Aló presidente

Llega Don Hugo con su camisa roja y su sonrisa amplia como la Laguna de Canaima. Hoy llegó temprano al programa. En su expresión se siente la satisfacción de haber sido nominado a un premio de cine (pero no un premio norteamericano). Se sienta en el sillón aplomando la espalda y afirmando la sonrisa. Distraídamente mira a la cámara. Le hipnotiza. La cámara y él son una pareja perfecta en este juego de palabras que salva al pueblo de la república bolivariana de Venezuela. Sin quererlo, sin planearlo, sin que nadie diga nada, empieza a hablar:

“Queridos compatriotas, lo hemos hecho de nuevo. No teníamos a Bush en esta reunión, pero teníamos españoles y usamos al diablo Aznar para distraer la atención de Latinoamérica y hacer pensar al pueblo venezolano que su único salvador soy yo, que la voluntad del pueblo pasa por la mía propia. Queridos compatriotas, como no tengo ningún mensaje que dar que os haga pensar que nuestro país va a mejorar en términos sociales, os voy soltando estas puñaladas contra los capitalistas del mundo que tanto os gustan y tanto alimentan vuestro odio y mis votos en las urnas. No habrá finalmente ningún venezolano desde Bolívar a Zulia, desde Amazonas a Nueva Esparta, que no afirme que soy su guía espiritual, que sin mí esta república estaría condenada. ¡Y cómo se enfadó el viejo rey cuando premeditadamente interrumpía yo al presidente Zapatero con argumentos Aznarianos y con la ayuda de otros caudillos como Ortega lo es para Nicaragua! Qué risa nos hizo comentarlo después de la reunión queridos compatriotas engañados. Soy el mejor, aunque no me lo ha dicho nadie, pero yo lo sé. ¿Quién dijo que no hay que mezclar política y religión? Yo voy a ser vuestra religión…”


De repente se oye al regidor oculto detrás de la luz de los focos: “¡Vale. Corta aquí! Don Hugo se enrojece y no por reflejo de la camisa: “¿estabais grabando? Pero qué estúpidos. Borrad inmediatamente la cinta. Mejor entregádmela. Es increíble que todo lo tenga que hacer yo. Con este pueblo no sé dónde vamos a llegar.”

21 comentarios:

Belén dijo...

Valiente gilipollas... que pena...

Un beso!

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Cuando ya no puede engañar el botarate más...tiene que despistar la perdiz de alguna forma
Un abrazo

Kt. dijo...

¿Así que tu eres el que le escribes los discursos a "Huguito"???

Anti, hoy entrevistaban a un filósofo español (si te digo el nombre mentiría que no me acuerdo) y el hombre decía que el Rey nunca habla, que siempre lee un discurso que le escribe otro y que por primera vez dice algo de su propia creación!
La verdad hablaba en defensa de Chaves este señor pero, yo solo me decía,

SI ESTA ES LA PRIMERA FRASE ORIGINAL DEL REY, LE HA QUEDADO MUY BIEN!!!!JAJAJAJA

Besos cariño! mis ansias bajaron, menos no podía imaginar de tus manos escritoras.

Kt. dijo...

Pd.1. el Chavez de acá es con "Z" eso fue un error de dedo...

Pd.2. mira que bien te conoces nuestra geografía jajaja ya te puedes dar una vuelta por acá y me sirves tu a mí de guía jajajaja

Más besossssss

Carmen Palacio dijo...

Puedo añadir que a mi me pareció genial la frase del Rey pero creo que no podemos seguir guardando silencio antes las amenazas de este nuevo dictador. Creo que alguien tendría que decirle que es un dictador, que quiere cambiar la constitución para perpeturse en el poder, que manda matones a la manifestación de los estudiantes universitarios. Que tiene miles de médicos cubanos alejados de sus familias en lugar de preparar a los mismos venezolanos. Pero además creo que estamos pagando la mala gestión de nuestro ministerio de exteriores: no nos levantamos para saludar la bandera de EU, nos hacemos amiguitos de Chávez, Evo, vamos a Cuba y no nos reunimos con la disidencia que están solos y vigilados. El que siembra siempre recoge.

Yo voto al PP... y no debería dijo...

Hay que votar al PP para que Mariano Rajoy le plante cara a Chávez. Zapatero no quiere hacerlo callar.

Saludos cordiales

Plasoaris dijo...

Pues yo creo que si hay que callarlo en eso estoy de acuerdo pero hay algo que no debemos olvidar y es que hay españoles alli, hay intereses españoles alli, y en ellos tambien hay que pensar y no dejarlos en una situacion complicada. Los arrebatos son para el patio del colegio y los grandes mitines de cara a la galeria son solo eso patrañas de cara a la galeria.
Yo tampoco me hubiese levantado ante la bandera que ha usado alguien para entrar sin permiso de nadie en lugares donde solo buscaba poder. Sinceramente creo que cada uno lo hace lo mejor que sabe y si entramos a sacar fallos para mi reunirse solo con el que tiene poder puede ser interpretado como un acto de cobardia en el mejor de los casos y como una sumision al poder en el peor.

Un saludo

Carmen Palacio dijo...

Plasoaris, permitéme que discrepe contigo pero la bandera de los EU no es igual a Bush. Yo no hubiera saludado a Bush pero si a la bandera de su país. Yo creo que las banderas van más allá de quién está en el poder en ese momento. Tampoco entiendo como no se han tomado medidas con aquellos que no quieren ver ondear la bandera española en los ayuntamientos. Por ejemplo yo odio a Fidel, a su régimen pero amo a mi bandera de tres franjas azules, dos blancas y la estrella solitaria. la crearon en 1849 y representa más que el tirano de Fidel, amo a mi himno nacional y no creas que soy más patriota que nadie.

Anónimo dijo...

"¿Por qué no te callas?"

Con eso está todo dicho. Si al final va a resultar que el rey sirve para algo, aunque sea para mandar a la mierda a un dictador de izquierdas

Malena dijo...

La verdad es que el hecho fue tan impactante que parecía algo así como un encuentro en la 3ª fase. El marcianito llevaba camisa roja :)

Besos, mi Antifaz.

Con un par de tacones dijo...

Que este señor (el bajito) tiene un corte político bastante marcado no creo que lo ponga en duda nadie. Lo que es realmente lamentable es que la moderadora no moderara y permitiera que la mala educación, la intolerancia y el descaro político se erigiera ante el respetuoso diálogo. Aunque claro, en un mundo en el que los políticos no hacen política sino demagogia (por llamarlo eufemísticamente), los derechos no son sino restricciones disfrazadas y dudosos dirigentes consiguen desviar la atención del pueblo de lo realmente relevante con zafias pantomimas, no estamos para exigir que la moderadora modere.

Eso sí, ya veremos qué repercusión tiene "el incidente". Por lo pronto las empresas españolas en Venezuela ya tienen un nudo en el estómago corporativo...

(Muy buen texto, por cierto ;)

Besos

Plasoaris dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Plasoaris dijo...

Carmen no tengo intención de convertir el texto del amigo antifazz en un debate a dos bandas por lo que este será mi último comentario al respecto. Sin acritud si quieres continuar conversando al respecto estaré encantado de hacerlo pero vía mail.

Las banderas van más allá de las personas, en eso estamos de acuerdo, pero no es menos cierto que son personas quien hacen suyas las banderas para intentar ponerlas de su parte y decir que ellos son los verdaderos patriotas. En ese desfile esa bandera era el mayor símbolo de un país y de una forma de gobernar y hacer “política” y obviamente si quieres oponerte a esa forma de hacer política, no es mala opción no levantarte ante la bandera. En lo de las banderas de los ayuntamientos estoy totalmente de acuerdo contigo pero solo un importante matiz, en esos ayuntamiento tampoco ondeaban las banderas hace 10 años, ni ocho y si me apuras nunca han ondeado y nadie se ha rajado las vestiduras. A mi también me gustan los colores rojo y gualdo y el himno también me representa a mi en este momento pero si algún día alguien hace un uso descabellado de ella enarbolándola en algo en lo que yo no este de acuerdo, no dudes que ese día la bandera seguirá siendo la misma pero lo que representa para mi o para otros será distinto porque las banderas no para todos tienen el mismo significado y desgraciadamente todo el mundo la toma según le interesa para hacer buenos su argumentos. Antifazz espero no haberme extendido mucho.

Kt. dijo...

Con un par de tacones, así mismo es... en mi país, así mismo se sienten tus paisanos, con un nudo en el estómago y "el incidente", lamentablemente traera cola.

Es una pena que por culpa de una mal dirigente, se desvículen las relaciones diplomáticas con el exterior parece que no le basta con el malestar quie nos ha creado. Sus ansias de poder me recuerdan un poco a aquel ex-dictador de Uganda (me da escalofríos).

Mis deseos es que las personas que hemos sido sabias y muy aparte de las diferencias políticas, hemos demostrado la unión entre nuestros hermanos, como una misma raza que somos, sigamos dando el ejemplo.

Anti (de y con cariño), esta vez el beso es para mi bella España, desde mi bella Venezuela.

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

Jooooooo!!!

Cómo me has hecho reir, pero por el hecho de haberte investigado hasta la geografía de este país!!! jajajaja..

Tan belloooooooo Antifacito....

Pues, qué razón tienes...

Vil manera de distraer el objeto importante.... Este Chaburro es un EXPERTO en eso.

Besos, y GRACIAS por tomar en cuenta este pedacito de tierra, desde donde much@s te queremos burrrda...

MUAK♥

El antifaz dijo...

BELEN: Eso mismo. Un beso.

MANUEL: Es su estrategia, hablar de lo que no interesa por interés propio. Un abrazo.

Kt.: La verdad es que cuando enviamos al rey a algún sitio, normalmente le cargamos la batería y le introducimos un chip para que sepa lo que tiene que decir y callar. Esto habrá sido un fallo informático que arreglaremos para la próxima vez. Besos.

CARMEN: Qué quieres que te diga que tú no sepas. Una cosa sí: la política de exteriores española puede ser nefasta, pero no es la entrada del calentón entre el dictador y el rey eterno. Nada que ver. Besos y gracias.

YO VOTO AL PP: Sobre Mariano Rajoy hablamos la semana que viene, vale? Pero di algo más alguna vez que tenga argumento... ah perdón, olvidé que eras del PP. Saludos.

PLASOARIS: Sí había que haberlo callado, pero la moderadora del debate; no la vena hinchada y la oreja colorada de un hombre tan mayor que debería haberse dormido como hace otras veces. Saludos. Por cierto, para PLASOARIS Y CARMEN: Si queréis convertir mi texto en un sitio para debate, estáis todos bienvenidos. Me gustó la intervención de los dos. Lo bueno que tiene esto es que no se interrumpe el uno al otro. Seguid cuando queráis.

MANUEL S: El rey no está para callar a nadie. El rey está para... joder.. para qué está rey?
Saludos.

MALENA: Eso pasa por tomarse unas copas antes de las reuniones. Besos.

CON UN PAR DE TACONES: En lo de la moderadora estoy totalmente de acuerdo. Las empresas españolas ha sido amenazadas con ciertos "boicots"; pero nosotros - que no somos fascistas - tenemos a Miguel Bosé que boicotea al pais (no al presidente) con no ir a cantar allí. Así luego nos luce el pelo. Besos.

EUCHY: La geografía la tuve que buscar el cierto. L@s venezolan@s l@s encontré. Gracias. Besos.

Kt. dijo...

Anti, pero es que si Miguel Bosé se retracta, seguro Chavez, igualito no lo deja cantar, recuerdo que ya lo hizo con Sanz!!!

Como se dije por aquí "si no nos agarra el chingo, nos agarra el sin nariz" jajajaja

Besos de domingo Anti y saludos extendidos :)))

elbuenaviador dijo...

A decir verdad toda esta tontería del Rey y su espontaneidad, todo ese discurso tan trasnochado de Chávez, toda esa palabrería vacía, propia de gente inoperante y no de las personas de acción, me parece una catetada.
Es, sin más, una cruel burla hacia la gente inteligente y, sobre todo, a los que nos pelamos el culo para salir adelante cada día.

¿Hay algo más ridículo que una institución que quiere perpetuar su buena imagen a base de casorios y actos sociales en los que no pintan nada?
¿Hay algo más alarmante que un jefe de estado con un programa de televisión propio en el que suelta sandeces creyendo que la gente es tonta y se lo cree todo?

No sé por qué a estos personajes, de aquí y allá, no les da por pensar y reparar en que la gente NO es tan idiota como ellos se creen.

Sigo insistiendo...Yo sé de muchos que nos estamos empezando a hartar.

Saludos desde el aire, aguerrido guerrero del antifaz.

El antifaz dijo...

Kt.: Si no es que se retracte. Es que no debería hacer el mismo juego que hace tu presidente: si tú excluyes yo excluyo, y así hasta cuando, hasta donde... Es eso lo que quería decir. Besos.

AVIADOR: Si haces más pasadas como esas, las turbulencias de tu avión van a tirarle la corona al rey. Yo te ayudo desde aquí abajo, que yo también estoy harto de privilegios con papel de pago al estado.
Saludos desde el campo de batalla.

Anónimo dijo...

Que bueno este post!
Has interpretado a la perfección el pensamiento del Mico Mandante!

Calle Quimera dijo...

De verdad que has estado genial, Antifaz. Lo que me he podido reír..

Y ya hablando más en serio...seguro que no es eso lo que dice chávez ante las cámaras, pero sí lo que piensa. ¿Eres telépata? ;-)

besos.