Tengan fe, esto no acaba aquí.


Rubén Blades es un panameño que lleva muchos años cantando en Miami. Allí se fue por diferencias políticas con el general Noriega. Sí; Rubén Blades es el que puso letra y música a la historia de Pedro Navaja… esa misma que dice: la vida te da sorpresas… No me hagan mucho caso…

La vida te da sorpresas de vez en cuando. El miércoles por la noche estuve viendo las noticias, no es habitual en mí, pero ese día estaba sólo. Y pude ver cómo al respecto del conflicto generado en Venezuela con Radio Caracas, Televisión Española contó en sólo dos minutos, que Chavez estaba molesto con Globovisión (una cadena de noticias del país) porque emitió una canción de Blades que se llama: “Tengan fe, esto no acaba aquí”; emisión que interpretó el presidente como una amenaza sublimizar a su vida. Nuestra cadena Primera, se limitó a mencionar esta noticia, sin hablar de los conflictos callejeros que mantienen al país dividido y en constantes manifestaciones para protestar por la falta de libertad de expresión; a éste le votó el pueblo, aunque no lo parezca. Como ejemplo de “omisión informativa” va un video de unos pro-Chavez identificados siempre con alguna prenda roja, que disparan a estudiantes en la calle: libertad sin ira, libertad. Libertad informativa para no informar: también en España.



Para este hombre no hay nunca una posición neutral o ajena, todo el mundo está con él o está contra él. Hasta Lula ha pedido una explicación a Chavez porque declaró que el congreso brasileño está actuando según los Estados Unidos. Que el pueblo sudamericano esté sacando a gobernar a izquierdistas de la clase de Chavez, Evo Morales, Michelle Bachelet y otros, (cada uno es de una pasta distinta), no es más que un grito de ayuda, pienso yo. Y así les pagan al pueblo algunos gobernantes.


No me hagan mucho caso… les confesaré algo: soy el borracho que encontró a Pedro Navaja y la mujer tumbados en el suelo; el que cogió el puñal, el revólver, los pesos y… se marchó.


Tengan fe, esto no acaba aquí:

Tengan fe, que esto no se acaba aquí.
Pongan fe, la razón para vivir.
El que pierde la confianza
ve su vida presa por la indiferencia.
En cambio, el que no se rinde,
por lo menos, ve salvada su conciencia.
Por eso digo: Tengan fe, que esto no se acaba aquí!
Pongan fe, que hay razón para vivir.
El que no busca, no encuentra.
El que no escucha, no aprende.
El que no trata, fracasa, con el alma y con la mente.
Cuando hay fe, hay con qué hacer lo que hay que hacer:
con la fe, la duda se termina.
¡Tengan fe, que esto no se acaba aquí!
Tengan fe y el problema se resuelve.
Siempre hay una solución cuando la fe no se pierde.
Tengan fe y el problema se resuelve.
Recuerda, tras la tormenta hay un sol que siempre vuelve.
Tengan fe y el problema se resuelve.
Cuando, cuando, cuando no usas la cabeza, otro abusa de tu mente.
Tengan fe y el problema se resuelve.
¡Tengan fe, que esto no se acaba aquí!
¡Tengan fe, que esto no se acaba aquí!
¡Tengan fe, que esto no se acaba aquí!
Es un corazón muy grande, el de América Latina:
¡Tengan fe, que esto no se acaba aquí!
Si es fuerte la voluntad, camará, se encontrará la salida.
¡Tengan fe, que esto no se acaba aquí!
Con la fe, que hace al valiente, el problema se termina.

19 comentarios:

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

http://www.elpais.com/articulo/internacional/oposicion/venezolana/pide/referendum/cierre/RCTV/estudiantes/vuelven/calle/elpepuint/20070530elpepuint_8/Tes

Ese en la ce te puede dar una idea de la situación que coren los medios de comunicación en ciertos paises que se autoproclaman democráticos.

Esos cánceres, son producto de la apisonadora yanqui..y sus lideres populistas son dictadores disfrazados de salvapatrias, y a demás puestos "democráticamente" por el pueblo...si no es así que nos lo explique una que yo me sé que lo vieve en sus carnes.

¿verdad?.

Hasta pronto.

Kt. dijo...

Anti (de cariño), Manuel... Hoy me encuentro con la mordaza puesta pero de la emoción, no tengo palabras para agradecer el hermoso gesto de dedicar este post a la libertad de expresión. Que la voz de ustedes, la del borrachito y la que los lea se multiplique y haga eco en el mundo entero.
Me conmueve en lo más profundo tus palabras Anti, hoy más que otras tantas veces. A lo largo de mis comentarios ya tienes una idea de mi posición ante la política, sin embargo me las juego. Gracias otra vez.
Un Beso inmenso a los dos y que se extienda a las ramas familiares!
Gracias!

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Quillo pasate por mi casa, que por tu culpa....bueno haz la tarea que te dejé...jajaja

Anónimo dijo...

Me vengo haciendo una pregunta estos últimos días, exactamente desde que colgaste este artículo y cada vez que me asomo y no veo ningún comentario nuevo: ¿ por qué nos resulta tan difícil ser solidarios? ¿ por qué andamos prestos a cotillear de cualquier tontería y no damos una palabra de apoyo, que puede ser el mejor bálsamo, a alguien que realmente lo necesita?

Un besillo Antifaz
Un abrazo Kt.

El antifaz dijo...

Pasa como siempre. A la hora de la carnaza, todo el mundo está pendiente de la noticia. A ver qué cojones nos importa a nosotros lo que ocurra con la mierda de vida que le quede a De Juana Chaos. Pero lo vemos como si fuera La Pantoja. Pero cuando hay que mojarse... el silencio hace un hueco enorme en el post.
Gracias a los pocos que os asomásteis. ¡Qué mierda de vida!

Carmen Palacio dijo...

Lo que me estoy perdiendo!!! Estos artículos me apasionan. Llevo muchos días dándole vueltas a la cabeza porque últimamente las noticias no las dejo pasar por alto. Primero yo no veo Televisión Española, si antes se criticó a Urdaci por decir CC-OO, a Lorenzo Milá (o a quién diriga las noticias) no lo entiendo. Yo veo a Matías Prat que lleva meses siendo líder en audiencias. Bueno vamos a lo que voy, Chávez cierra la televisión y nadie dice nada, digo los democrátas del mundo occidental. Moratinos va a Cuba y no se reune con la oposición, sin embargo nos venden que como vivimos en democracia hay que liberar a De Juana, bueno esto era lo que decían hasta el desastre de las elecciones. Zapatero apoya a Ségolène Royal y gana Sarkoy. Creo que el asesor para política exterior no está hilando muy fino.
Luego estamos llenos de frases vacías como "el destino de los navarros lo decidirán ellos", qué alguien me lo explique. Ayer vi a nuestro presidente con gesto serio junto Fdez de la Vega, ha perdido la risa nuestro presidente o se habrá dado cuenta que el único que creía que los etarras dejarían de matar era él y así nos lo vendía.
Lo siento si molesto a alguien, pero no me puedo callar.

El antifaz dijo...

Hola Carmen. No estoy de acuerdo contigo - soy más rojo que tú y que 20 zapateros - pero me ha encantado que alguien se moje de una puñetera vez.
¿Alguien da más? Venga que aquí es gratis. Y hasta los que opinamos de otra forma terminamos en un abrazo.
Gracias.

Carmen Palacio dijo...

EL vídeo de Youtube no lo había visto, impresionante verdad? Te cuento que a principios del 60, en mi país a los que asistían a misa, se les esperaba fuera con piedras y palos. Los vitrales de la iglesia de mi pueblo, están en ruinas y en los ventanales hubo que poner rejillas para que las piedras no llegaran dentro. Calladitos llevamos así casi medio siglo.
Me encanta hablar de política, me gusta escuchar a los que opinen distintos, ellos también tienen sus razones. He aprendido a ser tolerante y escuchar pero odio la falta de libertad.
Besos

El antifaz dijo...

Es cierto. No todos pensamos igual. A veces, tan diferente... hace como 18 años que me encandiló una niña que pensaba diferente a mí. Pero una fuerza tiró más que la otra...
Nos vemos en medio de la música. Eso sí que une.
Un beso.

Kt. dijo...

Anti, Elisa, si supieran que no me afecta si la gente no comenta, ya he dicho que me las juego a veces más no pregonando con bandera en mano como muchos y al final no arriegan nada!..
Ya te decía que Cuba es nuestro espejo de seguir las cosas como van en mi país... Desde aquí se miran mejor las cosas y creéme que el que lanza una piedra, el que ventila su opinión frente a una cámara de TV no es precisamente el que más lucha en mi país (lamentablementa)... Hay quien se molesta con frecuencia, pero mantengo mi posición y mis palabras "Venezuela no está preparada para luchar unida aún"...

Gracias Carmen por tu opinión, la política no es mi fuerte pero ultimamente el que nada sabe algo dice porque ya nos tienen hasta la coronilla!!!!

Besos Anti, Elisa, Carmen... Un fuerte abrazo a todos!

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Cuando la noticia no vende, no provoca morbo...deja de ser noticia interesada...eso es así y siempre será. Cuenta por favor las noticias que salen en un telediario y verás que el 70 % son de guerras, maltratadores, asesinatos, morbo en suma...de todas formas poquito a poco, granito a granito se construye la protesta y por tanto el cambio del futuro...
Con el problema de las televisiones, yo no soy analista politico, pero escuche que la situación en Venezuela no se soluciona desde dentro es imposible...cuando un demagogo-politico-artista tiene engatusados, y engañados a todo un pueblo..es quizá la cultura de la incultura..???
Pués fijate ahora se alinean los mandamases de Venezuela, Cuba...y alguno más y solicitan, bueno creo que ya lo tienen un canal de televisión en España...que te parece...?

Kt. dijo...

Eso no lo sabía Manuel, lo de un canel en España...

Si te digo algo, tampoco es que engatuza, no te creas! la conciencia no se compra pero más de uno aquí, en mi país subastan las suyas (conciencias) por tres monedas o por buenos lujos... Este es el país de las oportunidades y de los oportunistas también...

Lamentablemente hasta los que se muestran como "oposición" buscan también su espacio en la fama política, por eso no me uno a esas protestas colectivas, mi protesta va más allá (como ya lo he dicho) de pregonar con bandera en mano. el cambio empieza por nosotros mismo y muchos aún no tienen la disponibilidad de divorciarse de las tentaciones materiales! Por eso es que nos tienen jodidos...

Besos Manuel, Anti, elisa, Carmen...

Kt. dijo...

Anti (de caño) que aquí también hay musiquita! Uhmmm que apartando la política pa' un lao me provoca bailar a Blades...

"la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida" que te invito a bailar esta salsa latina... (con el permiso de Elisa)


Besosssssssss

El antifaz dijo...

MANUEL: Lo del canal de televisión en España no lo sabía, pero será otro sitio más donde manipular la información. Y sabes una cosa? A mí no me molesta que añguien diga cuál es su tendencia y la defienda, pero estos - todos - guarros que manipulan la informacón, encima se quieren hacer pasar por independientes, neutrales y veraces. Qué joios!
Un abrazo.

Kt.: Es cierto que la conciencia no se compra, pero te ponen una venda en los ojos para que no alimentes la que ya tienes.
Lo de la música en el blog es gracias a tí. De tu blog cogí el acceso. Y sí que bailo, pero muy mal. Te destrozaría los pies a pisotones.
Un beso.

Kt. dijo...

Jajaja Anti, entonces primero para una clase de baile porque no quiero que sufran mis piecitos!
jajaja Besos...

"la vida te da sorpresas" que yo sigo cantando mientras aprendes el ritmo latino!

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

Antifaz: De nuevo gracias por darle un espacio a nuestra tragedia en tu blog..de verdad con el corazón te lo digo.
Esto tiene que terminar algún día. En mi blog, con la etiqueta de políticas - RCTV podrás ver muchas cosas sobre lo que los estudiantes han (hemos) venido haciendo para luchar.. que si te recuerda OTPOR contra Milosevic no es "pura casualidad" y espero que el resultado coincida.
besos.
Eugenia.-

El antifaz dijo...

EUCHY: Gracias por tu comentario. Te debo esa visita que me dices a tu página. Aunque tarde un poco la haré. Besos.

mi dijo...

Es increíble que haya pasado más de un año desde que pasó todo esto.

Y las cosas que sucedieron! no me las hubiera imaginado. Quizá, de haberlo hecho no estuviera hoy en CCS.

O... pensándolo bien, si. No hubiera soportado estar fuera de aquí viendo por una pantallita de TV a mis amigos y familiares salir a las calles a arriesgarse por defender lo suyo.

No sé.

Quién sabe? Quizá dentro un año vuelva a este post y diga otra cosa.

Fue un error cerrar mi blog anterior... cuántas memorias de estos momentos suprimí de un "plumazo". Menos mal que de todo se aprende..

..bueno, dice una.

Un besote, Antifasucho.

Y Gracias de nuevo por haber hecho este post en su momento ♥

Anónimo dijo...

gracias antifaz, me has dado esperanza¡¡¡me has dado fe¡¡me has regocijado el alma¡ hambriento me has dado de comer¡¡ Gracias