Más difícil todavía


Discover Sabina y Cia.!



Mi caravana es mi casa, y el cielo es el hall del hotel donde me alojo. Al tocador le duelen las maderas y le faltan bombillas, y veo en las estrellas mi nombre escrito con luces de neón. La carpa es mi abrigo, mi éxito y mi fracaso. Soy una especie de dibujo animado para los niños, una especie de niño para los padres. Un hombre de mentira, de broma. Una exageración graciosa. Como decía Quevedo acerca de una nariz, un reloj de sol mal encarado. Un cuenta cuentos, un malabarista de sonrisas, un parche hilvanado en los pantalones y otro en el corazón, una melodía disfrazada de fanfarria, la parodia de mi boca sin pintura, el inquilino de ningún hogar, la burla de la elegancia, un chistoso de saldo, la risa de la verdad; por eso llamo feo a los feos y gordo a los gordos; sin insultarles.




La función ha terminado. Las gradas se quedan ateridas de frío, en los hierros, en las costillas. Las luces dejan paso al protagonismo de la luna, la única vecina cotilla que me queda. Nelly es mi compañera en la caravana. Actúa haciendo equilibrios sin red en la cuerda floja. Su cuerpo perfecto y su cara de ángel también levantan las miradas cuando camina. La función ha terminado.




El silencio invade el campamento como una riada después de la tormenta de aplausos. En la caravana Nelly sonríe mientras me desmaquilla suavemente el antifaz de payaso. A veces me excita su forma de tocarme; me acaricia con una toallita húmeda mientras me sujeta la cara con la otra mano. Su cuerpo me roza justo lo necesario para provocarme. Ella lo sabe, y se da la vuelta para que la ayude a bajarle la cremallera a la luz del tocador. Nelly gira el cuello y asoma la picardía entre sus dientes. El payaso deja de serlo durante un rato. Hacemos el amor sin decir una palabra. Yo creo que esa ausencia de ruido intensifica mi excitación. Es una forma de hacer el amor en la que el silencio da paso a otros sentidos; se refuerza el tacto, el olfato, la vista. Aun así se oye. Se oye el aliento, los gemidos, se oye como la ropa se despega de la piel. Nos entregamos a la dulzura y yo no me acuerdo de quien era antes de ser un payaso, y ella cicatriza las heridas que le provocó un salto mortal que dio hace tiempo sin levantar los pies del suelo. No sé si nos amamos, quizá por desarraigo, para ensanchar las puertas del olvido. Somos el único palo que queda ardiendo en la hoguera del otro, y sin embargo nunca hemos firmado un papel, ni un compromiso, ni escrito nuestros nombres en la misma tarjeta, ni ella me lava la ropa, ni yo le sintonizo los canales de la tele. No sé si nos amamos. Ella no me lo dice. Es sordomuda. Y yo, cuando estamos a solas, también. No siempre vale la máxima del más difícil todavía. A veces lo difícil, es sencillo. Incluso en el circo.

27 comentarios:

mi dijo...

Qué barbaro, hombre.

Es que me dejas muda.

Interpreta mi silencio.

Un beso.

Palmoba dijo...

El amor, la compañia, la soledad, el silencio....las palabras no seon necesarias en multitud de ocasiones.

Barbáro escrito, como siempre sr, antifaz!!

Jessie dijo...

Hola Antifaz, que lindo poema dedicado al amor entre el payaso y la sordomuda, y es que un payaso casi no es tomado en cuenta, se cree que es muy fácil ser payaso, pero yo sé que U.S.A. ser payaso es una carrera, para ser payaso hasta que estudiar la universidad y conseguir un diploma.

Te saludo y me despido

Atentamente:
Jessie

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Verdaderamente la vida es totalmente un circo en el que nos toca actuar, unas veces de domadores otras de payaso... otras no nos dan opción y actuamos de animales. Pero cuando acaba la función todos son iguales...vuelven a su origen...saludos

Anónimo dijo...

Sé que la vida es un circo decadente, lo aprendí mientras fui becario de domador de caniches, sé que la mayoría de las sonrisas son de pintura y sé que no acaba la función cuando la grada se enfría y, sin embargo, no sé cómo demonios se puede leer una genialidad como la tuya sin que sobre ningun adjetivo de elogio.

María dijo...

Muda me dejas con tu escrito, me ha encantado, pero las personas mudas sienten exactamente igual que las demás y se pueden expresar de muchas maneras, incluso los ojos hablan y dicen más que las palabras, pero lo que más siente es el interior que es el que exteriorizamos de muchas maneras.

Te dejo mi aplauso, mi rosa y un beso y ahora mismo enlazado entre mis 10 recomendados, porque quiero que tu escrito lo disfruten muchas más personas.

Muchas gracias por estar aquí y allí.

CalidaSirena dijo...

Me ha traido melancolía tu escrito, he sentido la tristeza de un payaso, cuando acaba la función y no tiene que intentar sonreir sin ganas..
Precioso escrito, me ha encantado como lo has ilustrado con palabras..
Besos muy dulces

Eria.. dijo...

Y encontraste la mejor canción para acompañar las palabras ¿eh? uff me ha emocionado.

Calle Quimera dijo...

Lo has bordado compañero,la verdad es que eres una caña¡¡¡.Que maravilla de texto.....plas,plas,plas.SALUD¡¡¡

mi dijo...

Esto es de lo mejor que te he leído.

Demasiado, demasiado, demasiado bueno.

@Intimä dijo...

Así es el circo donde todos tenemos un papel, que hasta los monos mueven la varita mágica.
Tu texto es buenísimo. No me extraña que nos quedamos sin adjetivos para elogiarlo.
Un beso.

Elisa dijo...

En este mundo de circo a unos nos toca ser payasos y a otros equilibristas. La magia del más difícil todavía radica en encontrarle la poesía que tú le pones.

Un beso.

Calle Quimera dijo...

Puede que ni siquiera sea amor, puede que estos dos sólo necesiten un poco de ternura, unas caricias, sentir que unas manos llenan de calidez sus cuerpos, quién sabe... Eso de lo que carecen cuando están lejos el uno del otro, viviendo sus particulres circunstancias. Son amigos, se conocen bien, se tienen el cariño que se profesan los amigos, y sólo buscan unos momentos de afecto, de contacto humano, y se lo dan mutuamente, nada más. El habitáculo dela caravana en que se encuentran quizás no podría hablar de una relación apasionada, de sexo salvaje, sólo podría contar que ha visto a dos seres que se prodigaban contacto humano, suave, tierno.. Algo que mitigara el vacío afectivo y la soledad que los consumía poco a poco. ¿Podría ser? A veces, como dices, lo difícil es lo sencillo. Tan sencillo como darse mutuamente calor humano.

Besos, Antifaz.

No puedo menos que quitarme el sombrero ante la belleza de este texto, niño, qué quieres que te diga....

Recomenzar dijo...

El otro dia me preguntaban
¿por qué no leés mas libros ?
y yo contesté
porque los bloggers son los que alimentan mi alma...

.y vos
sos
uno
de
ésos

Recomenzar dijo...

Y gracias por compartir en recomenzar la bellza de tus comentarios

Syl dijo...

Puffffffffffff...esto como el título del post de la Euchyta hoy, va in crescendo!!!...

pasadón de texto, Antifaz!!!

Qué arte tienes!!!

Como me ha gustado!...

Cuanto sentimiento de soledad acompañada, de silencios comprendidos, de amor necesitado...una mezcla de todo.
Just perfect!

Besitos.

Malena dijo...

Mi querido Antifaz, has escrito una maravilla intimista. Al principio me parecía de una gran crudeza y aniquilante, pero fue saliendo el poeta que hay debajo del Antifaz, ese que sueña con ternuras y está rebosante de ellas.
El antifaz solo sirve para ocultar un alma sensible.

Xièxie.Jie wen

Anónimo dijo...

Mi casa todavía es el palacio de La Zarzuela; bueno, la casita vecina.

Besos de Princesa

Anónimo dijo...

Y más difícil todavía es escribir como tú lo haces. Qué maravilla de composición de simil has hecho.
Aplausos antifaz, además en pie, en ese circo maravilloso de vida que has creado.
Un beso

Anónimo dijo...

Sabina... embriaga.

Gittana dijo...

HAPPY HALLOWEN!!!!

Malena dijo...

Hola Antifaz. Venía buscando al poeta de este blog para dejarle un abrazo, pero veo que debes estar ocupado.De cualquier manera, aquí te lo dejo.
Ní shenti hao ma?

Rara Avis dijo...

Lo más difícil es hacer magia con las palabras y tú lo has conseguido...

besos

Malena dijo...

Mil besos mi Caballero del Antifaz.

mi dijo...

Te extrañamos!

Mr. TAS dijo...

tremendo!
qué intensidad tan enorme adqiere un texto cuando se traslada laacción situaciones extremas

mi dijo...



bye bye Madrid