sol calienta mi vida seria sin fronteras

veronica dijo...

Hola Antifaz

soy nueva por aqui
espero que me ayudes
no conozco a nadie

saludos

veronica dijo...

Hola

me ha pasado de todo
y no puedo acceder al blog

que desastre..pero lo he arreglado a mi manera

hasta preonto

Anónimo dijo...

Amanece en mis ojos al leer semejante belleza de versos, me dejas temblando.
Un beso

Palmoba dijo...

Cambiaste la apriencia..y estas mas poeta que nunca...!