Dicen...

Dicen que en los restaurantes chinos se come gato. Pero aquí no rezamos a Buda ni comemos carne. Es semana santa: penitencia, abstinencia, somnolencia, ausencia y poca creencia. Y la gente habla y habla porque como, de momento, es gratis: dicen que hay una cofradía de mariquitas; supongo que el comentario no pretenderá hacer daño, aunque da por culo.

Dicen que en todas las procesiones sale un alcalde inalcaldable y un cura incurable. Dicen que salen las velas embaladas, y que sacan a un cristo encriptado. Que los que no suben al trono, van auto entronados. Que los santos de oro no son adorados. Que los pecadores en el suelo, no tienen pecados. Que el camino completo no es completado. Que el que debe llevar capucha, no va encapuchado. Que los confesos no se han confesado.

Dicen que cuentan la historia al revés: que el que sale atado, mañana desatado; que el que han clavado, mañana desclavado. ¿Cómo sale entonces muerto y luego resucitado? ¿Está el orden desordenado?

Dicen que el que busca soledad, el viernes por la noche, soledad ha encontrado. Dicen que en la oscuridad de las calles caminan fantasmas oscuros; que la pureza buscada encuentra hombres impuros. Que la resurrección de uno sólo ha tantos está matando. Que hasta el amor sin límites lo están limitando. Dicen que el carnaval está procesionando.

La gente dice y dice y dice…Yo lo que dicen no me lo creo. Por no creer, ni en lo que veo.

3 comentarios:

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Bueno, de la gastronomía asiática que te voy a comentar, tu tienes experiencia para regalar.
Los golpes de pecho son más frecuentes que nunca, lo que viste es "el figurar", pero el ¿practicante? al templo a lo largo del año se acerca poco y sólo en tiempos de la oferta, pues aquí es donde frecuentan los publicanos.
Que bonito mi paso ¡¡¡¡ , que bonito mi trono ¡¡¡... que lujo de banda ¡¡¡ que bonita mi Semana Santa ¡¡¡, y luego se me olvida hasta el próximo año. Bueno, me supongo que algún que otro purista perdurará. El carnaval los tiene o ¿no? jeje
De acuerdo contigo en todo, menos en “Dicen que el carnaval está procesionando”… yo diría que las procesiones están carnavaleando….
Un saludo

selom dijo...

hola gracias por dejar un comentario en mi blog, el tuyo tambien esta muy interesante sobre todo este post!, estoy muy de acuerdo contigo..
Ya tengo suficiente conocimiento de cofradias como para saber que son así, un saludo!.

Anónimo dijo...

Como bien dice manuel, las procesiones están carnavaleando en una cabalgata sin papelillos. Algunos dirán que esto es Semana Santa y aquí hay que mamar... iiiiin iiiiin iiiiin