... y perdimos

Artículo publicado en la revista Día a día la semana pasada; justo después del partido de baloncesto... no me dio tiempo a subirlo antes. Especialmente para mi amiga Letizia: http://diarioprincesaletizia.blogspot.com/


No es correcto el título de este artículo. Yo no he perdido nada, ni hubiera ganado en el supuesto caso de que hubiera algo que ganar. Son las once y veinticinco de la noche del domingo. Gasol, el más alto, el más español en los “Iunaited Esteits” después de Antonio Banderas, ha fallado un tiro y Rusia ha ganado el partido por un punto. La crónica deportiva no viene a continuación.
Pero estuvo bien. Yo no lo vi, por supuesto, pero estuvo bien. Antes de empezar el partido, un espectáculo de famosos interminable, hasta mi amiga bloguera la Leti de España se asomó. Don Zapatero, Don Rajoy, Don Aznar, Don Gallardón, y Felipe el príncipe (el de las galletas de chocolate no, el del Palacio carísimo). Todo el mundo en pie. Suena el himno nacional. Y como la letra es tan sencilla, el publico – más de 15 mil o yo que se – la cantaron a coro. Yo ya me la he aprendido. Mirad: La la la la, la la la la la la la, la la la la la, la la la la la la… y así hasta el final. Emocionante.
Los chavales estirados – por altura – empezaron ganando a los rusos de bastante diferencia. Todo el mundo reía, cantaba, vitoreaba… hasta la Leti se movía en el asiento. Felipe no; sólo movía la mano para coger el cubata que estaba escondido en eso que ponen delante de los asientos de plástico para poder llamarlos palco.
Rusia se acerca peligrosamente en el marcador. Yo ni me entero, porque los nenes están hoy especialmente nerviosos. Mañana empieza el colegio para todos. Se acuestan los nenes. Me asomo a la tele, y el ruido de antes ya no se oye. La cara de la Leti es como si le hubieran enviado un SMS diciendo que Elena va a hablar con Zetapé para reclamar su derecho a la corona. Miro el marcador y empate. Me voy al ordenador a escribir de carnavales, a mirar el blog, en fin… que no aguanto tanta emoción comprimida en tan poco tiempo.


Faltan dos segundos y Rusia gana de un punto. Tiempo muerto. Pepo traza una estrategia; lo de siempre, no tenemos otra cosa: tú sacas, se la das a Pau, y que sea lo que Dios quiera. Leti se santigua. Felipe mira al cielo, vamos, al techo del pabellón que lo tiene a tres metros. Pau falla. Lo que te digo, esto de meter a Dios en asuntos de patrias no funciona. Bueno, al menos he aprendido una canción.

15 comentarios:

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Entonces en que quedamos lo viste o no? a medias pués.... Pues yo no lo vi...me infartan los partidos aunque sean de España...
Besitos en la frente

Belén dijo...

Yo no veo deporte por la tele, prefiero hacerlo ;) pero vamos, este menos mal que no lo vi, porque simplemente me hubiera dado algo! como casi me da leyéndote a ti :))))

Besos!!!!!

Malena dijo...

Muy buena la crónica del partido . Creo que te contratarán como reportero para el próximo partido. :) Gracias por enlazarme, Antifaz, te pondré en los míos para que no te me escapes. Un beso.

El antifaz dijo...

MANUEL: Lo veía pero no lo miraba. Me infartan los hinmos nacionales de las naciones. ¿besitos en la frente? Joder.... como estamos.

BELEN: Yo también niña, prefiero hacerlo. El deporte, claro. Besos.

MALENA: El enlace era necesario. Rescatas en mí ambientes, momentos, pensamientos a solas, sensaciones, olores, músicas... China entera. Y además escribes como un paseo por el lago del Este en Wuhan. Un día te lo enseño, ¿vale?. Un beso.

Kt. dijo...

Ahhh que tu canta Anti, eso no sabía y mira que hasta este lado del océano te he oído jajajaja

¿Y si me cantas para yo dormir?

Besos querido Anti (de cariño) y que tengas un buen comienzo de semana.

El antifaz dijo...

Kt: Sí. Canto en la ducha... y, como diría Euchy, desafino. Pero me gusta cantar "La donna e mobile" de Verdi y la última de Diana Navarro...que voz de ángel. ¿la escuchaste? Jajajajaja...
Besos.

Guillo dijo...

Una vez escuche a un técnico: la diferencia entre el primero y el segundo es muy pequeña. Además en cierto nivel los mínimos errores luego cuestan caro y es lo hermoso del deporte y más en básquet en donde los últimos minutos parecen una eternidad y cada segundo una locura. ¿No se sabían la letra? Jajaja, esa parte estuvo genial!

Saludos

PD: Tienen un equipazo y un gran jugador como Gasol. Ver básquet de cierto nivel es un placer.

Reina Letizia dijo...

Si te cuento todo lo que recé en ese partido... Hasta lloré con mi doncella Maripuri cuando llegué a casa. Yo lloraba por España y ella lloraba, además de por Pau y compañía, por la liga que perdió su Deportivo en lejanas fechas por un penalti que no entró. Pobre Maripuri. Pobre España. Pobre Pau. Pobres todos. Buaaaa.

Gracias por la crónica estupenda que has escrito acordándote de esta Princesa.

Besos de Princesa

Verga q ladilla dijo...

jajajaja... algo es algo... aunke sea una cancion nueva aprendieron jajajaja muy weno!! bsos

Kt. dijo...

Jajajajaja con un par de tacones y con una peluca tal vez se te oiga mejor jajajajaja ayyy mi Anti (de cariño) que parto de risa con tus ocurrencias jajajaja

Oye! me encanta ese nuevo look en tu blog!

Tus palabras desnudan el alma y visten la vida de quienes te leemos ¿Lo sabes? no, sé que no, pero... hoy te enteras por mí.

Besos, de los grandes.

Anónimo dijo...

No suelo ver baloncesto, pero vamos... lo de la letra del himno me parece patético. ¡Qué le pongan letra joder¡
Un beso y buen día.

Palmoba dijo...

Has escrito un post, has aprendido una canción y has hecho volar sonrisas y risas abiertasque mas tu quieres??

@Intimä dijo...

No lo vi terminar pero desde luego no fue para hacerle ascos al partido.
Un besito :-) Se te da bien ser comentarista de ... :-)

El antifaz dijo...

GUILLO: El deporte es salud. Quizá por eso no lo practico. Saludos.

LETIZIA: Por España. Todo por España y por su irrompible unidad hecha de pedazos tan diferentes. Besos en la mano (sin roces).

EUGENIA: Todos los días se aprende algo. Gracias por pasar. Vaya labios rojos... Besos.

Kt: Esta la pienso cantar un día con la peluca y con los labios que tiene Eugenia en su foto..."ah ah ah ah, anda, por ser cobarde, mira lo que te has perdío..." Jajajajaja. Te invito a la actuación.
Soy el que se siente desnudo cuando no os encuentro.
Besos.

CALMA: Están en ello. Hay varias propuestas para ponerle letra. Si quieres hacemos una entre tú y yo diciendo: "Borbones no.. gracias". Un beso.

PALMOBA: ¿qué más quieres? ¿y tu me lo preguntas? Quiero que vuelvas tú. Un beso.

DARILEA: Tampoco te perdiste gran cosa... ¿en qué estás soñando en esa foto tuya?.. o mejor dicho ¿con quién?. Un beso.

Calle Quimera dijo...

Apuesto a que el partido no estuvo tan emocionante como esta crónica.. ;-) Ha sido genial, trepidante y muy bien sazonada con comentarios que me han hecho reír muchísimo.

Besos. Y mira, ya me sé yo también, gracias a ti, la letra del himno..je..