Galaxias



Foto (el cielo al revés): Eugenia


Las galaxias son como el pelo del cielo, tienen cierto orden, pero no se adivina fácilmente, incluso sus enredos resultan encantadores. Son como los pensamientos, se ven, de dejan de ver, cambian de forma, nacen, mueren, se intensifican como la pimienta en la lengua, como el color de los árboles bajo la lluvia, o se apagan como cuando el sueño te pone pesas en las cejas y absorbe tus energías susurrándote mentiras al oído.



Sigo aquí con mi manía Shakespeariana de colgar en mis ideas lo que son y lo que no son las cosas. Maniático de inventar canciones ancestrales con ritmos actuales a la naturaleza y a su fantástica realidad. Son manías, querencias, apetencias incontrolables a las que no valen riendas mentales que me hacen disfrutar del vaivén emocional de no saber qué hay al volver la esquina de la siguiente frase. Es como caminar sobre el mar, compartir tus íntimas metáforas, fotografías de mi interior; es como contar las estrellas de una galaxia de dejar dedicatoria a cada una. Bueno, continúo.


Las galaxias son la marihuana del universo, alucinas con ellas. Son cosquillas en los ojos, ciudades lejanas y deshabitadas quizás, charcos reflejados de los charcos más horizontales, las velas de la tarta de cumpleaños que no sopló el abuelo, manchas sin posibilidad de detergente, la música del sordo, las ganas de ver del ciego, el camino del inválido, la distancia más corta entre el infinito y tú, la poesía del necio, la mía. Galaxias acuosas, espirales, laberínticas, caprichosas, esféricas, sin arreglos para ninguna fiesta. Pulpos en el mar de la noche, tornados que arrasan tu imaginación, la belleza en la profundidad de la matemática inexacta, juegos de mesa para el salón del olimpo, la paleta de aceites de colores que lanzó la ira de Van Gogh, un año luz en un segundo, una fuente de ensalada de estrellas, el instante en que la ciencia se enamora, el embudo del tiempo. Instante eterno: algo que dura poco pero que tarda millones de años en irse.

32 comentarios:

Jesús dijo...

Mirar las estrellas.
Perderse en la infinidad del cielo, en la profundidad de uno mismo.

Sentirse tan "pequeñín" que todo nos parece un milagro...
Sí,
eso,
creer en los milagros.

Un abrazote

Belén dijo...

Me quedo con la idea de la Marihuana del Universo... esta noche cuando vuelva a casa lo miraré así ;)

Besicos

Malena dijo...

Después de leer tus palabras en las que vas desnudando tu pensamiento entre poesías, nubes, estrellas y galaxias, sólo me queda pedirte que me lleves de la mano a través de ellas.Parece algo delicioso y que invita a soñar.

Un beso mi señor del Antifaz.

P.D/ ¿Hay que sacar billete? :)

Anónimo dijo...

No son del todo como el pelo porque no se caen,...menos mal, aunque se pierden y no se sabe por que. Lo de la marihuana el universo me gusta, estaria bien poder colcarse mirando al cielo...
Bella tu entrada, y tu.

Besos

mi dijo...

si es así que ese instante dure para toda la eternidad.
Besos

Unknown dijo...

Amo el cielo, las estrellas, los planetas, así q este post es uno de mis favoritos. Cuántos mundos quedan aún por conocer!! Me invitas a recorrerlos bajo tu antifaz?? Beso!

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

algo asi como el van gogh desordenado que adorna la pared del descanso potsalmuerzo....yo desde que vi la guerra de las galaxias... me pregunto muchas dudas.. la inmensidad del infinito ¿que será?..seremos solo una imperfección caprichosas de la vida???
Mucha birra fresquita

Svor dijo...

me gusta la metafora

Sureña dijo...

Así deberían estudiar las galaxias los niños...

Lo de la marihuana del universo me ha dejado de piedra :)

Besoos

mi dijo...

Anoche le tomé una foto a la luna. Se veía preciosa.
Debajo de ella se veían los ranchitos de un barrio muy pobre de Caracas que rellenan por completo una de las tantas montañas que están invadidas por la pobreza en este país.

La luna, sobre ellos -de noche sólo brillan los bombillitos- me pareció ver el cielo al revés... las estrellas abajo, la luna arriba.

Me acordé de ti, de tus letras.

@Intimä dijo...

Galaxias el sueño de un imposible figurado con los ojos cerrados, la huída de un sueño sin retorno, y la veracidad de un echo irremediable... Hay quien vive en ellas eternamente pisando el asfalto, oscuro y gris de las calles.
Un beso Antifaz, ha sido una delicia leerte.

El antifaz dijo...

JESUS: Es que somos así: pequeñines. Por ejemplo, cada punto es uno de nosotros. ¿No te parece un milagro lo bien que nos llevamos allí arriba?
Un abrazo.

BELEN: Si esto lo haces (observar el cielo, claro) en el campo, tumbada boca arriba y con un cigarrito de esos que llevan el aliño puesto serás una estrella más. Aunque tú de todas formas brillas con luz propia.
Besos.

MALENA: dāng rán (por supuesto). Mira, me apetece ir a cenar estrellas y luego irme sin pagar, ¿te vienes? Sin billete, sin entrada, sin pagar... el cielo es gratis.
Besos mi dama oriental.

LALIRIO: Si se nos caen, los pelos y las estrellas. De vez en cuando se cae una y nosotros aprovechamos para pedir uno de esos milagros de los que habla Jesús. Las estrellas fugaces son el otoño del cielo, ¿verdad?
Besos.

EUGENIA: El instante dura para siempre (al menos en la memoria). Gracias por la foto. Cuando dije "ciudades lejanas y deshabitadas quizás" hablaba de eso. Donde están esas luces vive gente que a nadie le importa... también el cielo puede ser cruel ¿verdad?.
Besos.

YAYI: Ver el mundo o el cielo desde el antifaz tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Pero tú estás invitada a mi casa siempre que quieras.
Besos.

El antifaz dijo...

MANUEL-T: La guerra de las galaxias emborracha la cabeza de suposiciones. Desde luego si en este mundo no hubiera cerveza, yo, me iba a otro... lo tengo claro. y fresco.
Abrazos.

SVOR: A mí me gusta tu nombre. Vale para bautizar a una galaxia.
Besos.

SUREÑA: Hablamos con la ministra de educación (o es ministro?, no creo) y le hacemos un temario más alegre, más romántico para que los niños aprendan a sumar sumando estrellas, y aprendan a leer formando letras en las constelaciones.
Besos.

DARILEA: Vivir allí aunque el cuerpo camine por aquí no está tan mal, con el montón de mierda que tenemos en este mundo...
Besos.

Mariel Ramírez Barrios dijo...

Sabés
El post me encantó
El cuadro
lo acompaña maracvillosamente
la redacción es tan rica en imágenes que me pareció posible deseredar con mis dedos alguma bb galaxia enmarañada
Pero mi ojos se desvían cada vez que entro aquí
y NECESARIAMENTE
me quedo rumiando tus frases
" ni nada más doloroso que usar antifaz para decir la verdad "
que pena da
no?

El antifaz dijo...

MARIEL: Preguntas que si da pena y no puedo contestar en un comentario. Esto da para una entrada completa.
En realidad no da pena. El antifaz es un personaje de la obra de teatro que vivimos todos, todos lo usamos.
Sirve de protección.
Yo creo que no da pena, aunque siento que te quedes con esa impresión.
Besos.

Recomenzar dijo...

creer, volar, soñar amar
¿es que hay algo mas maravilloso?
besos desde este rincón

mi dijo...

OFFTOPIC:
Hoy tuve ganas de expresar sentimientos a muchas personas. Quería agradecer a tu antifaz el hecho de ser como un espejo. Quería comentarte que me gusta mucho la forma como a través de cuentos, de metáforas, nos haces llegar a un punto siempre tan delicado y con tanta tela que cortar. A veces, no.. muchas veces me dejas sin palabras.
Solamente quería decirte Gracias.
Besos.

Manuel Rubiales dijo...

Tus reflexiones me han dejado un hermoso y caótico revuelo de pensamientos, casi como esa imagen del universo.

Reina Letizia dijo...

Yo sólo miro el estrellón que es mi Felipín. A su la do me siento una gran mujer, la futura Reina, la que hasta puede traer la III si un día se cabrea de verdad,...

En serio: las galaxias y estrellas en general me ponen depre. Mejor no pensar mucho en la eternidad.

Besos de Princesa

(un premio te espera en mi Palacio)

Borrasca dijo...

Las galaxias son como algunos sentimientos, duran un instante que tarda una eternidad en desaparecer.

Besos borrascosos

Calle Quimera dijo...

Es envidiable ese antifaz que te hace saber ver la poesía de las cosas. A mí me gusta mirar las estrellas, muchísimo, pero la sola idea del espacio me produce un enorme vacío en el estómago, auténtico vértigo. Necesito suelo, proximidad a la tierra, su seguridad. Y sin embargo, ahora , mientras te leía, podía contemplar esa foto sin sentir ese vacío en el estómago, ese vértigo. De verdad.

Gracias por prestarme un ratito tu antifaz. Un besazo.

Syl dijo...

las cosquillas de los ojos...el pelo del cielo...la marihuana del universo...

me encantan estas metáforas tuyas...SIEMPRE...

y sigue divagando (shakespireando), que lo haces de manera muy especial.

Besitos.

Patry dijo...

Me encantan las estrellas...me siento pequeña en un lugar tan grande, pero no me importa, son preciosas bajo un cielo de verano.

Un abrazo.

T S dijo...

PRECIOSO...como tu
besitos
ts

Dátil dijo...

Madreeee míaaa Antifaz de mi corazón¡¡¡
pero que popular te me has echo¡¡¡

Hay madre que cantidad de elegancia pasea por tu alfombra azul, qué manera de llegar gente a tu fiesta de disfraces, menos mal que estás entre familia que sino. Te podrías dedicar a ser rock manager de todos los que venimos a tu blog.

(Es broma o de cariño como dice la guapísima Kt)

Tu manía Shakesperiana es fabulosa, y tus ideas son cojonudas¡¡
¿qué quieres que te diga?

Pues lo que pienso. Ea¡

Un besazo andalú!!!!

Anónimo dijo...

El cielo de noche sugiere muchos interrogantes, nos pone a todos un poco filosóficos.

Besos de miércoles

CalidaSirena dijo...

Me encanta mirar a las estrellas y perderme en ellas, preciosa una noche estrellada.

Besitos cálidos de sirena

Alimontero dijo...

Que belleza de entrada has hecho!!
te felicito...parece el guión de una película de las estrellas!!
que hermosa la libertad de tu alma en la expresiòn.... ha sido todo un desplazamiento etéreo, sutil...por el mundo interno ...maravilloso!
un beso caballero del antifáz!!
Ali

mi dijo...

que belleza!!!!!!!!
no había visto que pusiste la foto. un besote ♥♥♥ gracias :)

Kim Basinguer dijo...

La verdad es que nunca se me hubiese ocurrido ver la galaxia de ese modo.

mgqseaml dijo...

Qué bonitos símiles. Me encanta la astronomía y por supuesto Van Gogh. Besitos

El antifaz dijo...

MUCHA: Creo lo que sueño, tú sabes lo que es eso. Un placer tu visita.
Besos.

EUCHY: Gracias a ti. Por la foto.
Besos.

MANUEL-R: Gracias. Estás invitado a venir cuando quieras. Lo del caos es algo usual aquí.
Saludos.

LETIZIA: tú ya eres eterna. Vas a pasar a la historia como la última reina de este pais de aceitunas verdes y negras.
Lo del premio no sé como agradecertelo... a tus pies, artista.
Besos.

BORRASCA: Las galaxias son como las nubes de borrasca, te gusta verlas de lejos, de cerca son agresivamente naturales.
Besos.

AVALON: Eres la noticia del día, de la semana, del mes. Me alegro mucho de vuestra vuelta. Ahora vamos adelante, y hacia arriba, como tú dices, con los pies en el suelo.
Besos.

SYLVIE: Lo haré mientras pueda, mientras mi cabeza no deje de hacerse preguntas que no sé responder.
Besos.

PATRY: Eres pequeña como una estrella vista desde el suelo, y eres grande como una galaxia vista desde el centro.
Besos.

TS: Gracias. besos.

COBLENZA: Me alegro de verte de nuevo. Las familias pueden ser de muchas formas. Bienvenida de nuevo. Mi alfombra tambien es para ti.
Besos.

MARTA MARTI: Puede que sí, que nos pongamos a pensar en cosas transcendentes, pero no creo que resolvamos nada importante... supongo.
Besos.

CALIDA SIRENA: Supongo que vosotras disfrutáis de una estampa diferente del cielo, las estrellas llegan hasta el agua del mar, verdad?
Besos.

ALI: Gracias. Para que luego digan que una galaxia no cabe en un sitio tan pequeño.
Besos.

KIM BASINGER: A mi tampoco se me hubiera ocurrido pensar que Letizia y Kim Basinger visitaran mi casa... Besos.

MGQSEAML: A mí de pequeño me gustaba la astronomía, saber cómo funcionaba el mundo a esa escala tan enorme, y qué leyes intentaban explicar torpemente (como si fuera una biblia) cómo se originó el mundo, ahora prefiero la fotografía que ofrecen.
Besos.