Ciudadanía

Hoy soy otra persona. Soy joven, ya me gustaría. Soy homosexual, os escandalizaría a los estrechos de mentalidad y a los buscadores de escándalos. Soy estudiante, eterna aspiración guardada entre los premios a mis frustraciones. Y tengo mi pareja, mi amor. Bajo estas circunstancias me pueden pasar dos cosas:

Primera: Llego a clase el lunes por la mañana. El cura que imparte la nueva asignatura de ciudadanía nos pide que abramos el nuevo libro de la recalcitrante editorial Casals por la página donde dice que “las parejas homosexuales son uniones de hecho respetables, pero no se les puede calificar como matrimonio”. ¿Qué hago? ¿Qué pienso?

Segunda: Llego a clase el lunes por la mañana. El joven profesor que imparte la nueva asignatura de ciudadanía nos pide que abramos el libro de la editorial Santillana, afín a los deseos, más bien caprichos, del gobierno supuestamente de izquierdas (o debería decir al supuesto gobierno de izquierdas; es broma); bueno que abrimos el libro y leemos que hoy día hay muchos tipos de familias y de matrimonios, entre las que se encuentran las de homosexuales. ¿Qué hago? ¿Qué pienso?

Ni lo primero ni lo segundo. Si en clase hay un facha de 18 años que lleva la foto de Franco en la cartera, ningún libro va a cambiarle su opinión de enfermo sobre mí. Señores de Casals, a predicar a la iglesia. Zapatero, a hacer política a la calle y al parlamento. En la escuela no. Que tanto reprime una cosa como la otra. Si no te va bien en las encuestas, haz política social durante cuatro años, no ahora que te ves a Rajoy agarrado a tu tobillo mientras te escala los perniles. Ya estáis atontando demasiado a los jóvenes como para que ahora nos pongáis también el uniforme pro o anti homosexual. La ciudadanía me la enseñó mi padre, y la sigo aprendiendo cada día gracias a lo que encuentro en la calle, a lo que vivo, a lo que sufro, a lo que amo, a lo que me provoca solidaridad o simple simpatía. Así que no te voy a votar por el simple hecho de que hayas hecho una ley que me publicite mejor de lo que lo hacen los colegios de hábito. Es retrógrado meter la política en las caras más imberbes a través de la pizarra. Tan falsa es la homilía clerical, que olvida que Jesús se rodeaba de los que nadie daba crédito social, como la ley libertaria que nos dice lo que tenemos que pensar, como en los tiempos donde había que cantar el “cara al sol”.

14 comentarios:

Calle Quimera dijo...

Un aplauso, Antifaz. Te lo has ganado... Se puede decir más alto, pero no más claro. El adoctrinamiento de las masas siempre fue uno de los instrumentos de los regímenes dictatoriales, fueran del signo que fueran. Y esta asignatura lo es..

Besos.

Malena dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Nuestra sociedad está llena de sepulcros blanqueados y manipuladores de guante blanco. un beso muy grande, Antifaz.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Yo sufro en mis carnes diariamente los experimentos de los políticcos para con la Educación...es absurdo incluir esta asignatura dentro del currículo de los estudiantes. De un lado porque estos temas ya se tratan dentro de lo que se denomina ejes transversales (etica, moral, medio ambiente, salud..) y en la educación en valores, y segundo porque anulan asignaturs como la música que está desaparecien do de las aulas...y en extinción...

Adoctrinamiento...más bien propaganda de los que están en el poder y electoralizmo para los que desearían estar...

De las editoriales que te puedo contar, que si coges santillana (del régimen) SM (del clero) y Guadiel (híbrido) dicen exactamente igual...puro negocio para vender libros...

Pero a mis hijos en estos temas los educo yo, no necesito ni a socaitas , ni fachas para enseñarle lo que a mi éticamente me parezca correcto...

Un abrazo sincero.

Plasoaris dijo...

Antifaz estoy parcialmente de acuerdo contigo pero creo que se esta opinando en exceso sin saber realmente el contenido de la asigunatura en cuestion. Si como dice manuel es lo que se toca en los ejes transversales no veo que hay de malo, en la no reglada se lleva haciendo unos cuantos años. Yo creo que una asignatura como etica ya era poco valorada, ya que segun te la diera uno u otro profesor, el tratamiento a los distintos temas ya consabidos, aborto, divorcio, eutanasia, etc iba a ser diferente y eso no se va a cambiar nunca. Lo que no es logico es que la Iglesia tenga tanto poder en nuestro sistema educativo, por que esos si van a aleccionar en un solo camino, que es cierto que los padres deben elegir, pero puede echar a un profesor por el simple hecho de beberser un litro en una plaza publica. En fin yo creo que esto es mas complicado de lo que parece pero que en lo que todos o casi todos creo que estaremos de acuerdo es que la Iglesia es el lugar para impartir religion.

Un saludo.

Anónimo dijo...

¡Si Señor!.
Te aplaudo.
Un abrazo.

Kt. dijo...

Ley libertaria que nos dice como tenemos que pensar! Uhmmm mi querido Anti, no sé porque este tema me toca tan de cerca...
Que has vuelto a tus andazas, ya se te extrañaba que fueras joven, que fueras estudiante y que hicieras tu palabra en el tema!

Besos, que pases un feliz fin de semana.

Anónimo dijo...

en el primer caso estoy de acuerdo, pero en el segundo, a pesar de todo...no te parece bien que eso lo pongan en el libro como cosa normal en los tiempos d hoy, venga del gobierno del que venga??
no se ehh
es una opinion
un saluditooo

Recomenzar dijo...

Antifas,antifaz, hoy me dejaste sin palabras

Anónimo dijo...

Tú lo has dicho todo, y además de una forma contundente, no queda espacio para la duda, por lo menos para mí. Ahora empieza el trote, luego vendrá el galope... y después, Dios dirá, mejor dicho, las urnas.
Beso

@Intimä dijo...

Una apolítica te lee con el solo deseo de vivir en paz y que la dejen vivir, lo demás carece de importancia, sea quien sea quien gobierne un país al llenarse los bolsillos se olvida de las promesas.
Un besitos :-)) no importa afición sino condición :-)

Patry dijo...

Hola, llego aqui desde el blog de Malena. Me ha gustado muchísimo esto que has escrito.
Estudio magisterio y este tema lo hablamos mucho últimamente en clase.
Estoy de acuerdo contigo con lo que dices, porque una asignatura en la que existen tantos puntos de vista, tantas ideas diferentes y tanta facilidad de manipulación no debería ser responsabilidad de los docentes, sino de los padres, que deben educar a sus hijos en el respeto, pero según lo que ellos crean conveniente.
Si ni siquiera nos ponemos de acuerdo en como llamar a nuestro idioma...español o castellano...

Un saludo.

El antifaz dijo...

CALLE QUIMERA: Eso. Y presumen de progres... Un beso.

MALENA: Eso. Y presumen de progres... Otro beso.

MANUEL: Tú lo vives en el colegio. Tú ves que cada niño es distinto y estos inutiles les gustaría que fueran todos iguales... de tontos.
En fin... un abrazo.

PLASOARIS: En lo de la iglesia, amén. En lo de la educación, piensa en la ética... pues algo parecido, pero más oficial. Profundizando en la leyes que cada gobierno va aprobando para electoralizar a los estudiantes. Sí que es verdad que es complicado, pero sabes? A mí cuando me dicen lo que tengo que pensar, me da por pensar en otra cosa... reacciones de niños.
Saludos.

PROMOTEO: Gracias por venir por aqui.

Kt.: Pues sí. Soy lo que me da la gana, y nadie puede decirme que no. Soy joven, estudiante y estoy a punto de salir del armario.... ah! y cantante, no?
Besos.

ENSALADA DE CHOCOLATE: Pues no. Creo no me parece bien, porque cuando cambie el gobierno el contenido de la asignatura cambiaría a temas más peperos, conservadores, eclesiáticos, monárquicos... uy, perdón, que he dicho monárquicos. Ha sido sin querer; no vayamos a romper entre todos la corona de cristal.
Gracias por invitarme a entrar en tu casa. Me gusta. volveré.
Besos.

MUCHA: Tantas veces lo haces tú conmigo, que por una vez me ha tocado a mí. Un beso.

CALMA: Las urnas... esas que no utilizamos cuando más falta hace... esas que menospreciamos tanto como el que las pone allí. Y luego, como de Santa Bárbara, nos acordamos cuando truena. Besos.

DARILEA: Es justo lo que yo pretendía. vivir y que me dejen vivir... y pensar como a mi me de la gana. Un beso... dulces sueños.

PATRY: Bienvenida. ¿quieres ser maestra? Lo serás. A mí me gustó tu blog también, y tu opinión sobre el tema de mi post... Quedas invitada cuando te apetezca a volver aqui.
Un beso.

Kt. dijo...

Cantante es tu mejor faceta jajaja

Palmoba dijo...

Lo lei mejor.
Soy barabara apolitica, pero dime, por que derechas o izquierdas o centros o medio lado, o homosexuales o heteroxesuales o bisexuales y no personas humanas simples con preferencias sexuales o preferencias de lo que quieran del tipo que se les antoje?
Mi politica es que mientras sea con respeto y sin agredir, haz y sé todo lo que quieras ser.

Más besos, más grandes!!