Abre cortinas


Ahora ábrelas. Levántate antes que el sol y sal a la calle a esperarlo. Que sepa quién manda en tu verano. Píllalo desprevenido a esas horas en las que todavía está en pijama. Abre las cortinas y dile al viento que pase con sus zapatil
las mañaneras; lávate la cara con él mientras se hace el café. Cuando riegues el paladar de sabor piensa en tu día que ahora empieza. Plántalo ahí al principio de tus ideas conscientes como si tuvieras hambre de vivir.


Hoy formas parte del curso de un río, vuelas con el viento, eres uno de los árboles del bosque que refresca este calor. Abre las cortinas y entra dentro de la foto del paisaje que te brinda tu ventana. Mírate al espejo, sonríete; di algo que te guste; nadie más sabrá que le hablas al espejo ni que sonríes así cuando no llevas antifaz. Ahora sal a la calle a beberte el verano con cubitos de ganas de vivir. Toma la rutina con alegría y las novedades con sed de aprender. Emociónate con cualquier gilipollez. Guiña un ojo a un niño que pase por la calle y sonríele sin que te vea su padre como si fueras uno de los personajes de sus cuentos. Entra en una tienda de artículos baratos y roba algo que no tenga código de barras. Llega tarde al trabajo y di que te paró la Guardia Civil. Piérdete con el coche por una carretera de montaña. Apaga el móvil un rato. Suda como si fuera la primera vez que sudas. Respira como si fuera la última vez que respiras. Gástate lo que llevas en la cartera. Bájate al mar y baila como si fueras una de sus olas. Hoy es tu día. Un nuevo día. El primer día de tu nueva vida. Haz sólo lo que salga natural, lo que fluya, lo que te provoque risa o deseo, lo que te pida el cuerpo. No te hagas preguntas que no sabes contestar; el tiempo trabaja a tu favor. Hoy no. Hoy no. Hoy es un día distinto.


Abre las cortinas y mira lo que te estabas perdiendo. Cómete la luna y bébete la marea cuando suba. Disfruta de una sombra como si fuera un oasis. Disfruta de la música como si fueras compositor. Disfruta del atardecer como si fueras pintor. Disfruta. Escribe un poema que parezca una copla. Disfruta. Y si no te gusta nada de lo que te gusta hacer en verano, no lo hagas. Haz otra cosa. Hoy no. Hoy no. Hoy no se fuerza la fuerza. Hoy no tienes fuerzas para nadie. Sólo para ti. Abre las cortinas y hazte una pregunta: ¿para qué has venido aquí? Abre las cortinas y mira la respuesta.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Seguramente vine aquí para leer algo diferente a lo acostumbro leer...
Literatura fresca en verano!

Syl dijo...

"no te hagas preguntas que no sepas contestar.el tiempo juega a tu favor"...qué verdad más gigante!!...me llegó mucho este post...y si, desde luego que me gusta más abrir las cortinas que cerrarlas.

Besitos.

Ps: "la muchacha en la ventana" adorna mi comedor. Me encanta ese cuadro.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

bueno, me lo tomo como un homenaje...gástate lo que lleves en la cartera, haz guiños a diestro y siniestro....pasa calor, refréscate en mi caso con unas birras...un abrazo...queda poco para que nos aguantes..solo un poquito....

Borrasca dijo...

Abrir las cortinas y como Ana María a ver por la ventana que pasa, quien puede llegar a darnos una alegría inmensa...

Besos borrascosos

PD: También tengo en mi blog la Ana María de Dalí divisando desde su ventana

Mr. TAS dijo...

impetuoso optimismo el tuyo... jajaja
¡muy bueno!

Sureña dijo...

Ahora no sé si quedarme con las cortinas abiertas ó cerradas...tendré que hacer caso a mi estado de ánimo, ó mejor, a mis impulsos :)

Besicos sureños

Malena dijo...

Mi Caballero del Antifaz, he leído por segunda vez tu escrito y llego a la misma conclusión: Aparte de ser un gran escrito, ha pasado algo que te ha hecho rebelarte y quemar naves. Cierra o abre las cortinas pero vuelve a ser tú mismo y pisando fuerte.

Igual me equivoco...

Un beso, mi Caballero del Antifaz.

Svor dijo...

Por eso le estoy agradecida a la jornada continua. ojala pudiera disfrutar del invierno de la misma manera

mgqseaml dijo...

Se nota que te sienta bien el verano...
Besitos

Alimontero dijo...

Hola amigo, hace tiempo que no te veo por casa,... así que aquí me tienes.. si Mahoma no va a la montaña...
Veo, siento transformación... en eso coincido con Malena..
Un gran abrazo,

Ali

María dijo...

Hola, vengo a darte las gracias por tu visita a mi blog y por haberme dejado el regalo de tus palabras, ya que gracias a ellas, ahora puedo visitar también tu rincón, el cual me ha parecido precioso, y lo que has escrito en este texto titulado "Abre cortinas" me parece super brillante, al igual que las imágenees que tienes puestas.

Debemos saber apreciar los pequeños momentos de la vida y sobre todo de las personas con las que compartimos los momentos, saborearlos, envolvernos en ellos, disfrutar intesamente de las pequeñas cosas, de nuestros seres queridos, de sentir ese abrazo y ese beso que nos dan, o esa sonrisa cuando nos sonríen, de compartir esas palabras que nos ayudan y nos acarician, al igual que poder disfrutar de ese sol que nos ilumina cada día, porque cada día es un mundo nuevo, que debemos disfrutar al máximo porque el tiempo pasa y nada es eterno.

Encantada de haber estado aquí, ha sido una auténtica gozada, y con tu permiso, volveré, como espero que también vuelvas por mi rincón.

Un beso.

Anónimo dijo...

Pues si,mostremos simpatía y esbocemos una sonrisa al tedio. Qué leches, a vivir que son dos días!!!!!!!

mi dijo...

Leyéndote dan ganas de verse en el espejo y de abrir las cortinas. Qué lindo despertar el domingo leyendo cosas así.
Besos

@Intimä dijo...

Cuanto optimismo hay en tus palabras.
Hoy abro las ventanas dejando que inunde de sol la estancia de mis días.
Besitos :-)

Patry dijo...

Me encnata Chagall...ese cuadro es de mis favoritos...

Un besazo.

Palmoba dijo...

Vine a leer, a visitarte por que me gusta y yo intento hacer solo lo que me gusta!! vine a contarte que yo no tengo cortinas y más de la mitad de las cosas que pones aqui, las hago cada dia..incluido el dia de instituto..claro que a lo mejor por hacerlo viene eso de que estoy chiflada...y vine para decirte que este post lo escribiste el día que se cumplieron más años desde el día que naci.
Y vine a decirte que elijas que mientras yo te espero ahi en cualquir estación que quieras..

Un abrazo Sr antifaz!!