El baile de las estrellas




Nada más parar el coche te das cuenta de que allí no se oye nada. No hay nadie. El calor nocturno atrae grillos, pero hoy no. Al apagar la luz la vista se eleva olvidándose de la verticalidad de las piernas. La perspectiva cambia mientras se encienden las luces del cielo. Te tumbas en una manta y ya no hay nada más; la oscuridad de la noche y la tuya propia frente a frente. A ver qué pasa.


De repente sale la primera. No es fugaz, sino demasiado fugaz. Te pilló con la bolsa de los deseos olvidada en el coche junto al paquete de cigarrillos. Si dejas pasar el rato necesario para que tu atención se desvíe hacia donde la mente quiera – bien al país de los sueños, bien a la puta realidad – sale la segunda que te vuelve a dejar como cuando se va el tren que nunca quieres que salga. A partir de ese momento, todo es más fácil. Cada minuto se asoma una estrella por una parte del cielo y va patinando hacia abajo hasta que se pierde en alguna puerta negra. El baile está servido. Otra más te da la cadencia rápida que va tomando la canción. Dos seguidas como persiguiéndose acaban en un abrazo mientras bailan. Comprendo que se persiguen porque fue Perseo el guardián de estrellas durante todo el año. Comprendo que Orión deje hoy sus herramientas de caza para verlas pasar sin intentar cogerlas. El baile es armónico. No se cruzan, no se pisan, y pasan en todas direcciones. El verano es así de mágico. La estrella del norte, invitada de honor al baile, aplaude el espectáculo. Marte se asoma al balcón de su proximidad y olvida la guerra por un día. Maravilloso es el baile en el que los dioses son el público.


La luna, el foco que esta noche ilumina mis ojos, suena a gaita celestial. Y otra, y otra, y otra más. Ahora si las veo desde que nacen hasta que se mueren. No se oye nada. No hay nadie. No hay grillos; pero se oye la música acelerada y emocionante, con la que tu corazón camina, que sirve de fondo al baile de las estrellas. Entonces sale una intensa luz desde casi la vertical y va bajando lentamente, dejando ver la marca que queda tras ella, hasta muy cerca del horizonte; justo donde se acaba la música. Pide un deseo.

28 comentarios:

Kt. dijo...

Me has hecho recordar las noches en el patio de mi casa, era casi un ritual sentarnos a mirar las estrellas, mi mamá nos enseñó a mirar la Osa mayor y la menor, ella sabía cual planeta era Marte... Sabía muchos secretos que esconde la constelación.. Nunca los dijo, solo nos enseñó a mirar y comtemplar una noche estrellado...

Que arte tienes para evocar mis recuerdos... Siempre lo logras y aún no se como...

Mi deseo.... No lo digo porque sino, no se cumple pero, no te preocupes, ya lo pedí...

Mil besos.


..................
Nene, otra vez se oye perfecta la canción, no sé que rollo tiene el imeem... hoy se escucha completa, pero te aseguro que mañana vuelvo y se corta... igual intenta con blogmusik.

@Intimä dijo...

Me encanta mirar la noche con su comunión entre estrellas y Luna. Has observado seguro que siempre hay un lucero que la acompaña??
la vigila celoso de cualquier astro que desee brillar mucho más que ella en la noche, la sabe única, bella y perfecta.
Me fundo en las noches.
Y pido un deseo.
Ummm lo guardaré callado hasta verlo cumplido.
Te dejo un beso. :-)

Reina Letizia dijo...

Aprovecho para pedir un deseo: que en Barcelona tengan luz y les funcione el aeropuerto y los trenes.

Besos de Princesa

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

Qué linda manera de reflejar tu gusto al verlas. Con tus palabras logras que la imaginación llegue ahí.

Me encantan lo cielos estrellados. Aquí, por la contaminación, solo los vemos en los llanos...

Besos ♥

El antifaz dijo...

Kt.: Los secretos, como los deseos no se cuentan, se adivinan como yo adivino mis post buscando en tus recuerdos.
Besos.

DARILEA: Si he visto el lucero; pequeño y valiente, vive en el infierno del cielo a oscuras, pero feliz de guardar a la luna que mueve el mar y la poesía que tú tienes.
Besos.

LETIZIA: Su alteza realisisisisisima, debería usted pedir pa usted, que es como hacen los reyes. Nosotros ya nos encargaremos de pedir deseos en 3 colores.
A sus pies...sin beso; no me atrevo a tanto.

EUCHY: Sal al campo. Fuera de la ciudad. No lleves nada que te distraiga. Y déjate llevar por una nueva perspectiva. Luego me lo cuentas eh?
Besos.

Calle Quimera dijo...

Da gusto leerte,de verdad.Esta noche será mágica gracias a tus estrellas....salud¡¡¡.
PD:No te imaginas cuantas noches he pasado mirando el cielo....

Anónimo dijo...

Ya viste el comentario que te hice con mis dibujos.

También vi algo de estrellas que me gustó:
LA ESTRELLA ROJA,
BAJO LA LLUVIA,
CON SU PARAGUAS,
NUNCA SE MOJA.
LA ESTRELLA VERDE
ES DISTRAÍDA
Y POR EL CIELO
SIEMPRE SE PIERDE.
LA ESTRELLA ROSA
USA CHUPETE,
USA BABERO,
ES MUY MIMOSA.
LA ESTRELLA FLACA
TIENE UN SOMBRERO
CON UNA PLUMA;
SE LLAMA PACA.
LA ESTRELLA GRIS,
CON SU FAMILIA,
VIVE CONTENTA…
¡VIVE FELIZ!

Es de un señor que se llama Douglas Wright.

Un beso con mucho sueño

Guillo dijo...

Que hermosos y veloces son las estrellas fugaces y cometas. Recuerdo ver en verano las luces del cielo estando tirado en la terraza de mi casa mirando el brillo de las estrellas. Que espectáculo más extraordinario da la naturaleza, el hombre en su afán la imita hasta el extremo.

Saludos

Kt. dijo...

Pues, de esta manera es que te robas mis historias...

... me adivinas el pensamiento?

Para tu próximo post dejaré la mente en blanco a ver que se te ocurre jajajaja

Gracias Anti (de cariño), si que es un arte lo que escribes.

Mas besos.

Carmen Palacio dijo...

Como siempre, después de leer tu artículo me quedo un rato pensando y saboreando. Con este he recordado lo que me gustaba mirar el cielo de mi Cuba, siempre cargado de estrellas. Yo también busco la Osa Menor, la Mayor, Cassiopeia. Cada estrella guarda un secreto. Uf!!! y cuantas noches salimos al campo con una manta y nos dieron la una, las dos..., mirando estrella, hablando, queriéndonos. Os recomiendo este paseo.
Un beso grande y gracias miles

logansanz dijo...

Lo de los deseos, deje ya de creer en ellos, porque nunca se cumplen, siempre vuelvo al trabajo y lo peor que cuando vuelvo veo que hay personas que siguen vivas por lo cual no se cumplen ninguno de mis dos deseos.

Aunque deseo que se nos cumplan pronto nuestros deseos SALUDOS.

El antifaz dijo...

CALLE QUIMERA: Desde tu calle se ven las estrellas más bonitas; la luz tenue las deja al descubierto entre los tejados de las quimeras que construimos... y nos liberan un rato.
Un beso.

MARTA: Sabes que eres un trozo de antifaz.
La estrella más bonita
es la estrella azul.
Azul como tus ojos,
como el mar, como tu sueño.
La estrella más bonita eres tú.

Te quiero niña chica.

GUILLO: Gracias por pasar. te debo una visita. Todos tenemos algún recuerdo colgado en una estrella.
Saludos.

Kt: Si. Te adivino el pensamiento. Si dejas la mente en blanco... voy a tener que hablar de los bares. Pensaba tomarme un descanso, pero primero me emborracho contigo. Ya sé que tú no bebes.
Besos.

CARMEN: Me alegro de verte por aquí. Sólo con imaginar el cielo de Cuba escribí una vez algo que os dediqué a vosotros. Que mejor música que la vuestra para mirar como bailan las estrellas. Y qué bien bailan Celia y Compay, y cómo brillan Compay y Celia.
Besos.

LOGANSANZ: Lo tuyo se ajusta siempre, o casi, a lo que llamé la puta realidad. Vamos nene, sueña un poco, verás que bien.
Un abrazo.

Kt. dijo...

Jajajajajajajajajajaaja

Vamos! pero tomo jugo... Tu te emborrachas y yo te saco los secretos jajajajajaja (los borrachos y los niños son los que dicen la verdas) y así ya tengo historia pa' mi blog! jajajajajajajaja (me has hecho reír demasiado)...

Oye! que alguien tiene que conducir regreso a cada, eh?

Más besos.

..........

Loganz: gracias a Díos no trabajo contigo jajajajajajajaja, se bueno, intenta con un deseo donde nadie tenga que salir perjudicado jajajaja! Besos

Calle Quimera dijo...

Noche de verano, baile de estrellas fugaces... Ni los grillos cantan, atentos solo a ello y a la mùsica de tu corazón, a cuyo ritmo las estrellas ejecutan su danza ante la complacida mirada de Perseo, Marte , Orión... ¿Quizás un vals, una polka...? Y los deseos, público anhelante que contempla las evoluciones de las bailarinas dispuestos a saltar a la pista de baile, tomarlas por la cintura y ..quién sabe.

Los míos están ahí también, esperando hallar a la estrella adecuada que los haga realidad.

Precioso texto, como siempre, Antifaz, evocador y hacedor de sueños.

Besos, poeta.

Con un par de tacones dijo...

Hola! Veo que te has paseado por mis pasillos has dejado huella. Muchas gracias por tus palabras. Tu sitio me parece muy interesante, y en especial me lo ha parecido tu anterior relato "Angeles y Demonios".. será por lo afín a los míos ;)

Te seguiré leyendo..

Salu2

El antifaz dijo...

Kt.: Tu conduces. Yo bebo. Tu escribes serana, y yo borracho.
Besos.

CALLE QUIMERA: Vamos a pedir todo lo que deseamos... vamos a cumplirlo.
Besos.

CON UN PAR DE TACONES: Gracias a ti por venir... vuelve cuando quieras. Yo haré lo mismo en tu blog. Besos.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

La pasada noche al leer tu post...subí a la azotea de mi casa...una noche estrellada magnífica...y pensé no en un deseo, ni en dos...me preguntaba serán esos puntitos brillantes las personas queridas que algún dia nos dejaron...lo mismo...sencillamente la noche de las estrellas fugaces fue sensacional...hace tiempo que dejé de pedir deseos a las estrellas...
un abrazo.

Recomenzar dijo...

Deseo...tantas cosas que no puedo decirlas, deseo tener calma conmigo misma, deseo ver la vida limpia y pura, deseo que nunca se acaben los sueños, deseo tantas cosas quede deseo... casi me muero.
Mucha

El antifaz dijo...

TUCCITANO: Pídelos. Pide un deseo. Mira que si te lo conceden... No pidas nada pá mi suegra, que ya lo pido yo.
Abrazos.

MI DESPERTAR: Hola Mucha, gracias por pasar. Te echaba de menos. Me apunto una visita a tu blog... siempre nuevo en cada post. Todos tenemos deseos que no podemos decir. Por eso los guardamos en secreto... Un dia te cuento los mios como si fueras tu una estrella fugaz. Un beso. Gracias.

akuanauta dijo...

hola te vi en el blog de euchy y tienes toda la razón me oculto bajo una mascara invisible.

¿a ti tambien te gusta la ciencia?, yo me levante ha ver a las 7 de la mañana para ver las estrellas fugazes

APARTAMENTOS EL VALLE dijo...

en que otros mundos estarían viendo al mismo tiempo el baile de estrellas y que pensarían del universo...


al cerrar los ojos mi cielo de estrellas trata de resplandecer con igual fulgor y pido deseos a mas no poder...

BELMAR dijo...

Te dejo otros blogs que tengo:


http://blackwhitefetish.blogspot.com/

http://flowersmix.blogspot.com/

http://fetishandtaboo.blogspot.com/

http://tiedgirls.blogspot.com/

Azul dijo...

Los deseos de la mano de una estrella...magia pura.

Un bikiño y gracias por asomarte por mi ventana!

El antifaz dijo...

AKUANAUTA: Hola Akuanauta, para mí es un honor que pases por aquí. Si, me gusta la ciencia; aunque reconozco que ultimamente me estoy volcando más en las letras. Pero hasta las letras se pueden hacer científicas.
Yo me levanté a las 7 porque tenía que trabajar, pero aun asi, recuerdo pocos amaneces tan plateados.
Gracias por venir. Un abrazo.

ALEXIS: Así me gusta que pidas deseos, luego si se cumplen o no dependerá de casi todo menos de las estrellas, pero mientras vamos soñando con hacer nuestra vida.
Saludos.

BELMAR: Gracias por tus recomendaciones. Dámelas poco a poco, que no tengo mucho tiempo para visitarte. Aun así me pasaré a ojear (y hojear) esos blogs.
Saludos.

AZUL: Magia pura como el color con el que te adornas, con el que vistes tus palabras. Cuando una estrella se aleja se ve roja, cuando se acerca se ve azul; como yo te veo a ti y a otras estrellas de otros mundos.
Un bikiño también para ti.

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

será que andas por las estrellas?

El antifaz dijo...

Voy bajando poco a poco, Euchy. Una parte de mí se quedó en un deseo.
Besos.

Palmoba dijo...

Ten mucho cuidado con lo que deseas antifaz...por que se te puede cumplir...

El antifaz dijo...

PALMOBA: A veces ni una galaxia entera que pasara fugazmente haría cumplir ciertos deseos. Pero, eso nunca se sabe hasta que, por arte de magia estelar, ocurre.
Besos.