¿Qué tienes?

No tienes agenda, porque alguien te dice a qué hora te levantas y dónde tienes que colocarte. No tienes palabra, porque tu abuso de ella te aleja de la coherencia. No tienes raza porque renunciaste a la raza de tu pueblo para ser político. No tienes corbata, porque te pones las que te vamos comprando nosotros. No tienes vergüenza porque no está bien visto ser vergonzoso entre gente como tú. No tienes zapatos porque tus pasos no van donde tú quieres ir. No tienes voz ni voto. Mi voz no te la doy, y mi voto se lo di a otro; pero no paras de hablar, la retórica te ató de manos y lengua.

Puede que no te equivoques nunca, o al menos hagas que lo parezca, ni pidas perdón, ni bajes a la calle a comprar el pan, ni sepas si mañana va a hacer frío o calor, ni te muerda la envidia al ver el coche nuevo del vecino, ni sepas qué hacer con las facturas voladoras de este mes, ni te llamen del colegio para la reunión trimestral, ni sueñes mientras miras el escaparate de la tienda de la esquina, ni tengas que reponer la bombilla de la mesita de noche cada cierto tiempo, ni tengas un blog con antifaz donde la gente te mira directamente a los ojos (que es lo único que dejas ver), ni te fumes un cigarro cuando te apetezca; pero tampoco tienes árboles que podar, ni el paisaje multicolor del metro te despierta, ni cantas en voz alta la música de tu barrio, ni tu ventana da al bosque de gente que pisa la calle dolorida, ni tus atardeceres huelen nunca a barbacoa.


Eres así porque tú lo decidiste, incluso antes de saber que ibas a ser así. Tu oposición no está a la derecha de nadie; ellos no te van a decir qué podías haber hecho en lugar de mirarte el ombligo; ellos también tienen el suyo. Tu oposición de conciencia son los votos que has recogido sin sembrar. No soy quien para poner tareas, pero si cuando acabes de gobernar siguen muriendo mujeres de esta forma y los trabajadores van desde el curro al tanatorio, es que no te salió de la polla hacerle agujeros al antifaz para ver qué le pasa a la gente. Entonces habrás sido indigno y fracasado, aunque hagas que la economía remonte, que lo dudo.

Si esto ocurre, pregúntate qué tienes. La respuesta vendrá sola a posarse en tu cabeza recién cortada.

37 comentarios:

Belén dijo...

Tu mismo lo has dicho amigo... no quiere ver, ni los unos ni los otros...

Lástima de país...

Besos

Unknown dijo...

No sé q le pasa a mi blog... l a dire es http://www.aihadokoniaruno.blogspot.com/. Beso!

MORGANA dijo...

Se alejan de las ideas, se alejan de la lucha, y sobre todo, creo que ya no cree en él mismo, tal vez sea lo peor, no puede huir de quién es.
no hay nada peor que la decepción.

Borrasca dijo...

Totalmente de acuerdo y además, cuando lo veo me da miedo, no sé porqué, pero eso siento.

Besitos borrascosos

mi dijo...

Sin tener suficiente argumento para opinar objetivamente comento que ese fenómeno suele suceder con las personas que no ven más allá de su nariz. últimamente me he cuestionado mucho sobre pensar y proponer soluciones, porque te juro que me está enloqueciendo el tema de la política de muchos países, y del mío... ni te cuento. ¿Por qué no se calla de una puñetera vez? un besote!! feliz finde,♥

Mariel Ramírez Barrios dijo...

mi amor!!!! aplauso
grito
lágrimas
todo eso
y cada palabra,como si fuera mía
Con la autoridad que me da el haber vivido y trabajado y sufrido en tu tierra,haber sido una mujer de "esas" que tuvo cojones para huir ANTES
y médica de una mutua: chapó.

Svor dijo...

Hola antifaz, tanto tiempo. Me gustaron tus palabras!
un saludo

Anónimo dijo...

Pues si, pero lo pero de todo es que las características de las que hablas son extrapolables a cualquiera que atisbe una pizca de poder. Estamos gobernados por patanes, y los que andan al acecho son, si cabe, aún peores.
Un abrazo.

Lágrimas de Mar dijo...

Quien sabe lo que tenemos!!

te dejo besos y cariños para el domingo

lágrimas de mar

Malena dijo...

Los políticos, la vez que están más cerca del pueblo es en periodo de elecciones, luego se alejan y juegan a ser el pater familias que solucionan los problemas o te venden el que te los han solucionado (aunque tú no lo veas).

Yo quiero al político que ´da menos discursos y se hace menos fotos pero el pueblo se siente más protegido.

Mil besos, mi caballero del Antifaz.

Mr. TAS dijo...

muy bueno.... muy bien escrito!

Reina Letizia dijo...

Yo de política no voy a opinar. Tengo que reírles a todos las gracias.

Besos de Princesa

Anónimo dijo...

La economía es cosa seria. Esperemos que mejore por el bien de los ciudadanos de a pie.

Unknown dijo...

Por mala suerte la política ha sido así desde sus comienzos. "Acá y en la China" como reza el proverbio. El problema es q mucha gente les cree... Beso!

GLOBAL TRAMITS SL dijo...

Me gusta mirar las cosas desde los ojos de tu antifaz, se ven distintas..........
Muy buena descripción de la situación por la que atravesamos.
A pesar de todo besos felices para ti antifaz.

mi dijo...

♪Oh divino antifaz
tu mi mejor amigo
tu que fuiste testigo de su vida falaz...
no vuelvas a cubrir otro rostro divino
que nos brinde el destino para hacernos sufrir♪

La encontré!! no sabía que existía.
Besos

Anónimo dijo...

"El poder corrompe" decía un sociólogo llamado Pareto en el siglo XIX, ciertamente, algunos se corrompen más que otros...

Ganas de verte, que haces el viernes por la tarde? hace un café?

Besos

Patry dijo...

No hay mayor ciego que el que no quiere ver.
Un abrazo.

El antifaz dijo...

BELEN: Lástima de política que podría servir para otras cosas y se limita a autoalimentarse, ignorando que sus verdaderos nutrientes son los votos que mendigan.
Besos.

YAYI: Ya tengo tu blog. Gracias por el premio. Por cierto, es verdad eso que dices de que mucha gente les cree; a veces se engendran fanatismos casi peores que la religión.
Besos.

MORGANA: … y cómo se convierte en un pedazo de actor el político que dice lo que no piensa. Besos.

BORRASCA: No tengas miedo; este tipo de animales no se quitan el antifaz en público.
Besos.

EUCHY: Dos cosas: una: que no creo que sea buen táctica decir a nadie que se calle, ni que se vaya; es mejor provocar su propia miseria; esto es fácil para los miserables. Dos: encontraste la canción; no es que sea muy buena, pero es un tango, y eso es importante. Besos.

MARIEL: Cada palabra mía es tuya. Mis palabras son gratis, lo sabes; y sirven para mí o para cualquiera que las quiera usar. Digo lo que pienso, pero también lo que veo, aunque a ti no te haya visto. Besos.

SVOR: Hola, sí es verdad que hace tiempo que no hablamos. Te debo la visita. No te olvidé; con esa forma que tienes de decir las cosas es difícil. Besos.

El antifaz dijo...

MANUEL R: Es posible. Será el poder que nos viste de faraones, de dioses del olimpo, de césares, de emperadores de todo a veinte duros. Gracias por pasar. Abrazos.

LAGRIMAS DE MAR: Posiblemente nadie sabe lo que tenemos, aunque a esta raza se les ve el plumero. Besos.

MALENA: No sé si existe esa clase de políticos. Cuando alguna vez sale alguno así, lo quitan rapidamente de la circulación porque desprestigia a la clase política oficial, la del escaparate.
Besos mi dama oriental.

MR. TAS: Gracias por pasar. Saludos.

LETIZIA: Pero que bien haces el papel de princesa; que bien sabes que de alguno de ellos tienes que vivir, hoy de este, mañana del otro. Me encanta la gente adicta al trabajo. Besos.

MARTA: Te llamas Marta, precioso nombre. La economía es lo que 3 o 4 cabrones quieren que sea. Hay cosas, de verdad, más importantes. Besos.

POSKITO: Ya lo he dicho antes, si alguien se siente identificado con lo que digo, que coja mis palabras; es un regalo sin factura ni acuse de recibo. Besos.

LALIRIO: Recuerdo los diagramas de Pareto en el instituto. Recuerdo que tú estabas en el instituto de los diagramas de Pareto. Sí. Hace un café. Me encantaría. Envíame un mail que no sé cómo localizarte. Un beso.

PATRY: Exacto Patry. La ceguera es una enfermedad que no tiene curación. La voluntad produce ceguera. Besos.

Nohema Rios dijo...

Hola, primera vez que te leo, me gustó tu post. Encuentro en el mucho enojo e indignación. Por ser de otro país no he experimentado en carne propia las fallas de quien hablas, pero me agrada que tengas el carácter para gritar tu descontento. Es escuchado el que habla!
Un saludos!

Anónimo dijo...

Siempre me ha gustado como escribes, mucho, por eso también siempre salgo de este blog con la convicción que detrás de ese antifaz hay una persona que también me gusta... y mucho.
Gracias anti, vendré de vez en cuando.
Besos y suerte

Señor De la Vega dijo...

Antifaz, guillotinante su entrada sobre el político que dirige el gobierno de España. Me gustó su estilo narrativo al hacerlo.
El fondo, tiene mucho de debate, pero, no escatimaré Zetas en la frente de cualquier político que las merezca, y todavía no descubrí a ninguno que se salvase de mi marca.
Otra cosa, es la verdadera política, aquella que realizamos todos con nuestra acción u omisión, y esa es la que ocupa mi mirada, esa que desatendemos demasiado y permite que los parásitos oportunistas y los poderes económicos y grupos sociales, nos coman el futuro, para pagar su enriquecido presente.
Salud Antifaz, desde su incisivo y libre balcón, Z+-----

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Esto com dice el amigo rubiales, es aplicable al que se baña en el poder....al de antes y al que venga...a mi lo que me jode es su patética y cínica tolerancia...saludos

El antifaz dijo...

NOHEMA RIOS: Gracias por venir. En realidad algo de indignación sí que hay. Te explico: éste mismo ya gobernó cuatro años aquí, y el número de mujeres asesinadas a manos de hombres no ha bajado, al contrario. Así que lo pienso y no sé por qué le han vuelto a votar. ¿alguien lo sabe?
Gracias por pasar.
Besos.

CALMA: ¿te puedo decir que me gustan las despedidas? Pues eso. Me despido de tí hasta que tú quieras. Suerte. Besos.

SEÑOR DE LA VEGA: Que le puedo decir que usted y yo no sepamos; que todo el mundo usa antifaz, ¿verdad? Aunque sólo usted y yo lo lucimos con palabras de libertad. Saludos Señor de la Vega.

MANUEL T: ¿te jode la tolerancia? Ah! la cínica. Sí supongo que lleváis razón. Decía Felipe Gonzalez, un político que me cautivó cuando yo tenía 11 años y que me defraudó cuando cumplí 22, que un presidente del gobierno, sea cual sea su ideología, al llegar a su cargo se situa irremediablamente en el centro político, para poder satisfacer a la mayoría de los intereses de cada ciudadano. Después se vió que los bancos engordaron con él más que con uno que está enterrado en el altar mayor de una basílica que hay en medio de millones de pinos. Yo que sé. A mí estas cosas no me provocan de todo menos fé.
Un abrazo.

Syl dijo...

Todos los políticos me caen mal, pero lo de que tenga la culpa un político por los asesinatos de mujeres, no sé yo...que pienso que es más algo educacional que otra cosa...y por desgracia, el mundo está plagao de mucho descerebrao.

besitos.

Alimontero dijo...

Son un mal necesario- dicen...lo peor es que los escogemos nosotros mismos...esto tambien pasará..
un saludo a ud Sr. del Antifaz,

Ali♥

@Intimä dijo...

Un besito Antifaz, soy apolítica así que no opino, lo que si te puedo decir que este tio me da malas vibraciones :-(
Besitos.

Verga q ladilla dijo...

si quieres yo le presto un par de tijeritas para que le haga los agujeros... aunq no creo que le sirvan si sigue cerrando los ojos... bsos

Sureña dijo...

Lo malo es que todas esas cosas que nombras, pasarían con él, y con los otros, y con los otros.... y con todos...

Besos

Malena dijo...

¿Dónde estás? ¿Estás bien?

Un beso, mi caballero del Antifaz.

Calle Quimera dijo...

Un saludo Antifaz¡¡¡¡.Deacuerdo con lo escrito.Por fín criticas al innombrable.
¡¡¡TIBET LIBRE¡¡¡

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

No está tan mal, tiempos peores hemos vivido: más oscuros, más llenos de mentira, menos democráticos, más beligerantes, menos tolerantes, más sucios, ...este hace lo que puede, no está tan mal...

El antifaz dijo...

SYLVIE: No tiene la culpa un político de un asesinato, tiene la responsabilidad de evitarlo. Por supuesto es algo - entre otras cosas - educacional. Con ese mismo argumento educacional nos han puesto la asignatura de ciudadanía, para decirnos desde pequeños lo que tenemos que pensar. También es cuestión de medios, y de muchas cosas. También es su problema.
Besos.

ALIMONTERO: Son lo que nosotros queramos que sean. Un político hace bien o mal hasta donde el pueblo le consienta. Aquí nadie protesta, sólo votan cada 4 años. Como verás de esta forma, el político se relaja y pierde el sentido de la importancia de las cosas. Besos.

DARILEA: da malas vibraciones verdad? Con esas cejas, y ese tono de voz, y esos ojos saltones. Especialmente cuando le adivinas en la cara un "ahora que digo para rematar esto".
Besos.

EUGENIA: Es eso que dices. Si cierra los ojos el antifaz sólo servirá para que no veamos que está durmiendo, o pensando en otra cosa.
Besos.

SUREÑA: Si nosotros decimos qué queremos, qué nos preocupa, qué no se puede consentir, qué nos mata y qué necesitamos los políticos serían otra cosa. Pero si hay una mujer maltratada, los demás nos quedamos mirando al cielo; y los políticos a la camara de fotos. Hay que hacerse notar más, y ponerse en la piel del otro, y sacar a la calle los problemas de todos, y los de alguien que no sea yo.
Besos.

MALENA: Estoy aquí. Justo detrás del antifaz. Estoy bien. Cuando tú preguntas por mí, estoy mucho mejor.
Besos mi dama oriental.

CALLE QUIMERA: Saludos; el otro día me asomé a tu calle y vi que la reforma está quedando muy bien. Como me dijo una vez un camarero: "hay que cambiarlo todo para no cambiar nada".
Libertad para el Tibet. Libertad para Palestina... libertad.
Dos abrazos.

LALIRIO: Lo siento niña, pero no hay consuelo porque otros tiempo fueran peores. No hay conformidad. Si cuando escribes un post te quedas pensando que está perfecto, malo. Si piensas que se podía haber hecho mejor, estás en el buen camino.
Realmente pienso que hace lo que puede y tambien lo que nosotros y nuestra bien alimentada pereza le dejamos hacer.
Besos.

Anónimo dijo...

crees que zapatero o cualquier político es dios?.... crees que él tiene la culpa de todo ? que los maridos maltraten a las mujeres o que a los empresarios le importe una mierda si sus trabajadores vivan o mueran???...
Si estuvieras en su situación ya verías que la cosa no es tan fácil como tú la pintas...

Anónimo dijo...

Eso sí, del amasacre 11 M si tiene la culpa AZNAR y el PP... porque nos metió en una guerra que no queriamos... pero que de que los hombres sean unos cerdos machistas y que los empresarios no velen la seguridad de sus trabajadores NO ES CULPA MÁS QUE DE ELLOS MISMOS.