Paseo

el ultimo de la fila - pajaros de barro.mp3 -

Estaba el otro día aburrido de ver eclipses de luna y fumarme el sol inagotable, así que fui a dar un paseo por la calle de la alegría

y me sorprendió que sólo hubiera niños rubios y guapos. La calle desemboca directamente al mar de mis palabras, donde cada ola es un grito, donde no suena el teléfono de las vacaciones pagadas. Joder, cuánto tiempo sin verlas.

Siguen siendo azules, claras e infinitas, y están ahí como la caja de fruta del tendero, que siempre me deja elegir las mejores.

Dejé el antifaz junto a los zapatos que me trajeron hasta aquí y caminé por el agua – sin milagros, santerías, supersticiones ni otras polladas, pura metáfora – hasta que se deja de ver la tierra estable y las casas de humo de los turistas de mi vida. Las huellas salían volando de la arena como pájaros que picaban mis talones. A falta de peine, dejé enredar el pelo en la marea alta.

Las nubes ausentes y el agua eructando olas confundían el horizonte al que habían cortado la hierba – quizá fui yo la última vez que vine – que a veces lo enmaraña y difumina haciéndolo incompresible

y que otras veces es una borrachera que disfrutas mientras tienes la vista nublada. Con la de cosas que he leído yo en el horizonte y ahora no lo entiendo. No se puede buscar un escondite en el mar; dejé el antifaz en la orilla y no sé si estará allí cuando vuelva.

Me encontré con las cosas que nunca he escrito con una de las plumas de un ángel negro que escribe letras blancas con la espuma del mar. Ya no sé si este rojo que da algún color a la sal es de vino o de sangre, a estas alturas será vinagre o pus.

Me encontré con otros barcos que fueron a pique. Cada uno me contaba una historia diferente pero a todos les veía la misma cara. No hay lugar para el teatro aquí en este mar de fantasía. En este mar caben todos los libros que no he leído y que no voy a leer porque les veo el antifaz en la portada. En este campo acuático había puesto yo una cafetería que ahora no encuentro. La habrán cerrado; como yo era el único cliente y hace tiempo que no vengo… Las zarzas marinas se estaban comiendo alguno de los caminos que estuve haciendo cuando no distinguía las tripas del corazón,

cuando usaba la maquinilla de afeitar para dejarme barba a modo de antifaz, cuando era el único náufrago que pisaba esta arena caliente para clavar una bandera sin escudo que al viento esparcía músicas que todavía oigo.

Salí del mar hacia la calle blanca y se escuchaban las carcajadas a lo lejos. Vinieron corriendo hacia mí los niños rubios y guapos: “¿dónde has estado papá?”. “Estuve dando un paseo.”




24 comentarios:

Mucha dijo...

Un paseo por tus sueños eres libre en ellos lo mismo que cuando escribes eres tu dueño........ en la vida de tus sueños,........ y me maravilla ver gente como vos, ya que yo no sueño..

vivo
como
duermo
con el sin el contigo y los demás

besos desde una mañana con tormentas tropicales en Miami

mi dijo...

Qué FELIZ me hace que salgas a pasear.

Disfruta muchísimo de los angelitos rubios. Dios los bendiga.

Besos

Mariel Ramírez Barrios dijo...

Hay tanto antifaz para andar por la vida
tanta bandera sin escudo
y algo irrevocable
la arena que se escurre entre los dedos
a veces como garras
con cada golpe de las olas más sabias que nunca

" y uno se despierta sin saber que pasa
chupando un palo,sentado
sobre una calabaza"
MAGNIFICO.

Belén dijo...

Lo he vivido como paseo propio...

Gracias!

Besicos

Anónimo dijo...

"...En este mar caben todos los libros que no he leido..." Bárbaro. Y así, letra a letra, en textos como este podrían caber todos los espacios en blanco que se nos agolpan en la existencia.

Reina Letizia dijo...

Los niños rubios y guapos abundan en mi palacio. Como dice Maripuri: somos celtas.

Besos de Princesa

Anónimo dijo...

El antifaz consigue milagros. Yo no veo mucho niños rubios por aquí. Abundan las cabezas morenas y los hijos de otros (gracias a Dios que son de otros).

Besos de martes

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Tardan pero llegan, que sirvan para disfrutar un poco de la familia, eso hace a la persona más humana..que tanto se echa en falta...saludos

María dijo...

Un paseo que hemos disfrutado todos de él.

Un beso.

@Intimä dijo...

Te sienta muy bien este nuevo antifaz de sal y arena, sigue disfrutando de las cavilas que deja sobre ti el salitre.
Un beso de alguien que perdío la musa, deberé ir como tú junto al mar.
:-)

Borrasca dijo...

Antifaz me alegra mucho tu regreso, espero que no te vuelvas a ir tanto tiempo pues lo creas o no, mi vecino del tejado me hace muuuuuucha falta.
De veras te echaba de menos...

Besos

Anónimo dijo...

Gracias por tu regalo carnavalero en mi trinchera. Ya habrás intuido que, en mi vida, todo lo que suene a Cái me da la vida. Un abrazo de bahía

mi dijo...

:)

Qué emoción!

mi dijo...

Me quedo con esa voz gitana, piano caribeño.

Lo máximo.

CalidaSirena dijo...

Un bello paseo disfrutando del mar, de la arena y de la sensación de libertad, sin antifaz, simplemente sintiendo la brisa y el aroma del mar..
Eso es sentirse completamente libre..
Besos cálidos

María dijo...

Un paseo precioso con tu post, ha sido un placer visitarte.

Un beso.

Anónimo dijo...

Posiblemente una de las más bellas canciones, gracias.

Malena dijo...

He caminado a tu lado escuchando esas palabras que iba desgranando tu pensamiento y las he comprendido y compartido.

Gracias por el paseo, mi Caballero del Antifaz.

Mil besos.

María dijo...

Pues aquí vengo de paseo por tu blog, y aunque no tengas nada nuevo, te dejo la huella de mi saludo deseándote una feliz semana.

Un beso.

Alimontero dijo...

...he seguido tu huella por tu mar, y tu paseo, escuchando el canto del mar azul que te bendecia...
Que delicia ha sido este paseo junto a tu mar..y lo mejor, tu antifaz junto a la arena, ...por fin pude vislumbrar a lo lejos, respetando tu deseo de no dejarse ver..tu silueta de espuma esfumándose hacia el mar... sin dudas, un bello espectáculo...
Te envío un abrazo salino...desde mi Chile invernal aún, con signos de primavera...

Ali

Mustafa Şenalp dijo...

çok güzel site. :)

María Narro dijo...

soñando, paseando y perdiéndome entre palabras.
un beso.

Palmoba dijo...

Sr Antifaz;
Por más que te aburras o no te gusten del todo , yo solo puedo decirte que cada vez que vengo aqui me envuelvo en ese mar de tus palabras sin supercheria ninguna, que las nubes ausentes se reducen a la asuncia de tus palabras , que nadie se llevo la cafeteria, es que estaba abarraotada de tanta gente que venia aqui a leer y que tras este post las zarzas de las que hablas, estan llenas de moras negras, grandes y dulces de contentas por tu vuelta.

princesita dijo...

me da mucho gusto saber tu forma de sentir diversas sensaciones sobre determinadas cosas, la forma de expresarlo es veramente sensacionale, e vero. Lo maximo men, te felicito.