Corazón

Para ella, que no debería haber salido en las noticias.


“No soy como vosotras, aunque el envoltorio se parezca. Usamos esas pinturas oscuras para los ojos, ungüentos de color propios de un Merlín esquizofrénico, un antifaz que no sólo nos tapa la cara sino que nos disimula la sonrisa y nos oculta los sentimientos. Vuestra pobreza reside en la vergüenza de explicar sensaciones, buenas o malas. El por qué no lo sé. Quizá vuestros padres están carcomidos de miedo y os disfrazan la calle con flores primaverales y guirnaldas de libertad de expresión que no sabéis usar con respeto; quizá vuestros padres no os dejan que caigáis en el barro que ensucia el cerebro de cosas que pasan de verdad, pero que dejan la piel suave y el corazón aprendido una vez que las entiendes. Esta actitud saturada de escudos os está dejando vacías por dentro. Si os hablo mirando a los ojos oigo el eco que se oye en los pozos en época de sequía. Compañeras de clase, compañeras sin compañía.

Mis graffiti son corazones con dos nombres de mujer. ¿Y qué? ¿Cómo son vuestros dibujos? Si llevaran la palabra protesto, si llevaran la frase amo con todas mis fuerzas; yo no lo he visto en vuestras libretas. La música os indigesta los oídos, pero no os alienta el alma; no dejáis que os llegue tan adentro.


Voy a pintar corazones con su nombre y el mío en la corteza de los árboles, en las paredes del baño, en las hojas de mi libreta, en la tapia donde los atardeceres amarillean nuestros cigarrillos y nuestras carcajadas a escondidas. Si no os gusta, hacedme comer tierra; allí también dejaré un corazón pintado. Porque la quiero. Sé que la quiero porque me gusta ver como le cae el pelo por un lado del cuello, porque sólo ella lee con la mirada lo que estoy pensando, porque acaricia como el agua primera que deshiela el glaciar, como la última que se baña en la sal del mar, porque no tengo que justificar mi actitud ante ella, porque sus ojos son más bonitos cuanto más cerca están. La quiero. ¿Habéis sentido vosotras alguna vez esto por un hombre de esos que os alquilan el amor a trozos de cuarto de hora y os desabrochan el sujetador antes de saber cómo os llamáis?


Si no os gusta, allá vosotras; pero mi baraja tiene dos damas de corazones, y mi cielo nocturno tiene dos lunas que sangran una vez al mes, y mi imaginación escala las mismas montañas que ella levanta, y mi cielo es el suyo, y mi intimidad es para ella, y llegará el día en que saque a pasear a mi niña de la mano por la calle estrecha de vuestra escuálida tolerancia.

No os guardo rencor, muñecas de porcelana metálica, porque ya os estoy tirando al precipicio del olvido. Pero no os puedo perdonar por este dolor. Os odio irremediablemente, y con este odio he abonado las plantas de mi amor y así está creciendo. Me cambio de instituto, pero no de corazón.”


26 comentarios:

Belén dijo...

Vaya lección... no acabo de entender, esto es lo que te ha inspirado la noticia?

Pues vaya texto oye...

besicos

Calle Quimera dijo...

Me ha puesto el vello de punta (literalmente)la introspección que has elaborado en este texto, Antifaz, todavía hace más dolorosa la sensación de rabia e impotencia que se siente ante noticias como esta. Ojalá esa niña sea capaz de tener algún día el valor y la seguridad en la fuerza y la belleza de sus sentimientos tal cual tú lo escribes... Pero seguramente ahora mismo estará asustada, no comprenderá lo que ocurre, dudará de lo apropiado de sus tendencias sexuales...

Es tremendo ver la intransigencia y la miopía mental que presentan buena parte de las nuevas generaciones.

Un beso, Antifaz, el texto es bellísimo.

Borrasca dijo...

Anti ya te lo dije: Otra vez me estabas espiando desde el tejado, uffffff que haré con este vecino...
Seguirle aceptando y queriendo también, no me queda de otra.

Besos borrascosos

Anónimo dijo...

En este caso la chica tuvo que irse y se espera que ya no tenga ese tipo de problemas. Pero cuántos otros tienen finales mucho más tristes...

@Intimä dijo...

Antifaz tus palabras hoy son de reverencia, te has superado a ti mismo.
Buenísimo te aplaudo amigo.
No puedo comprender que a estas alturas de la vida todavia halla quien censure la tendencia sexual.
Besitos :-)

Anónimo dijo...

Con el sexo hemos topado, hay barreras que no se derrivarán jamás, el único consuelo es seguir abriendo grietas en ellas. Un texto magnífico.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Esa solo es una noticia que ha saltado a la palestra solo por eso porque vende... no te puedes imaginar cuan crueles pueden llegar a ser los jóvenes de hoy día, mucho más intransigentes, homófobos, sexistas, clasistas...no se hasta donde llegará la situación... y lo peor de todo... no se dejan educar, para ellos no existen los valores, solo van a su conveniencia....te lo digo yo...que lo vivo en muchas ocasiones desde la impotencia...salud

mgqseaml dijo...

Precioso. Hay que ver cómo escibes...sin palabras. Besitos

Malena dijo...

No voy a meterme ni a erigirme en abogado defensor ni en fiscal de este asunto. Quizá lo pueda explicar mejor cuando diga que entre mis amigos se encuentran dos matrimonios, uno de lesbianas y otro de gays y yo veo mucho amor y comprensión en sus vidas.

Un beso, mi caballero del Antifaz.

Calle Quimera dijo...

Impresionado ,emocionado ,alucinado con tu forma de escribir,de sentir.Nada más que decir, solo leerte.Salud¡¡¡
PD:La noticia lamentable,una vez más.Salud¡¡.

El antifaz dijo...

BELEN: Sí. Esto es lo que me ha inspirado la noticia. Es lo que yo sentiría si me pasara algo así.
En fin...
Besicos pa ti tambien, maja.

AVALON: Esto de hacer excavaciones en los sentimientos de otros tiene su peligro, pero sentí exactamente lo eso que os he contado.
Si la niña duda espero que le sirva para aprender.
Un beso para ti.

BORRASCA: No es fácil, pero a veces ocurren noticias parecidas en sitios tan lejanos y tan distintos como el tuyo y el mío. Verdad vecina?
Besos de primavera por aqui.

MARIALE: No sabremos el final, ni el siguiente capítulo de esta chica. Desde luego espero no saberlo. no en las noticias. Hay que gritar lo que cada uno siente para que algunos se enteren que es lícito, legal y sincero. Que pena.
Besos.

DARILEA: Gracias. Siempre tendremos gente intolerante, y gente empeñada en que lo que ellos hacen está bien y lo de los demás está mal o es pecado.
Besos.

MANUEL-R: Hay que seguir. Desde luego tú si que empujas a las barreras para que caigan. Gracias.
Un abrazo.

MANUEL-T: Sí, vende y supongo que porque ha ido al juzgado. No sé en el fondo cómo son los jóvenes, pero oigo cosas, veo a algunos y de ahí se sacan muchas conclusiones.
Uno de los párrafos de mi entrada habla de la responsabilidad de los padres, y del miedo.
Un abrazo.

MGQSEAML: Gracias. Ven cuando quieras. Besos.

MALENA: Pues eso. Hay ejemplos que explican más que todas las palabras que gastemos.
Besos mi dama oriental.

ETINARCADIA: Es así escribo lo que siento. Muchas veces digo que vomito en lugar de escribir. Así sale, en este caso, rabioso.
Salud. Un abrazo.

CalidaSirena dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
CalidaSirena dijo...

Es un grito a la incompresión por lo que veo. Y eso es tan bello que no se merece ninguna justificación , el amor cuando llega, es inmenso y grande. Hace que nos sintamos capaces de comernos el mundo y tenemos que sentirnos orgullosos por ello, sea de cualquiera de quien estemos enamorados, si de él o de ella, el amor no entiende de sexos.
Me ha encantado la pasión y la manera de plasmarlo.

Un cálido y tierno beso

Patry dijo...

Bonito el texto, cruel la realidad.

¿Qué tenemos que hacer para cambiar el mundo? ¿?Qué tenemos que hacer para que la gente no sea tan cruel?


Un abrazo.

Nosotras mismas dijo...

Tienes un premio esperando a ser recogido.

Besos

Unknown dijo...

Hermosas palabras. una noticia triste. Es increíble tu talento para escribir. este post es uno que brillará durante mucho tiempo, no sólo por cómo escribes maravillosamnete, sino xq tu preocupación x los demás q siempre manifiestas y q te hace grande entre los grandes. Lo bueno a destacar de etsa noticia es q los padres la apoyaron a la niña mucho, pensar q hay pasres q los castigan y fomentan la violencia. En mi país tb úlrimamente hay muchas noticias sobre peleas entre niños, o como futura docente me pregunto q puedo hacer por ellos. Beso!

Syl dijo...

Joder...había comentado y al darle a enviar, me ha salido el internet explorer ese de los cojones!!!...qué rabia!!

bueno, más o menos te decía que no entendía como padres en el siglo XXI aún pudiesen inculcar a sus hijos que no ser heterosexual es algo malo...no lo soporto.

El amor es amor...y no hay límites ni tabús que valga...

Besitos.

Ps: muy bueno el texto, ojalá esa niña lo leyera algún día (ella y muchas/os).

Anónimo dijo...

No pierdas el tiempo odiando. Ama. Ama hasta la desesperación.

Vaya, ya hablo como Maripuri.

Besos de Princesa

MORGANA dijo...

Hay un artículo de A.I., donde hablaba de la persecución y discrimanación en más de 70 paises,
me resulta paradojico, avanzamos en tecnologia, en varios campos, pero en lo principal, en lo necesario, ahí no se avanza.
Debemos tirar las barreras mentales, no estar condicionados por nuestra condición sexual.

Sureña dijo...

Vaya forma de actuar...no se puede justificar su actitud delictiva por el hecho de ser niñas-adolescentes, pero si se puede culpar en parte a la educación recibida y a la forma de actuar de la sociedad...

De todas formas, como he dicho antes, ningún maltrato está justificado, y menos uno como éste.

Besos

Mariel Ramírez Barrios dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mariel Ramírez Barrios dijo...

diosssssssssss
Estás brillante


perfecto
tema
increíble
la pregunta de " si Habeis sentido algo igual por los hombres que desabrochan el sostén antes de saber como te llamas....
increíble
Y si esto pasó allí
te cuento
en el Instituto de mis hijos,en Cercedilla,me he horrorizado por la crueldad,lo prejuiciosos que son,lo racistas,lo reaccionarios..asusta!
Y como se cambia.
PUES HONESTAMENTE DESDE NUESTRAS CABEZAS!!!!!!!!!!!
es que el amor no tiene limite
ni de sexo ni de nada
y el arte tampoco

En este blog se respira
la libertad
aunque debas ponerte un antifaz para gritarla.
BESO
APASIONADO

Anónimo dijo...

Me ha encantado tu texto, de verdad.
Pero no es nuevo ese acoso, sólo que ahora se denuncia y es público, ojalá hace 20 años nos hubiésemos atrevido a escribir corazones con 2 nombres de mujer en nuestra carpeta, pero mi carpeta estaba forrada de fotos de hombres que detestaba por miedo a las represalias, a la burla, al aislamiento, a la incomprensión y hasta a la ira... aunque sabía que tu me defenderías siempre.
Besos

Palmoba dijo...

ufffffff quedaria mejor pero en realadidad lo que me sale es Joder!!! Joder!! tremenda protesta sentida, tremenda de bonita, tremenda de cierta, Joder que pos tremendo!!

ЖΔЯIΔ dijo...

jejejejeje
Pos a mi tambien me sale solo Joderrrrrrrr !!
me quede pegada al igual que los demas
Felicidades por el don de poder plasmar en palabras los sentimientos en forma tan apasionada y hasta como en una exhalacion
Corto pero punzante y deja marca
No me quedo claro Eres hombre o mujer ? No importaria Pero si eres hombre te has adentrado no solo en el sentimiento de persona Sino en el sentimiento de mujer
Lo notaste ?
las personas que logran adentrarse un poco en nuestra otra mitad tienen una ventaja en la vida Un escalafon mas recorrido en el camino
Suerte Saludos

El antifaz dijo...

● ЖΔЯζΔ ● : No sé cómo has llegado hasta aquí. Es algo que publiqué hace tiempo. Pero gracias.
Soy hombre, aunque algunas veces podría ser mujer. Muchas de mis letras no son mías, son vuestras.
Un beso.