Primer regalo. Amanecer la luna.




Ver amanecer por la tarde; amanecer la luna como si fuera un sol, con su color prestado, con su brillo reflejado, elevando su círculo azul de fuego sobre el horizonte azul sin palabras, brindando un camino de luz abierto sobre las olas sólo y exclusivamente para mí. Eso me pareció; una invitación. ¿Quién eres tú que llamas así a sabiendas de que no puedo alcanzarte? Juegas conmigo. ¿Eres la luna o la musa del antifaz con antifaz? No digas nada más. Ya te conozco.


Música. Musa y música. Suena la guitarra de Paco de Lucía nadando entre percusión andaluza. Entre dos aguas; así se llama. Así estás musa de la música. Entre el mar y el cielo estás bailando y reflejándote, que ya no sé yo cual es tu cara y cual tu reflejo. Mira que te dije que inventaría un nuevo tono de azul, y has sido tú la que me lo has pintado. Amanece la luna esta tarde inventando destellos de azul musical.

17 comentarios:

Kt. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kt. dijo...

Uhmmm ese tono te va mejor...

¿Sabias que mirando la luna es la mejor forma para no extrañar a alguien?

Yo siempre la miro y si echo un vistazo a las aguas que son suelo, te veo, me veo... casi como un espejo.

Besos Anti (de cariño)... Me alegra que hayas vuelto con tu pluma poeta, una vez más.

..........

Nene, en el lateral de mi blog he dejado un presente, que ya vi que te lo han dado ya pero, igual creo que lo mereces y no mencionarte es algo que no me haría sentir bien, sabiendo lo solidario que has sido conmigo.
Besos mas.

Recomenzar dijo...

Eres poeta, interesante tu blog, volveré por mas

Calle Quimera dijo...

Qué pronto pasaron los cinco minutos... Ya estás aquí de nuevo, y con un regalo del que no solo disfruta su destinataria, quien quiera que sea, sino afortunadamente todos los que te leemos.

Ver amanecer la luna.. Y es que hay lunas que más que lunas son soles, ¿verdad? Lunas que iluminan con luz proopia, no prestada.

me quedo prendida de la música, del mar, del cielo y de la luz de la luna, todo ello enmarcado en ese azul especial.

Besos.

Verga q ladilla dijo...

Me quede pensando en el color de la melodia... espero que siga siendo siempre ese azul inspirador de paz... aunque de vez es cuando somos merecedor de una melodia roja y fugaz, para valorar el azul!! bsos

Anónimo dijo...

Paco de Lucia, la luna y el mar, mezcla perfecta para despertar todos los instintos de una persona sensible, mucho más los de un poeta como TÚ.
Beso

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

el amanecer / anochecer / atardecer junto al mar es impresionante...aunque no desmerece la situación teniendo como escenario la campiña olivarera

Salud y rexpública....

Palmoba dijo...

Aire amdaluz, luna azul, mar azul, si inventaste un matiz de azul, azul intenso, tu azul.
Precioso de principio a fin.

El antifaz dijo...

Kt.: Sí. Lo sé. En China empecé a mirar la luna como si fuera otra luna diferente a la que tenemos en Europa. Luego te conocí y me confirmaste que allí os enamoráis de la misma luna. Exactamente la misma. Besos en un reflejo.

MI DESPERTAR: Gracias Mucha por volver. Te visité y te recomiendo. Te conozco desde hace tiempo, y vas superandote en cada post. Eso de sentirse querida que has escrito es una preciosidad. Me apunto. Besos para ti.

CALLE QUIMERA: No te digo nada. Tú ya sabes lo que te diría. Lo pienso y tú lo adivinas. Besos.

EUGENIA: Llevas razón. Un poco de rojo también viene bien. Me recorsate al post de ángeles y demonios. Dice un autor gaditano (de Cádiz, España) que se llama Felipe Benitez Reyes que "se puede creer en cualquier cosa. Si crees en un angel acabarás notando su presencia en la nuca. Si crees en los demonios, los demonios acabarán reclutándote. Y - lo más interesante - si crees en sueños proféticos, tus sueños acabarán siendo una profecía". Un poco de todo nunca viene mal. Besos.

CALMA: Gracias. No sabes lo que necesito tu calma. Como la guitarra de Paco de Lucía. Besos.

MANUEL: Uno echa de menos el paisaje que no tiene en frente. Cuando lo tiene, si no es tonto, lo disfruta. Un abrazo.

PALMOBA: Pinta conmigo, verás que bonito. Gracias. un beso.

Guillo dijo...

Que hermoso paisaje, la musa del artista, del poeta y del cantor. Y el cantar de las olas chocando contra las piedras y entre ellas, eso es música! y acompañado en un clima cálido con el viento acariciando la piel. Que sensación más hermosa!
Si señor, lo suyo es envidiable!

Saludos caballero y hasta pronto

Kt. dijo...

Yo la luna la aprendí a mirar aquí, desde aquí y ahora se me fue ¿Te lo dije?... tan cerca de tu continente, tal vez la veas tu más pronto que yo... por lo pronto, yo seguiré mirándola desde donde aprendí a mirarla para no extrañarla, sé que mi luna regreserá, lo prometió.

Beso con cariño, Anti.

Belén dijo...

El sol cuando se va es asi de puñetero... hace colores que no estaban inventados y encima te quedas babeando!!!!

Un beso :))))

El antifaz dijo...

GUILLO: Gracias. Es la música la que tiene esa fuerza que arrastra con todas las piedras de la playa de mi cabeza. Saludos.

KT.: Verás que la luna siempre es la misma; esté donde esté. Un beso.

BELEN: Justo. Babeaba con esos colores. Un beso.

Paco Becerro dijo...

Como en la novela del rayo verde de Jules Verne...

El antifaz dijo...

FUTURO BLOGUERO: Las leyendas son leyendas; pero a mí me gusta creer en ellas. Fue el rayo verde lo que ví, pero era la luna la que salía por el mar en lugar de hundirse el sol en el agua. ¿Valdría el rayo azul en este caso?
Saludos y gracias por la leyenda.

Abog. Eugenia Bavaro dijo...

No te imaginas la cantidad de recuerdos que me traes.

Esa guitarra es fenomenal, pero el toque de percusión -sobre todo que son mis instrumentos favoritos- le dan un toque único.

GRACIAS por ese regalo.. cómo no va a ser musa una belleza como esta? con una vista como esta?

Fijo ahí me quedo clavada, también.

Besos ♥

El antifaz dijo...

EUCHY: La percusión es la que marca el ritmo; la que, en definitiva, casi impone un estado de ánimo. Tu percusión y tu sonrisa me alegran. Besos.