Aprendí a quedar último en un concurso de cartas de amor. Escribí al desamor




Desde esta isla desierta donde vivo tras una puerta sin mirilla envío un manifiesto, un correo sin matasellos, una escuálida nota como vacuna para esta enfermedad descolocada. Decía Neruda: “Quisiera hacer contigo lo que la primavera hace con los cerezos.”

Taparme con las mantas de tus brazos en candado no es un derecho, ni una factura a noventa días, ni el remedio de la triste mirada de los enchufes rotos, pero tus ojos dejan un olor amargo en el vapor de la plancha que no acaba de quitar las arrugas de mi frente. Me dices que te gusta como he dejado la sala de estar, y lo que estuve preparando es el dormitorio. Por el agujero de la chimenea se han evaporado un yo te hago la cena y un yo también estoy cansada. He renunciado a muchas cosas por el imán de tu boca, pero siempre se colaba por la ventana el aire de la inestabilidad y el polen de la locura me hacía estornudar. No llevo escudo, ni arnés, ni hago copia de seguridad de mis sentimientos; quizá me di cuenta de que valiente rima con imprudente.

Hoy descorrí las cortinas y entraron los violines de una orquesta y los jazmines de la fachada. He visto el río crecido, donde nadaban, como pétalos de flores chinas, momentos que había soñado. Si me rompes la brújula me voy con la corriente. Aunque no hayas llegado voy a vestirme. Tú sabrás lo que tienes en tu parte del ropero. Me pinto los labios de coraje enfrente de mis ojos, que sin tus ojos, ya saben distinguir reflejos de espejismos; y sonrío sin tropiezos. Una vez decantado, recrear al vino en el reposo es aburrirlo, es impacientarme el paladar deseoso. No pasa nada si no llegas; ya sé brindar por mí con una sola copa.

Ya está. Ahora, entre las cartas del banco, tengo una carta de amor. A mí me hubiera gustado hacer contigo lo que Neruda hace con un poema.


17 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Creo que Neruda aplaudiría tu carta.


Saludos.

Genín dijo...

Terrible enfermedad el desamor...terrible...
Salud

Paco Becerro dijo...

Una maravilla, yo te aplaudo emocionado...

Realmente sensible y bonito.

Anónimo dijo...

Delirante de bello antifaz, extasiada me he quedado, qué belleza Dios...aplausos puesta en pie.

mi dijo...

No encuentro palabras para describir esto. Cada vez brillas mas.

Malena dijo...

Mi querido Caballero del Antifaz: Hasta en una carta de desamor se puede encontrar belleza si la escribes tú. Hay un llanto que no sale, una esperanza rota pero también una conformación de un alma fuerte que sabe que hay otros brazos que pueden acariciarle con la misma delicadeza que se acarician los cerezos en flor.

Mil besos y mil (esta vez) cerezos en flor.

Miguel Baquero dijo...

¡¡Pues si un poemazo así quedó finalista, cómo tuvo que ser el ganador!!

Maravilloso lo de la copia de seguridad de los sentimientos

 Mayte dijo...

La otra cara de la moneda, pero aún así creo que logras lo que Neruda le hace a sus poemas ;)

Bikiños siempre mi querido Antifaz.

Alimontero dijo...

Bravísimos!!! bravo......;-)
si hasta veo a Neruda ahi, contigo!Me ha emocionado mucho leerte...

recibo mis respeto...

Ali

Letizia dijo...

El desamor no existe si no ha habido antes amor. No te desanimes. Seguro que ganas un concuros de cartas de amor, una novia y hasta te toca una suegra mejor que la mía.

Besos de Princesa

Sureña dijo...

Has esparcido con genialidad tus letras y lo has bañado todo con dos debilidades... Poveda y Neruda. Sin contar el descubrimiento que estoy haciendo poco a poco con Zenet.

Es, simplemente, impecable.
Yo hoy, más que nunca, me quito el antifaz contigo, porque aquí los sombreros tienen forma de antifaz.

Besos.

Luna dijo...

A mi me pareció hermosa.

Besos

@Intimä dijo...

Neruda habría querido ser el desamor de tus palabras.
Bellísimo Antifaz, no es extraño que halla echado de menos leerte.
Besitos

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

a mi también me hubiese gustado que la primavera bordara de flores blancas las ramas de los cerezos y que el invierno no hubiese sido tan duro...demasiado duro...un abrazo

Sherezade dijo...

Me ha resultado muy bello, muy profundo, acaricias lo más puro.....el desamor es tremendo, pero, al fin y al cabo no deja de ser el reverso de la moneda..El que duele es porque primero proporcionó mucha felicidad e ilusión.
Una estrella de solidaridad, Anrifaz
Sherezade

Anónimo dijo...

Desde el título es una genialidad… Y te la aplaudo. Te luciste.

Un fuerte abrazo.

Alimontero dijo...

Querido amigo, vengo a agradecerte tu preocupaciòn por el desastre ocurrido en mi paìs, que como digo en mi otro blog (http://elartedemorir.blogspot.com)
no solo nos afecta a nosotros como país, sino que como Humanidad. Hermanos necesitados, fallecidos, mutilados y sin nada.... Ese dolor nos pertenece a todos...
Por eso vengo a darte las gracias por tu presencia, comentario y preocupaciòn.

Te abrazo con todo mi corazón y llena de gratitud!

Ali