¿Borbones? No gracias

Hoy no hablo. Porque si no dejan que “El jueves” hable, yo tampoco hablo. Me parece… joder no encuentro el adjetivo. Ayudadme. A ver:

Adivina, adivinanza:
Si una revista aprovecha una noticia para hacer un chiste. Si un juez le parece que el chiste es indecoroso porque se trata de la familia real (si se tratara de otra familia cualquiera no, aunque en lo físico somos todos iguales). Si retiran la revista de los quioscos; es decir, nos tapan la boca. Si los demás callamos como putas porque no sabemos qué decir. Adivina adivinanza: ¿estamos en democracia?

La respuesta la encontré aquí: Calma, mi amiga catalana me lo anunció.
http://calma-concalma.blogspot.com/2007_07_21_archive.html#951173918946294213


Pero yo decir no digo nada. No vayamos a tener tonterías y me cierren el blog del antifaz, con lo bonico que lo tengo últimamente.

Si los borbones solamente se les puede sacar en las bodas y en los barcos… vamos a invitarles cortésmente y con educación exquisita a que se queden ahí, en el barco. Porque no me imagino yo al muchacho, ahora ofendido, en la cola de firmar el paro. Yo no digo nada.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

En el fondo, yo creo que hasta nos ha hecho un favor el juez. No hay un sólo español y muchos europeos que no hayan visto esa portada.
Según comunicado de la casa real, ellos no han pedido que se retire.
Pues mira, me parecería muy lógico, ya que nuestra princesa del pueblo llano, da la casualidad que es periodista, ya ves, paradojas de la vida.
Un beso guapo

logansanz dijo...

Yo creo, que ha sido una "cagada" del juez para hacerle la pelota a la casa real, e irse a Mallorca de vacaciones con ellos.

Anónimo dijo...

Si la casa real no ha pedido que se retire, entonces es cosa de ese juez que como dice logansanz quiere hacer la rosca a "Juancar" y "Sofi", para poder comerse unos marisquitos en el barquito de todos los españoles.

Como todo lo que critique a los reyes "& cia" se tome así, vamos apañados los carnavaleros.

Kt. dijo...

Y con lo que te cuesta a ti hacer denuncia...

No hablemos de democracia porque yo me hundo el tema!


Besosssssssss Anti

Calle Quimera dijo...

Eso sí, al Jueves le ha venido la cosa de muerte lenta, porque pasar de tener unos 30.000 lectores a hacerse famosos en todo el mundo mundial...

Ya ves, un amigo mío que tiene un primo en Australia me comentaba que hasta éste le había preguntado por el tema de la famosa portada, porque el escándalo ha llegado a las antípodas. Supongo que toda esta publicidad gratuita compensará con creces a la revista del cierre que ha sufrido.

En fin, los Borbones al barco, y los demás a la playa, al menos los que puedan, que se está ahora muy a gustito en ella.

besos, Antifaz.

elbuenaviador dijo...

Bueno, los Borbones son algo tela de rancio y que da que pensar para un rato...

En primer lugar, a la Casa Real siempre se la defiende porque no da problemas, porque son muy DISCRETOS (¡!), porque ejercen de representación institucional...

¡QUÉ FUERTE TODO!

- ¿No dan problemas? Pero si tienen un presupuesto anual -sacado de nuestros impuestos- que les haría figurar en esa lista de las "50 personas más ricas del mundo" de Forbes.

- ¿DISCRETOS? Joder, si los periodistas están tan acojonados que lo único que hacen es VENDERSE como monárquicos convencidos. Nadie es crítico y nadie (como en el Reino Unido) se atreve a decir las cosas como son. Si se comenta hasta la saciedad la entrada de Paquirrín en un club de alterne...¿por qué no se dice de otros más reales? ¿miedo? ¿censura?

- ¿REPRESENTACIÓN INSTITUCIONAL? Entonces, no sé, ¿para qué sirve y qué funciones tiene un embajador o diplomático español en un país extranjero?

Todo esto surgió hace dos días al hilo de una conversación en un bar mientras tomaba un café.

...y mientras ellos se van al barco, como dice calle quimera, nosotras A REMAR para que el barco ande...

¡Manda huevos!

Besos republicanos (cada vez más desesperanzados)...

...siempre nos queda volar...

Natxo Sobrado dijo...

Yo me los imagino en el barco como bien has descrito, pero con un buen ronchón, un poco de frío, unas ciertas olas y después... tendríamos que lamentar la sensible pérdida de...un barco, no de los tripulantes

Democracia no es igual a pisotear la libertad de expresión

@Intimä dijo...

Pués yo tampoco opino, que dicen que en boca cerrada no entran moscas.
Besitos y gracias por pasar por mi blog :-)

Angie dijo...

Tengo la impresión de que caminamos hacia atrás, como los cangrejos..

será un efecto del calor o es que nos estamos volviendo todos locos?

muac!

Anónimo dijo...

Como diría Sabina, al que, por suerte, aún no han censurado:

“A mí, que, al Borbón
lo pierdan las faldas,
mire usted, chapeau,
sin hijas bastardas
no habría monarquías,
lo dice hasta Ansón,
de qué come Ussía
ángel de la guarda,
cuánta hipocresía
Porque tiene gracia
¿esto es democracia?”

Muchos besos

elbuenaviador dijo...

¿Sabina? ¿No es por casualidad ese cantante cirrósico que invitó a su Alteza el Príncipe Felipe y Dª LetiZia a su casa y luego anotó en su "biografía" -si es que hay algo interesante que contar- un chiste que lo hermana con la revista "El Jueves"?
En fin, que algunos estarían mejor con la boquita cerrada y la nariz despejada, para respirar y gozar de sus vicios con el polvo blanco.
¡Viva la coherencia de la gente de izquierdas que compone la SGAE!
Saludos vomitivos por escuchar "S_b_n_".

Guillo dijo...

Hola de nuevo, los vientos me trajeron hacia tu cielo. Al ver lo escrito me pareció que el Juez exageró con la sentencia, hay mucha gente que trabaja en las revistas ¿hay que dejarlos sin trabajo? Por supuesto que no, hubiera sido suficiente a obligar a los autores de la "ofensa" a retractarse, pedir disculpas y borrón y cuenta nueva. Este tipo de censura es molesta sea en donde sea, que no se quite la libertad de expresión aunque sea incorrecta porque se corrige con el tiempo y si parece ofensivo tener la delicadeza de hacerse cargo de lo dicho ó escrito. Todavía no entiendo para que sirven los reinados si empezó a disolverse desde hace tiempo ¿y los agnósticos, también tienen que pagar con sus impuestos para personas que supuestamente los eligió Dios?

El tema da para mucho pero lo corto acá.

Saludos

PD: No a la censura! Y menos en cuestiones políticas.

El antifaz dijo...

Con un par de tonterías como esta, mandamos a los borbones a trabajar. Estaría bien que la duquesa de alba les acompañara en el exilio...sí; soy mu porculero a veces.
Gracias a todos.
Besos, abrazos y república.

Kim Basinguer dijo...

No, no estamos en democracia, lo que pasa es que no lo sabemos.
Vivimos una dictadura, con pintas...muchos "pintas".
Además ¿para que sirve la mnarquia? Solo para dar gasto a un pais...y poco más.

El antifaz dijo...

Kim Basinger: Sí. Para hacer gasto y para hacer publicidad negativa a los condones. Estos tienen los nenes como los conejos.
Besos de república inminente.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

yo borbón...no gracias...pero a mi me parece que todo surge de un grupo de pelotas en el poder...coño pero elos pueden ganar el dinerillo extra de los 2.500 euros...uno ya como que no...shhh no se vayan a enterar