El dia de la patria

El día de la patria de hace 30 años era un día en el que se ensalzaba la bandera, la corona, el ejército y la unidad. Sobre todo la unidad nacional. Hoy es el día de la patria de 30 años de corona de oro casada con el pueblo de barro y totalmente asentada en palacio; aunque la corona parezca ser de cristal de Murano ese que se rompe si la llama de un mechero se acerca a una fotocopia de Borbón y Borbón. Menuda estabilidad de comedia. Pasar 3 décadas acumulando piropos y elogios y engordando la bondad de la monarquía para el pueblo, y en un solo mes pone los pelos de punta a los tribunales empeñados en conservar (la palabra conservar a veces huele a rancio) la monarquía inmaculada.


Pues eso. Que si ahora dices lo que piensas en contra del rey eres un alma independentista y republicana del infierno en el que teníamos que estar todos los rojos de esta calaña; esto según Rajoy, icono de los iconos de la patria, que oficialmente inyectará veneno con su lengua de serpiente (en varias direcciones) al que saque la bandera tricolor el 12 de Octubre, y sin embargo, sufrirá la profundidad oscura de la ceguera política ante las banderas del pollo que saldrán el 20 de Noviembre.
Ya he dicho alguna vez que mi patria y mi bandera son otra cosa más sentimental y de menos tela; y éstas del día de la patria no las quiero para mí. Y no las quiero entre otras cosas porque se empeñan en meterlas con calzador a todo el mundo, a la fuerza, de la misma forma que se radicalizarán los republicanos cuanto más quieran reprimirlos, cuanto más se beatifique la unidad nacional. Y digo yo: ¿por qué hay que estar unidos? ¿Tan buena es la unión que mantiene a vascos y catalanes enfrentados a los demás? ¿O es que la unión es por cojones? ¿No verdad? Entonces, ¿Por qué está tan mal hablar de cambios? El que tenga miedo que levante la mano. El que quiera república que levante el puño.

17 comentarios:

Belén dijo...

Bueno, así nos va... la guerra aún no ha acabado para algunos y encima se dedican a crispar mas el ambiente... yo ni caso, ni caso!

Besossss

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Ser republicano ...(tienes el ejemplo francés y el americano)no es sinónimo de rojo, ni de izquierdas...ser republicano significa "gobierno del pueblo" algo que aquí tenemos...lo que no entiendo es lo de "monarquía parlamentaria"...yo no soy monárquico ni mucho menos, a mi lo que me molesta son los zánganos...pero te pese a ti o a mí eso es lo que la mayoría quieren...para lo que habrá que cambiar la ley...

Con respecto a los catalanes y los vacos estoy de acuerdo en que sean ellos los que decidad...a mi como que me da igual...no necesito ni unos ni a otros para vivir..

Lo que ocurre es que como estamos en época pre-electoral cada uno acerca el ascua a su sardina...es cuestión de votos.

Un abrazo

Azul dijo...

Siempre esa doble moral presente...la conveniencias y los provechos...a ver si terminamos de aprender.

Bikos.

Recomenzar dijo...

Adoro los cambios, me cambio , lo cambio

Palmoba dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Palmoba dijo...

Hay con lo apolitíca que soy y vengo aqui y toma ya!! te comento..ummm, merito el tuyo!!

Bueno yo un pequeño apendiz a tu escrito si me pongo radical con las independencias como Aragonesa de pura cepa que soy, salgo a la calle y grito..si independecial al Pais Vasco!! Independencia a Cataluña!! Aragón: Ye Nación!! que se independicen y la única frontera terrestre de Europa con España sea por Aragón. Para que vean que si, ¡tambien existimos!!

Un abrazo..?? no prefiero un beso bien fuerte antifaz!!

El antifaz dijo...

BELEN: Haces bien. no hagas caso a esas cosas. Pero no te hagas la sorda, que hay que saber lo que pasó. Un beso.

MANUEL: No sé. Yo es que de política no entiendo. Un abrazo.

AZUL: Cuanto tiempo sin verte. Sí; la doble moral está ahí, en cada uno de los que no hablan claro. + bikos.

MUCHA: Yo también. Cambiar es lo que a la gente que busca la comodidad le molesta. A mí cambiar me anima. Si no cambio me voy muriendo poco a poco. Un beso... muchos besos.

PALMOBA: Más que independencia, libertad de elección. Un beso fuerte, muy fuerte. Besos.

Kt. dijo...

Nunca pensé tener que sentir tan profundo odio a quienes hacen vida política....

Ya conoces mi historia.

Besos Anti.

Calle Quimera dijo...

Apreciado Antifaz,esta vez no levantaré el puño .Prefiero la unidad a la rotura.Unidad basada en la solidaridad entre los diferentes pueblos de este país,hay que disfrutar y respetar la diversidad. Pero tambien tendríamos que sentirnos "hermanos",nos iría mejor.Salud¡¡¡

El antifaz dijo...

Kt: Los que hacen política somos todos. Un beso.

CALLE QUIMERA: Haces bien en no levantar el puño. No siempre la unidad es mejor que la rotura. Son dos conceptos; buenos o malos dependiendo de las circunstancias. Gracias por comentar.

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

La verdad NUNCA, respetando los que si, he entendido el sentido en el siglo XXI de la monarquía.. más allá de lo lindos que se ven.

Me faltan bases para dar una opinión bien fundada para hablar de esos cambios, pero con respecto a los que quieren separarse pues allá ellos, ¿no? si realmente no dependen de esa zona para mantener España creo que al final les sale hasta mejor la separación. Como te dije... me faltan fundamentos así que hasta ahí lo dejo.

Me gusta que entiendas el sentido de la política, como búsqueda permanente del bien común... valor este que cae como efecto cascada hacia todos los ciudadanos, participen o no en ella.

La apatía hacia la política es la que tiene a mi país en caos absoluto... quizá ya es tarde para remediarlo, o al menos para que yo vea los efectos.

Muchos besitos para ti, y feliz domingo ♥

Kt. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kt. dijo...

Desde que cumplí mi mayoría de edad y desde que he tenido conciencia de que “tu voto es tu opinión” (como se estiló por muchos años hacer publicidad aquí en mi país, VENEZUELA para motivar a la acción del sufragio) no he dejado de asistir años tras años (electoral) a dar mi voto en contra porque lamentablemente nunca a sido a favor sino en contra de los partidos en los que no creo.

No creo en nuestros partidos de oposición porque solo reaccionan cuando les están quitando su beneficio y marcan la presión que es necesaria para conseguir lo que quieren (generalmente dinero o poder) cuando lo logran abandonan sin dar explicaciones y dejan que todo el peso caiga en los que les han seguido como borregos, confiados en que en ellos había una posible salida ¿Y cual es el precio que se paga? Las represiones y constantes amenazas por haber sido seguidores de una “oposición”.

No creo en este gobierno y nunca creí en él, para muchos de los que me leen saben que soy funcionaria pública y si me limito de opinar es precisamente por el riesgo que corro de ser despedida y no por cobarde ni por ser afín al actual gobierno. Tampoco es secreto para cualquier venezolano que el sector privado está desapareciendo y que lo poco que quedará será subsidiado a futuro por el gobierno, cosa que le convertirá en casi dueño absoluto de la economía del país y quien quiera vivir “dignamente” o en sana paz, tendrá que convertirse en un títere de sus acciones.
¿Cuál es mi posición? Tú más que nadie la conoces Antifaz y este año me las juego.

¿A que me refiero con hacer vida política? Sé que entiendes perfectamente a lo que me refiero y a ventaja de Venezuela, España ya tiene muchos años ganado en lo que a la verdadera política se refiere y hoy tu disfrutas de un terreno que otros abonaron, cosa que les facilita opinar hoy día, em mi país ese terreno aún no tiene el suficiente abono y apenas se trabaja en ello, por lo que comparar no es lo preciso.
Te hablo con propiedad de palabra en lo que voy a decir, porque tengo familia, amigos, compañeros de trabajos, pacientes, vecinos, conocidos, y desconocidos que HACEN VIDA POLÍTICA que no es lo mismo que ser partícipes en o de la política (Política según la RAE) y es que mucho dista la práctica de la teoría, a veces no basta con mirar los diarios y oír las noticias, el estar dentro de un sistema gubernamental te permite ver como es que se mueven los hilos de la corrupción, no hace falta ser un profesional para escalar posición política, basta NO tener principios ni valores familiares, basta centrarte en tus intereses personales, basta codiciar lo que está destinado para un colectivo y luchar para apropiártelo. Aquí en mi país, en Venezuela, quienes HACEN VIDA POLÍTICA no les interesa ser partícipes en política (la verdadera) y son los que mueven los peones en el tablero sacrificando al que menos le produce; son los que mantienen bajo la ignorancia al pueblo, los conducen en masa para enfrentarlos contra quien es su mayor contrincante y así no tener que verse comprometidos ellos; son los que desvirtúan los presupuestos del pueblo para engrandecer sus cuentas bancarias; son los que teniendo las pruebas comprometedoras para vencer la corrupción, las venden para salvar su tranquilidad y la de los suyos; son los que aprueban las ideas descabelladas de este sistema por dinero o por cobardía a revelarse porque le deben mucho a sus patrones.
¿Has oído hablar de la doble moral? Oír no es suficiente, vivirla es otra cosa, en la política se mueve mucho y en Venezuela más, hoy día.

Las veces que he ejercido mi derecho al voto a sido en contra de lo que NO me gustaría para mi país, hasta ahora no ha habido ningún partido, propuesta o candidato político que me convenza a dar el voto a favor (lamentablemente), es decir, que mi voto se lo han llevado accidentalmente.
Esa, esa es mi posición política, la que por convicción o por CONVENIENCIA otros fijan.


Besos Anti (de cariño).

Anónimo dijo...

Prefiero no extenderme, me conoces un poco y sabes como pienso. Lo que si te puedo decir, porque es la realidad, es que en Catalunya es una minoria muy mínima, la que quema banderas, y que se vive muy diferente cuando vives fuera y la imagen que tiene la gente es por los medios de comunicación, o porque salga a ladrar un impresentable como Carod en la tv, que cuando estás in situ.
Nada que ver. La realidad es muy distinta, y hay que respetarla. Y a los que queman banderas, que las quemen, que hagan lo que quieran, y si alguien quiere sacar en portada a la familia real, que lo haga. ¿No lo hacen en Inglaterra y no pasa absolutamente nada? Pero bueno, aquí fué un juez fachón, que tampoco es la mayoría, no hay que magnificar las cosas.
Un beso
PD. Ves... aunque no quiera me enciendo, y meto el rollo.

El antifaz dijo...

EUCHY: Nunca es tarde para remediarlo. Ante una revolución lo que cabe es otra: la del pueblo entero. Besos.

Kt.: Vaya tela niña. Entiendo desde la distancia la situación teatral a la que somete Chaves al pais. Es una mentira. Contra eso hay que luchar. Nada de apatía. Jugaos lo que os tengáis que jugar si queréis salir adelante. El pueblo nunca se equivoca... hay mucha gente de distintas opiniones.
Besos.

CALMA: Llevas razón. Sé de la realidad en Cataluña. Cada semana estoy allí y hablo con la gente. A mí no me parecéis otra cosa que valientes. Los métodos de unos pocos no son muy ortodoxos, de acuerdo; pero la represión de un juez aviva las manifestaciones más radicales. Que cada uno diga lo que quiera... eso lo hacéis en Cataluña; en Andalucía no... nos da todo igual. Besos.

GLOBAL TRAMITS SL dijo...

Pues yo si me lo permites, levanto el puño, creo que la monarquia se ha enranciado y que es España no es necesaria.......... ¿¿pq tenemos que cargar con toda una familia??? ¿¿¿para que?? me lo pregunto cada dia.
Me han encantado tus reflexiones
Saludos y besos

El antifaz dijo...

POSKITO: Sumamos una más que se revoluciona por dentro para revolucionar la calle. Gracias. Besos. Por cierto, qué rica tu página.