La sonrisa de Rajoy


Rajoy es un personaje extraño; no es el típico político que pone antifaz a las mentiras con un tono de normalidad apabullante y creíble. Este señor practica el cinismo de querer que nos lo creamos a base de ponerse serio, como si reír y mentir fueran siempre de la mano. Si publica un video institucional, con bandera, foto familiar y la estantería ordenada, se pone serio; la bandera es algo serio, muy serio; la patria también, pero no tanto como para sujetarse las gafas con el entrecejo. Si da un mitin para hablar de lo mal que lo hace Zapatero, su cara denota acidez de estómago o convulsiones intestinales – que es donde los políticos guardan sus argumentos – e incluso en alguna pincelada jocosa, el señor deja quieta su faz de escayola; eso sí, los que se ríen son los jóvenes de detrás, quizá porque la gomina les aplasta las sienes o el lagarto del jersey les muerde el corazón. Si concede una entrevista al Quintero en la tele da la sensación de llevar el esfínter anal contraído, y eso que éste presentador da pie a respuestas relajadas y juega con las pausas para que el entrevistado abra el bote de su intimidad. En resumen: rigidez y empeño en que todo el mundo esté de acuerdo.


Sin embargo le he visto esbozar una sonrisa. Hay ocasiones en las que Mariano se le pinta en la cara una expresión de burla socarrona que casi deja leer su pensamiento. Cuando ETA rompió la tregua y abrió la posibilidad de matar a cualquiera sonrió; cuando hay un conflicto verbal entre el Rey y Chavez, echa la culpa a Zapatero obviando la mala educación intencionada de Chavez y el poco aguante del monarca para reuniones tan largas y sonríe; cuando el IPC sube más de lo esperado e impide a la gente de la calle hacer planes de futuro porque la hipoteca es un dragón que se lo come todo y al carro de la compra cada vez le caben menos cosas por 50 euros sonríe, cuando las obras del AVE no llegan a terminarse según lo previsto, a causa de un trazado aprobado por su partido y ejecutado por una empresa afín a su partido, causando un caos circulatorio cada día en una ciudad como Barcelona sonríe. Me pregunto de parte de quién está el tío este. O mejor qué clase de España es la que tanto le llena de orgullo. De mí no te ríes, bufón de las tragedias ajenas.

14 comentarios:

Reina Letizia dijo...

Rajoy es un tipo educado. Al menos eso dice mi suegro el Rey. Yo no tengo queja de sus reverencias.

Besos de Princesa

Belén dijo...

A mi ni me gusta esa risa... esconde algo...

Besos

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

bufones a hay muchos...este solo es el de la oposición...Salu2

Anónimo dijo...

dienteees dienteeesss

Kt. dijo...

Otro con perfil de psicopata!
Será una epidemia esto???

Besos Anti (de cariño)

Anónimo dijo...

risas malvadas



p.d. que gracia me ha hecho ensalada de chocolate

Con un par de tacones dijo...

2
Me pregunto si todos los aspirantes a (o consumados) dirigentes del PP tienen una parálisis facial sobre o bajo el bigote :)

Ahora en serio: la risilla de Rajoy, siendo equiparable a la de la Gioconda, es mucho peor: esconde un 'joderos plebeyos. Eso os pasa por no haberme votado'. Cualquier desastre social es un alivio para su desconsuelo político. Qué le vamos a hacer..

(Me alegra ver que no te has congelado ;)

@Intimä dijo...

A mi no me gusta ese señor, soy apolítica así que no hay ideas políticas de por medio.
Es que tiene una mirada, que no me da confianza.
Besitos :-)

Calle Quimera dijo...

Intentar averiguar qué hay detrás de la sonrisa de Rajoy viene a ser como querer saber qué se escondía tras la de la Gioconda... Un misterio que probablemente nunca descubramos.

besotes, Antifaz.

Navarro dijo...

"la gomina les aplasta las sienes"
A los políticos lo que les chafa sus sienes son sus mentiras...
saludos!

Plasoaris dijo...

Hubo un alguien que dijo: "Cuando los hechos hablan las palabras no son nada". Y hubo otro alguien que dijo:" La verdad infinita no existe, la infinita mentira prevalece a la verdad como un gran error de la humanidad" Yo añado: el dia que este hombre sea capaz de entender estas dos frases quizas tambien se ria pero de su propia estupidez.

Recomenzar dijo...

Rajoy..no lo conozco, no tengo el placer, nunca ha comentado en mi blog...pero es guapo!!suficiente??
besos para vos.

Calle Quimera dijo...

Paso de Rajoy ,pero al que no soporto es a Zapatero y su banda.Salud¡¡¡.

Anónimo dijo...

Bueno , se rie porque busca lo que buscan todos los políticos... aparte es un poco cínico..
de todas formas a mi no me molesta que se ria.. si es feliz así...