Embusteros



Ya estoy harto. Esta es la entrada más seria que he escrito nunca. De verdad, estoy harto. Por más que me paro a saborear las cosas, me quedo con el paladar de sucedáneo de algo, de otra cosa que era lo que buscaba y encuentro imitado. Estoy harto de que la mentira sea un virus contagioso y adictivo. Harto de que al caminar por las aceras de la vida encuentro trampas que me hacen tropezar en cada baldosa. Y estoy harto de que traten a los inválidos de distinta forma a los bailarines, y de que los fariseos se reproduzcan como conejos, como ratas, en lugar de ser una especie en fase afortunada de extinción, y de que las lenguas se atonten, se callen, y se nos vaya toda la energía a la violencia de los puños cerrados y a las venas inflamadas en los ojos.


Estoy harto del odio. Del odio sin motivo para odiar, del odio envidioso, sin saber que el odio es la más injusta de las injusticias, porque siempre hay quién necesita más que nosotros y les descuidamos mientras odiamos a otro; alguien que necesita más cariño, más comida, no estoy hablando de un teléfono móvil que te dice lo que tienes que hacer en cada momento; estoy hablando de agua para la sed, de amor para sentirse vivo.


Estoy harto de que el que provoca los delitos sea otro distinto al que los comete, y así ellos nunca van a la cárcel. Y de que en los concursos callejeros, un concursante privilegiado con una chequera gordísima en el bolsillo interior de la americana, compre el premio, o el jurado lo venda al que más pague. Y de que los predicadores sean buenos por el simple hecho de que no se les trabe la lengua, independientemente del sermón; y si huelen a podrido somos capaces de llegar a que nos guste el olor.


Rebelaos. Tirad de la manta. Señalad al embustero hasta que la vergüenza lo mastique. Salid a la calle con pancartas. Reivindicad lo puro, lo auténtico, lo sincero, aunque no sea una verdad absoluta. Desterraos si hace falta. Arrancad los pies de la tierra que os ata la conciencia. Exiliaos a una isla donde sólo haya aguas en calma. Bebeos la vida en tazas de café. Sed los protagonistas de vuestra historia; no los espectadores, no los actores de un guión que os escriben otros. No quiero que nadie me dé mis opiniones ya pensadas, listas para usarlas. Repetid conmigo: No. Más fuerte: ¡No! No quiero a ningún Dios de mentira, ni la guerra, ni el dinero. Quiero estar vivo, y sentirlo.

17 comentarios:

Syl dijo...

Yo también Antifaz...también estoy harta de la mentira, de la violencia, de lo injusto...

y por mucho que lo intenten, nadie me apagará las ganas de vivir, de gritar, de sentir...

Nadie.NO.

Besitos.

Sureña dijo...

Entonces me limito a callar aquí para repetir en voz alta todo lo que dices...

Un beso

Belén dijo...

Pues me uno a tu grito, querido...

Besicos

Anónimo dijo...

¡No! No quiero a ningún Dios de mentira, ni la guerra, ni el dinero. Quiero estar vivo, y sentirlo.
Bien alto, a pleno pulmón. Estremece esta entrada...
Te abrazo

Jesús dijo...

El otro día me decía alguien, con tono de conocer la Verdad, que la buscase.

¿Dónde está LA verdad?

Tú me das un atisbo de respuesta: donde no hay mentira, donde el ser humano es honesto consigo mismo y con los demás.

Gracias amigo.

El antifaz dijo...

SYLVIE: Estoy seguro de que el huracán que llevas dentro no es fácil de parar. Besos.

SUREÑA: Es eso. Hazlo como tú quieras, di, calla, en fin..
Un beso.

BELEN: Gracias. Un beso.

CALMA: Puede que no estremezca, no sé... según cómo se lea, verdad?
Un beso.

JESUS: La Verdad no está en ningún sitio porque no hay una para todos. Para cada uno es distinta, está en lugares, en tiempos, en momentos, en paisajes, en corazones diferentes. La verdad está donde te sientes tan bien como cuando estás a solas, y eres tú mismo, sin máscaras.
Un abrazo.

mi dijo...

NOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!

NOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Yo estoy cansado de buscar el camino, cuando lo encuentro me canso de andar, no hay mas verdad que la que tu quieras tener y la que tu quieras(te dejen)ver.

Haz una fábrica de "verdad" para ti, propia, sin jefes.

"Sincero contigo mismo"


Abrazos

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

yo no se de verdades ni de mentiras... la verdad lo que tu creas, la mentira lo que va en contra de tu pensamiento...asi de bonita es la libertad....de todas hay muchos embusteros...un abrazoop

Clara dijo...

Vivimos en una sociedad donde la mentira es la gran triunfadora... altamente contagiosa y adictiva ... pocos son los que se libran de ella.

Yo... aunque me llamen ingenua, prefiero vivir con la verdad.

Un besito,
Clara

PS. Escribí "La impostora" pensando en una de sus facetas.

Mariel Ramírez Barrios dijo...

Pues tu grito de hartazgo es comùn a los que tenemos el alma hecha un estropajo..
" estoy esperando
que las ambiciones no anden en tres autos
que con uno alcanza
y el que lo maneja
contento y cantando
pensara un momento
mientras va de farra
QUE PUEDO CANSARME DE ESTAR
ESPERANDO"
Horacio Guarany.(circa 1970.)

Alimontero dijo...

Hacía mucho tiempo que no escuchaba un BASTA!! como tú...y es que lo llevamos en silencio, como ganado que va al matadero... cuántos dormidos hastiados..cuántos muertos caminando..
Me uno a ti ... solo que no basta con gritar...cuál es el siguiente paso??
te espero..
Un beso amigo, en solidaridad,

Ali

Neverknowsbest dijo...

Precioso el post.

Me uno a tu grito, aunque yo soy de los cobardes que no se atreven a exigir a los embusteros que dejen de mentir, que vivan de forma auténtica. Sólo me queda poder camuflarme en tu voz y en las de muchos otros.

Un abrazo y gracias.

Anónimo dijo...

me encanta esa invitación a la rebelión, tal vez porque ya estoy empezando a pensar que no hay otro modo de cambiar este jodío mundo sino es pateando el culo de unos cuantos.
un abrazo

SeñalesDeHumo dijo...

Uno tendria que tener el "don" del olfato contra embusteros incorporado.
Evitarias hartarte, aburrirte u odiar, ademas de perder el tiempo.
Pero el mundo siempre fue y será asi.
Tenemos que aprender a saborear nuestras cosas - aunque nos dejen solos - Mejor pertenecer al grupo que grita, se revela, vive como "cree" y no como le dicen.
Asi sentis que tu vida te pertenece ,porque cuanto más luchás, más disfrutas.

Saluditos.
Disfrutá de tu café.

Palmoba dijo...

Mi querido Antifaz, y no querido como saludo, si no por que el trozo que me mandan tus palabras hace que los ratos que me siento a leerte te quiera.

No se puede cambiar un mundo o una sociedad entera, pero si TU propio entorno más cercano.

Las islas del destierro, donde brotan las fuerzas estan en nuestro interior..y no es tan dificil encontrarlas...

Yo cada día me destierro un rato a mi isla...despues intento actuar en consecuencia...

Palmoba dijo...

Por cierto....
calle 13....

Si se ponen a componer, componen!!
Digan lo que digan los super raperos puros!! pocos como ellos...

Esta cacion te la podrñia cantar de arriba abajo....