Veneno



Si a veces me enveneno la boca y el lápiz y os inyecto un poco vía virtual, es porque lo necesito. Así me explico, me desahogo, suelto mi energía para cargar más en la calle. Me voy al extremo para provocar el vuestro; esto no es la guerra, pero sí es una lucha. Soy embajador de la provocación, y mi veneno pretende no más que calentar la sangre. Esto no es una excusa, es mi forma de hacer que os impliquéis para implicarme yo.

Si a veces me enveneno, es para que penséis que no hay nada imposible. Que aunque no soy buen aviador, me gusta ver cómo voláis. Que no sé cual es mi próxima estación, pero que no me importa; por eso prefiero cada día recomenzar con el sol. Que mis ideas no son fijas, porque vosotros me hacéis aprender que estoy en constante evolución. Mi veneno hace las quimeras alcanzables como la fruta del árbol. Mis letras salen de una pluma que empecé a mojar en un tintero chino; desde entonces soy otro; más batallador, con menos calma, pero más convencido de que hay que tomar parte aunque me equivoque, aunque mi rincón desafine. Igual mi enciclopedia es invisible porque no existe el libro que tanto he masticado, pero no la necesito; aprendo de vosotros, cojo lo que me gusta y dejo que no me gusta. Y cómo me gusta oír tus tacones acercarse y soltar una mueca torcida y sonriente mientras recuerdo la sensualidad de tus palabras, sin política… esto es sólo deseo. Y me quitáis el sueño cada vez que oigo vuestra voz sonámbula susurrar en medio de la noche cosas que no quiero oír. Y soy el diario de una princesa que mete la república de contrabando en palacio. Y enveneno más a los que no comentáis que a los que sí porque mi burbuja es transparente. Por eso me voy y vuelvo, y hablo y me repito, y canto y desafino, porque la distancia no es el olvido. El olvido es… no sé qué es el olvido. Sé que soy raro; aunque no sé si llego a esperpento antinatural; cosa que no me molestaría ser. Una de las primeras voces que oí me dijo: “No uses otro perfume que no sea el encanto de tus pensamientos.” Desde entonces no he vuelto a oler sus letras.

Si a veces me enveneno es para envenenar vuestra casa de lo que vosotros me dais: opinión, amor, tranquilidad, deseo, agitación, reflexión y yo que sé. Por eso tengo un antifaz. Es mi antídoto contra el veneno.

29 comentarios:

Kt. dijo...

Tu veneno más que eso es antídoto.

Besos anti.

Malena dijo...

Pero ya te voy conociendo y también a ese veneno del que nos quieres dar a probar. Es importante porque no siempre las cosas son dulces en esta vida y no debemos perder la visión de que existe ese mundo con dosis de veneno. Pero... una vez asumido... volvemos a luchar contra él con nuestras armas: La calma, la dulzura, la obtención de nuestras quimeras, etc...

Un beso muy grande, mi señor del Antifazz

Anónimo dijo...

Y mí me encantas, desde el primer día...
Besos

Anónimo dijo...

Quería decir, a mi me encantas. Tu veneno entra en vena, directo, pero es veneno en la piel, con arte. Tal vez alguna vez te quites el antifaz, pero es lo de menos.
Hay cosas que no se pueden tapar, y es el resplandor, y tú eres brillante.
Más...

Fan dijo...

Según el RAE: veneno
1. m. Sustancia que, incorporada a un ser vivo en pequeñas cantidades, es capaz de producir graves alteraciones funcionales, e incluso la muerte.

Te comparo a un perfume, a un buen vino, te prefiero a pequeños sorbos, pero contínuos. EL perfume es algo personal, al que no le guste,que no se eche, el veneno puede ser suministrado por otro o por uno mismo.
Nosotros, encima, buscamos nuestra dosis, te quedas con un poco para tí, y nos das nuestra ración. Qué lleva ese veneno que nos estás enganchando?

Besos cálidos que se lleva el humo.

Belén dijo...

Envenenada estoy desde que te conozco amigo antifaz... gracias por el homenaje :)

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

Qué lindo! En verdad que crecemos mucho en este mundo, nutrirse de los demás, aprender, valorar, conocer.

Es muy lindo conocer por aquí a gente como tu.

besos ♥

Anónimo dijo...

Yo necesito tu veneno. Como tú, cojo de él lo que me gusta, y lo que no me gusta, no lo cojo.

A veces me exaspera tu veneno irreverente, pero me hace despertar, amanecer, enrojecer y enervar mi sangre dormida.

Tu veneno, como toda lucha, como todo lo que cura, a veces escuece; pero siempre hacer CRECER.

Otras veces tu veneno es un mar azulísimo de ternura y prosa poética y un bálsamo para las heridas del caminante.

Por favor, sigue envenenándome aunque no me veas siempre. Piensa que a veces estoy dormida en el interior de mi propio antifaz.

Un abrazo

Reina Letizia dijo...

El veneno no envenena si se sabe tomar.

Besos de Princesa

Anónimo dijo...

Llevo poco tiempo leyéndote, ...todo lo que he visto de tí me ha impactado y gustado muuucho!

Anónimo dijo...

Tu veneno lo das en dosis apropiadas y repartidas cada semana, cada domingo, es tu opinión, tu pensamiento, tus ideas, inquietudes... puede gustar o no puede gustar pero no deja indiferente a nadie.
Un abrazo

logansanz dijo...

De eso se trata esto de los blog, de envenenarse de los demás y envenenar todo lo posible jejejjej.

Patry dijo...

Que bien escrito, estupendo. Me ha encantado.
Saludos!

El antifaz dijo...

Kt.: De verdad que no. El anti... doto sois vosotros. Besos.

MALENA: El veneno puede tener sabor dulce. Engancha más. Esto de mi señor del Antifazz suena medieval; me gusta. Gracias niña oriental. Besos.

CALMA: Tú también deslumbras cuando te pones... si lo sabré yo.
Besos.

FAN: Dejaste un olor maravilloso con tu comentario. Besos... el humo es así... se va.

BELEN: Te lo mereces, el homenaje y los besos que lanzo hacia donde estás.

EUCHY: Lo mismo te digo. A mí Cuba me atrajo siempre; contigo la conocí un poco más. Ese malecón y esa niña pensando en el marinero que no vuelve... también tiene veneno el amor habanero.
Besos guapa.

ALMUDENA: No sé si decirte esto; pero sí. Sabes que primero pienso en mí para poder pensar en los demás. No es egoismo, ni narcisismo (si lo fuera estaría orgulloso también), yo prefiero llamarlo paz interior. Piensa en tí. Sé tú. Verás que bien. Mírate al espejo y sonríete. Verás que bien. Un beso.

LETIZIA: Tú siempre controlando todo. ¿Hay algún rey envenenado en la historia? Hamlet, La duquesa de Alba... ten cuidado con el servicio niña. Besos.

ENCICLOPEDISTA INVISIBLE: A mí sique me impacto aquel primer diagnóstico que hiciste con tu libro, que era el mío en ese momento. Besos.

ANONIMO: ¿Fuiste tú el que escribió el Lazarillo? Gracias, de verdad. Un abrazo.

LOGANSANZ: Ese jejeje suena picarón, como si el veneno lo pusieras de forma premeditada. Jejeje...

PATRY: Gracias por entrar. Vuelve. O mejor, no te vayas si no quieres; te invito a una cervecita.
Besos.

@Intimä dijo...

Dulce veneno del que te emborrachas para dejarnos la embriagadez de tus letras. Un beso.

El antifaz dijo...

DARILEA: Gracias. Tu foto inspira sueños dulces, sueños de veneno.
Besos.

Guillo dijo...

Hola Anti, como se andan envenenando entre blog y blog. Seguro que la mezcla de venenos hace más apetecible el sabor del mismo, como nombrar los ingredientes de un cóctel muy venenoso aunque agradable al paladar.

Salud y a envenenarse ;)

Kt. dijo...

Jajaja lo de "Anti" no es por antídoto jajaja TontoooOOO))))

Vengo a llevarme un poco de tu veneno porque sobreviví a mi último intento de suicidio (virtual), necesito dormir un rato más.

Besos Anti (DE CARIÑO)

Anónimo dijo...

No Antifaz, te puedo asegurar que yo no escribí el Lazarillo.
Je je....

Un abrazo.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

A mi la vida me hizo inmune al veneno...creo que por envenenarme poco a pocono me afecta el veneno...bueno un poco si el que me provoca el humo de un cigarrillo...aún me gusta envenarme aunque sea con su aroma...besos

Gracias por la picadura del homenaje envenenado

Yo voto al PP... y no debería dijo...

Si votas al PP tu veneno será más dulce.

Saludos cordiales

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

alguien pregutó a quién votar???...a mi "na" mas pensar en los politicos no me enveneno me intoxico...y mas con los retrogrados, cutres e intolerantes,,,,abrazos MRP

El antifaz dijo...

GUILLO: Bienvenido. Pasa y bebe un sorbo. Saludos pibe.

Kt.: ¿sabes lo bueno del veneno? Que no mueres de sobredosis... Tómate otro vasito. Besos.

ANONIMO: No cuesta trabajo poner un seudónimo... Pero si te gusta anónimo... tu sabrás, pero me gusta saber a quién enveneno. Saludos.

MANUEL: Tú siempre con los pies en la tierra... Saludos.

YO VOTO AL PP: Yo no. Yo voto a Izquierda Unida. Los demás sois de derechas. Bienvenido. ¿tú sabes algo delcalentamiento global? ¿o es un primo tuyo? Jajajajaja...
Gracias por venir por aqui. Saludos.

Palmoba dijo...

A mi me gustan los venenos, sobre todo si son tuyos!!!

A mi me gustan tus letras por que aunque no quiera, me hacen pensar y recordar y claro comentar.

Y me gusta el antifaz por que aunque no sepa nada más que es un antifaz, en segun que sitios te sientes más afín,(yo aqui) por las cosas estas que tiene lo de no verte, pero si cada semana escribir y te lleva a lo importante;comunicarse.

Gracias a ti, por que me gustan los venenos y tu has sabido envenenarme!!!

El antifaz dijo...

PALMOBA: No creas que tú no envenenas, eh? Muchas he identificado tus cosas con vivencias mías... un beso.

Calle Quimera dijo...

Cada cual usa contra el veneno el antídoto que puede. En tu caso es el antifaz, en el mío la quimera...

Sigue envenenándonos a todos, Antifaz, el tuyo es un buen antídoto contra el nuestro. Mi deso para ti es que algún día la quimera, la tuya, se haga realidad y no necesites más el antifaz. Déjalo por ahí, puede que otros lo necesiten.

besos.

Anónimo dijo...

COBLENZA DICE:

Gracias por recordar-me;
en otro orden de cosas -sin obviar que ante todo el veneno éste del que haces un listado de afines es delicioso-, simplemente no tiene precio.
Es un veneno que saca habitualmente lo bueno de cada uno/a.
Enseña a entender otras palabras. A quererlas si me apuras. Sin pretender hacer el menor daño (ya tu sabes).
Más si cabe en el fondo que después de hablar-nos, nunca tuvimos la menor duda de hablarnos con sinceridad. Y el respeto se mantenga inalterable.

Muchos besos Antifaz,
se feliz con tu familia, con esos niños tan guapos que tienes.
Y no dejes de ser tan auténtico como eres. Porque hijo de tierra de olivos que arte tienes primo!


Guapo!
Ea!
;)

pd. Estoy metida de lleno con los conceptos generales en el Derecho Romano. Y leyendo muchos tochos de interesantes aprendizajes. (Algunos son antidigestivos para qué negarlo, pero...eso).
Pero estoy disfrutando -por el momento-.

;P


COBLENZA.

El antifaz dijo...

COBLENZA: Eso.... y el respeto se mantenga inalterable. Estudia derecho romano, derecho hispánico, derecho ortopédico, pero derecho.
Besos.

Con un par de tacones dijo...

Acabo de descubrir este regalo literario, con algo de retraso en mi rezagada lectura.. Y aunque extemporáneas, te doy las gracias, y la enhorabuena. Ahora ya soy una de las piezas del puzzle de tus palabras. Y del de tus pensamientos. Como tú lo fuiste de los míos.

Besos.