Mi amigo el facha

Mi amigo el facha es, además de facha, gilipollas. Porque cree que es un tío abierto de mentalidad. Vota a izquierdas (todo lo que el PSOE pueda ser de izquierdas); no va a misa porque le parece un rollazo intragable, pero se parte el pecho, se raja el hombro o se abre los pies en una procesión. Es muy coherente con lo que hace y dice; a mí me recuerda a un cura o a un político: no se cree lo que predica. Pero es muy ordenado: le gusta que los moros estén en África, los sudacas en Sudamérica y los rumanos en Rumania. Cada uno en su país, que para eso pusimos aquí las fronteras a base de hambre y guerras. Mi amigo el facha en un corrillo donde se abren las carnes a los ausentes, raja como el primero; pero a la hora de la verdad, su nombre no aparece en ningún sitio.

Pero lo que más me gusta de mi amigo el facha es su actitud con las mujeres. Predica la igualdad – miles de veces lo he oído hablar sin saber de los derechos de la mujer – pero le encanta poner a su pareja de cojín cuando vuelve del trabajo y descargarle todas sus frustraciones sin haberle preguntado si quiera ¿cómo estás? Él es de los que piensa que un hombre que hable de sexo es un tío que sabe, que presume, que puede; y una mujer que hable de sexo es una calentorra. Si un hombre le dice guapa a una mujer, es un machote como dios manda (la minúscula en dios no es un error de imprenta); si una mujer le dice a un hombre guapo, esa es de las que mojan, que guarra.

Últimamente estoy descubriendo que como mi amigo el facha hay un montón más. Tú ves a un tío que va de progre por la vida y no te cuenta nada más que lo perfecta que es su casa, su coche y su equipo de fútbol, y ahí tienes a una copia de seguridad de mi amigo el facha. Por si se acaban. Si yo fuera mujer – me encantaría serlo pero en esta vida ya no – me casaría con mi amigo el facha. Para poder presumir de marido en el ‘super’, en la ‘pelu’ o donde me dejase ir sola. Qué bonito, ¿verdad? Confieso que mi amigo el facha es una invención mía. Nadie conoce a alguien así. ¿A que no?

11 comentarios:

Manolo dijo...

Alguno me he cruzado yo que podría ser un clon de lo que dices, aunque en estos días ya no se sabe quién es quién. Hay fachas que levantan el puño y rojos que de azul se visten cuando les da el sol en la cara.

Anónimo dijo...

Mi amigo el facha tiene "una mujer florero" a la que le ha hecho cuatro hijos para que no esté sola cuando se va de copas de brandy - que pa' eso el brandy es cosa de hombres- con los amigotes...
Besillos

Manolo dijo...

Menos mal que yo bebo güisqui puro de malta. ¿Eso es de fachas?

Carmen Palacio dijo...

Antifaz, estoy estoy aquí lo que pasa es que te leo pero no te escribo pero sigo disfrutando de cada uno de artículos. Sabes lo que pasa, últimamente no hago más que pensar en maletas y kilos de peso, sobrepesos, bolsos de mano. Ya me queda poco para reencontrarme con las prohibiciones, para medir mis palabras, para pensar y no poder hablar.

Anónimo dijo...

Yo también tengo un amigo facha, ¿o es un primo lejano?. Pero éste no se va a bar a tomar ni güisqui de malta ni copas de brandy. Él se decanta por el café; y se ha comprado una moto para irse de ruta los fines de semana que libra, mientras su "mujer florero" se queda en casa con sus tres hijos, sacándose el carnet de conducir, por si hay alguna urgencia, no tener que molestar ni interrumpir el fin de semana motero de su macho.

Manolo dijo...

No confundáis facha con considerar a la mujer inferior, porque hay algunos que no son fachas, que van de "progres" por la vida, con mucho talante (y poco talento) que a la hora de la verdad tratan a la mujer como un adorno que luce bien en casa. De todas formas a mi hay unos "fachas" que me gustan mucho, y son los que este febrero se paseaban por Cádiz de la mano de Vera Luque ;)

El antifaz dijo...

Manuel jesús de los dolores: bebe todo el güisqui que te quepa, mientra no te de por cantar el cara al sol. Otra cosa: ¿no es una forma de fascismo considerar a la mujer inferior?

Elisa y Almudena: le habéis puesto cara a mi amigo eh? Yo también.

Carmen: Tómatelo con calma. Y, como consejo, llévate puesto el filtro que elimina los malos rollos y se queda con el sabor de disfrutar de la familia.

A TODOS: Gracias por los comentarios. Me hacen falta.

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

De los nostálgicos, aún quedan algunos y quedarán mientras nuestros políticos alimenten dichos sentimientos.
Fachas, fachas...solo los que presumen de la camisa azul puro "pijerio" sin cultura. Y de esos en Martos conoces primitivamente a algunos/bastantes...
Y el que considera a la mujer inferior, aparte de inculto tiene la autoestima por los suelos. Y presume de "super"..cuando en realidad es un impotente en potencia y en la vida.
Soy cervecero, tu ya lo sabes....las copas fuertes pa los hombres. jejeje (espero no me malinterpreten en otros lares).
Un saludillo cuñaillo

El antifaz dijo...

Manuel: totalmente de acuerdo. Me apunto a lo que dices, incluida la cerveza.
Abrazos.

Manolo dijo...

Antifaz tienes razón, infravalorar a la mujer es una forma de fascismo que desgraciadamente se da mucho entre los que tienen un cuadro de "paquito" en la cabecera de la cama y los que consideran la hoz y el martillo algo más que dos herramientas.

manuel estoy contigo, fachas los pijos con poco gusto y menos cultura vestiditos de azul, con su camisita y su canesú.

Me apunto a las cervezas, que también llevan malta.