La Campaña

Tres y media de la madrugada. El candidato entra por fin a su dormitorio tirando con desprecio del nudo de la corbata y sacando un zapato con un golpe de puntera del otro. Su esposa, ha oído las noticias en la radio varias veces repetidas, incluido un breve comentario a cerca de su perfecto marido, el candidato a la alcaldía de la ciudad de su nombre, el inmaculado político de costumbres impecables como sus puños y sus modales. Se mete en la cama y su mujer dormitando se acerca a darle un beso y a preguntar que tal el día:
- ¿Qué tal el día cariño?
- ‘Uffff, ¡¡¡hasta los huevos!!! Pues no que viene el jefe de campaña y nos dice que hemos bajado casi tres puntos en intención de voto en una sola semana… que ‘tocapelotas’… precisamente ahora que es cuando más presión estamos poniendo. Nos estamos dejando la piel. Son las tres; mañana a las siete y media vamos a preparar una charla que tenemos con las asociaciones de mujeres para explicarles nuestra política en el área de la mujer. No duermo, estoy baldado, y encima me dicen que no lo estamos haciendo muy bien. A ver mañana que tal se nos da esto de hablar de igualdad con las mujeres. Es un sector clave el femenino; nos puede dar la llave de la victoria el día de las elecciones. Hemos estado pensando en proponerles actividades culturales para ellas. Y crear una oficina de la mujer donde puedan ir a resolver sus dudas. En fin, de momento es que no tenemos mucho más que contar.
- Cariño. Puedes simplemente decirles que te comprometes a estudiar sus propuestas. Si te muestras receptivo ellas te harán más caso. Se trata simplemente de escuchar. ¿no?
- Calla mujer, tú no entiendes de eso. Anda duérmete, que bastante tengo yo ya con lo que tengo.
- Como quieras cariño. Buenas noches. Los niños preguntaron por ti. Les dije que papá estaba muy ocupado… Yo estoy bien. No te preocupes.

15 comentarios:

Carlos dijo...

jajaja, me fascina esa ironía.

Saludos.

Kt. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kt. dijo...

¡Que malo es Carlos! JAJAJA

Hola Anti (de cariño)

** La última parte del diálogo la escuchaba (tiendo a escenificar en mi mente los relatos, ¡No estoy loca eh!) como cuando el volumén lo bajas lentamente hasta apagar la tele...

** Así mismo, tal cual como lo relatas se muestra la política, enmascarada, se impone con ideales que ella misma no persigue sino en momentos oportunos y una vez alcanzado el objetivo descubre el rostro de la verdad...
No interioriza lo que proclama.
No autoaplica las leyes que inventa o lo hace a convenir...
Triste vida la del político!

** Una amiga me ha dicho:
"Mi abuelita siempre me dice que si quiero ser la mujer más desdichada del mundo me case con un médico, un militar o un político"...

** A propósito del comentario que has dejado en mi Post: DÉJÀ VU, hice un gran esfuerzo por traducirlo y otro más por dedicarte estas líneas JAJAJA

"Je crois que votre et I nous ont été des conjoints dans une autre vie"

Conste que la única lengua que domino es Castellana, sin embargo alguna veces se me traba! jajaja

Besos de madrugadas para ti!

Manolo dijo...

Me gusta el tono sarcástico. Sólo le falta ser amigo del que toma coñac sin la mujer, tener bigotito, ser de "taco" como dicen "Los Morancos" y vestir como su admirado Santo Padre, de Gucci y Prada.

El antifaz dijo...

Carlos: gracias. Te encontré a través de Kt. aunque ya creo haberte visto por ahí saltando de blog en blog. Saludos.

Kt.: (de cariño)Qué bien hablas francés niña... jajaja. Ya sé: en la otra vida estuvimos juntos en París. Merci, ma jolie.

Manuel Jesús: No sé si son amigos, pero el del coñac vota ésta candidatura.

Coblenza dijo...

Fantástico de nuevo.
Ironía de estar por casa, ay madre la política.

Eres genial,

un beso.

pd. Ando sumergida en mis asuntillos.
;)

Kt. dijo...

ANTI (De cariño): cuando caiga el antifaz dejará de ser Déjà vu y al fin tendré la certeza que si lo viví... Besos

Saluditos a Coblenza que no encontré tu blog, pero vi tus huellitas en el mio... Éxitos en tus asuntilos...

Besos para los blogleros del ANTI (de cariño)... y para el ANTI...

logansanz dijo...

Pero asi, es siempre en esta vida, la doble personalidad y la doble moral de las personas no sólo de los políticos si no de cualquier ciudadano.

Nadie muestra lo que es realmente, si no que se suele adaptar a las circustancias que lo rodean.

El antifaz dijo...

COBLENZA: Ironía de la que seguramente hay por ahí. Sé que sois difíciles (vosotras todas), pero escuchando se aprende mucho. Yo ya estoy a punto de entenderos.
Un beso. Suerte para el domingo, aunque no la necesitas.

KT.: de cariño, claro. No me lo quito - el antifaz - que me da miedo; y a vosotros también. Asi estamos mejor, de momento.
Un beso sonriente.

LOGANSANZ: Aunque suene repetido... ¿tú por qué crees que llevo antifaz? jajaja..
Un abrazo.

Kt. dijo...

Logansanz: Claro que tienes razón pero los políticos llevan todas sus mañas en la sangre! NACEN PARA SER POLÍTICOS. El resto, desarrollamos las mañas por necesidad de sobrevivencia jajaja!

Anti (de cariño): es mejor!!! igual el Déjà vu da buena sensación jeje...
Besos!

Anónimo dijo...

...Sí, yo creo que este debe ser pariente de primer rango de tu amigo el facha...hay que ver los políticos estos que se casan con el primero que llega...hasta con su mujer...¡ja,ja,ja!
Antifaz, que me gustó mucho el tonillo de este artículo, por cierto leí por ahí que mas que antifaz eres el guerrero del antifaz...

Besillos

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Bueno no sé como las gastarán por Martos, pues estoy desinformadillo...pero aqui en donde vivo las gastan así:
http://www.youtube.com/watch?v=0A2TNH1SAzQ

y claro todo tiene sus consecuencias:
http://www.youtube.com/watch?v=DlpNDn4-ei4

Saludos...

Kt. dijo...

Que yo voy de salidita y me dí una vueltita por aquí y veo un cambio de ANTIFAZ... Ese color te combina más jeje Anti (de cariño)...
saludos Manuel que más tarde voy pa' tu blogCasita...
Besos

Anónimo dijo...

Elisa: ¡Niña cada día estás más sembrá!
Ya sabes que me debes una borrachera de pacharán y que me la tienes que aguantar.
Besillos

El antifaz dijo...

ELISA: Los políticos se casan con todos menos con su mujer (para la foto sí). Y lo de guerrero, ya sabes, aquí vamos luchando.
Un beso.

MANUEL: Me parto de risa con el montaje. Es un artista el que lo ha hecho. Y, bueno, por la boca muere el pez.
Un abrazo y un tubo fresquito.

Kt.: Tengo más antifaces. Lo iré cambiando según... no sé... según mi estado de ánimo.
Besos latinos.

ALMUDENA: En mi blog se permite todo, incluido el pacharán. ¿A que no tienes valor de hacerme un comentario en plena borrachera? Sería interesante; los borrachos nunca mienten (no llevan antifaz).
Un beso mediterraneo.