Adoptado

Hay una manera de vivir – es un decir – que mantiene el estómago apretado contra los huesos constantemente. Hay una forma de angustia sin fin que no te deja separarte del teléfono. Hay una pareja en algún sitio que cada día sueña con una carita desconocida, sólo anhelada; que destapan sus intimidades en miles de papeles, que cambian su vida por la incertidumbre de no saber si son aptos. Hay algunos que merecen que, por una vez, el negociador estirado que levanta barreras esté distraído con su amante y les dé paso; que el papeleo vaya más rápido que sus ganas; que la buenaventura pase por su casa y les deje el regalo que una gitana predijo al leer las líneas de una mano ansiosa y estéril.

Tanto tiempo llevan almacenando un cariño sin dueño, imaginando otra forma de vivir, que tienen la capacidad de recordar el futuro. Miles de ensayos del primer encuentro, de la primera palabra, de la sonrisa que por fin sale sin invenciones, de cogerlo de la mano y repetir su nombre hasta que él sienta que le quieres, que le necesitas. Miles de formas de poner la casa a su gusto desconocido. Miles de historias infantiles en la cabeza revolotean sin que ninguna de ellas sea todavía contada. Miles de días con la ventana abierta, a ver si sale la mala suerte que, como una mosca, se metió sin avisar; a ver si algún día les toca al menos un reintegro en esta lotería que es vivir.

En el momento en que el desconsuelo más les aprieta, se sientan en frente de la tele y ven que la Angelina Jolie de turno, se pasa por el ‘super’ de los niños de Kenia, y en dos semanas, se lleva a un negrito de la mano, mientras escribe en su talonario “VIP American Express Exclusive”, una cifra con más ceros de la cuenta. Qué bonito. Qué rápido. Qué fácil. Entonces se acuerdan del político que lleva años haciéndoles el teatro y se cagan irremediablemente en la puta que lo parió. Luego nos pedís el voto para las elecciones. Que te vote la Jolie…

5 comentarios:

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Quiero interpretar tu opinión...que sin dinero...no hay hijos / hijas...Bueno por lo menos los que tienen dinero los pueden sacar del infierno del "estómago contra los huesos", aún sabiendo que lo mismo van buscando que se hable "bien" de ellos.
Pero sin duda, la culpa la tienen nuestros políticos, que no hacen nada para agilizar las adopciones en las casa-cuna (por llamarlas de alguna forma)de aquí (España). Pues tengo entendido que son miles los niños que hay en ellas y que son tales las trabas administrativas que aburren a cualquiera. Como tampoco existe un asesoramiento para que se pueda adoptar en el extranjero.
Saludos

Anónimo dijo...

Realmente me resulta increíble que haya gobiernos que condenen a sus niños a no tener un futuro digno o simplemente a no tener futuro...
Realmente me resulta incríble que haya seres humanos que tengan más carisma de padres que muchos otros con familia numerosa y les pongan cientos de trabas económicas y administrativas...
Un pensamiento para mis niños:
"Tengo cinco razones para quererte,
una atada a mi espalda
y otra a mi suerte,
y las tres que me quedan son
tu sonrisa
tu ternura sin falta
y otras delicias"
(Presuntos Implicados)
Un besillo

logansanz dijo...

Hola, Manuel también es triste que te saquen de un infierno para caer en otro, que es el caso que les pasa a estos niños, si no, que se lo pregunten a la hija, ahora mujer de Woody Allen.

Me gustaría conocer el pensamiento de esos niños que cuando crezcan sepan que fueron comprados como simples "mascotas".

Es triste, la evoloción de esta sociedad consumista, es muy triste.

PD:Saludos antifaz y familia.

El antifaz dijo...

Hola logansanz, gracias por pasar por aquí. Siempre serás bienvenido. Estoy de acuerdo contigo; es más: creo que si nadie fuera a hacerle la foto al famosillo cuando recoge a la criatura, no gastarían ese dineral en adopciones; y por supuesto, no creo que tengan coraje para "aguantar" un proceso de adopción como los mortales.
Abrazos.

Kt. dijo...

Me gusta el tema, porque de cerca (en Venezuela) he vivido la experiencia de mi hermano, y la verdad hay momentos en que se anima y va decidido pero en lo que le devuelven por no sé que cantidad de requisitos que debe presentar, los ánimos decaen.
Al menos de él puedo dar fé que su intención es la de satisfacer esa necesidad de ser padre, pero es muy cierto esto que comenta LOGANSANZ que muchos van a otro infierno.
Buenas Tardes (para mí), Buenas noches (para ustedes)...