Volver



Recuerdo esta misma sensación en años o circunstancias pasadas. Se llama volver. Volver con la expectación de alguna novedad sacada de la chistera de la ausencia prolongada. Se llama volver al otoño en la agonía de verano que aportan las maletas llenas de ropa sucia. He vuelto. Abro la puerta después de un tiempo que cuento en semanas disfrazadas de años. La calima reseca se apoderó del ambiente y se hace notar desde la primera vez que respiro en el recibidor. Aire encerrado para mi espíritu libre que lleva respirando bofetadas de viento una temporada. Abro la ventana. Todo está igual. El grifo sigue goteando. Los yogures del frigorífico están caducados. Cientos de libros me miran con reproche al pasar por la estantería.
Todo está en el mismo sitio; hasta la macroeconomía mundial sigue echando su peso inaguantable sobre la espalda del currante. Hasta siguen muriendo en manadas con el insecticida terrorista de Irak. Hasta las catástrofes naturales vuelven a taconear sobre el tablao de papel de Centroamérica. De verdad que pretendía, iluso de mí, sorprenderme con algo positivo después de mi desconexión. Pero no. Siguen los albañiles yendo a trabajar con la incertidumbre de acabar la jornada o de aumentar la estadística de muertos en accidente de trabajo. Y siguen engordando otros números funerarios, trágicos y con nombre de mujer. Me pregunto cuánto tiempo lleva el gobierno de vacaciones. A ellos los años les parecerán semanas. He vuelto. Todo sigue igual. Voy a llamar al fontanero, al menos arreglaremos el grifo del lavabo, mientras el grifo de la vida sigue goteando.

30 comentarios:

APARTAMENTOS EL VALLE dijo...

el engranaje del reloj sigue caminando o se paraliza como una fotografia....nuestra ausencia , traslado mental o desvinculación hacia otras dimensiones internas o externas no influyen en el desarrollo externo ajeno a nosotros, el mundo seguirá girando después que estemos muertos y los gusanos disfruten de nuestras entrañas....

Anónimo dijo...

Volver...

Este post me recuerda a un tango melancólico y a una nostálgica copla carnavalera.
Volver a la realidad siempre cuesta y decepciona, aunque estoy segura de que detrás de todas las tragedias mundiales que aún siguen donde las dejamos; debe de haber alguna cosa positiva, por pequeña que sea por la que merezca la pena volver y seguir luchando.
¡No me digas que no!
Piensa Winnie, piensa...

Besos positivos

Anónimo dijo...

... y es que veinte años no es nada

Recomenzar dijo...

Expresas tan bien lo que sientes como lo sientes, lo que escribes es un placer leerte!!!!!!!!

Verga q ladilla dijo...

a vces, creo que es bueno dejar la gotera abierta, para que podamos apreciar un poco mas los lugares secos que quedan en nuestra vida... y pos todo cambia, pero nosotros tb... y tal vez ni se note!!
bsos

Anónimo dijo...

Y peor es que no podemos hacer nada!!!

Somos como robot, porque apesar de que sentimos y pensamos, NO PODEMOS HACER NADA...
aparte de agragarle un poco de locura al mundo escribiendo en solodad

Con un par de tacones dijo...

Qué duro relatas la agonía del que, estático, ve como nada cambia. Parece que estés sumido en la más absoluta carencia de movimiento, mientras lo único que se mueve parece ir en sentido contrario. Qué triste cuando los acontecimientos no dependen de unos mismo...

Besos (y ánimo)

Lady Ka dijo...

hoy yo esoty melancolica como para poder dejar algun comentario... solo te dejo un beso

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

El reloj del tiempo pasa..y cada uno sigue luchando por lo que quiere o por lo que puede...el poderoso por el poder...el paupérrimo por comer...asi es ...y si encuentras un fontanero pasame el nº que no hya manera que venga a mi casa ninguno...se me rompió un latiguillo....abrazos...

Kt. dijo...

Anti, que curioso... mientras leo y miro la imagen que te has colgado, una y mil gotas caen de mi lavanos y hasta aquí las oígo, mi estomago todavía está resentido del yogurt que cené anoche y ni hablar de la cesta de la ropa sucia, por acá, en mis vacaciones todo sigue igual también... Las tormentas ya se han alejado y he vuelto a mirar el sol, mi sol... Las noticias siguen ahí y los gobernantes en sus eternas vacaciones!!!

Pero sabes? siento que yo solo la misma pero con algo nuevo, con más energías, creo que ese efecto es postvacacional... me parece (por lo ultimo que he leído) que tu también vienes con nuevas energías.

Besos Anti (de cariño) y sigamos esa cuenta regresiva que nos falta nada para volver a la locura laboral (NoooOOOoooOOOoooOOO)

El antifaz dijo...

ALEXIS: Totalmente cierto; solo que eso de los gusanos resultó un poco... demasiado gráfico. Por eso que no valemos nada, es bueno intentar hacer algo por nosotros mismos. Saludos.

ALMUDENA: Sí; ya pensé. El osito Winnie solo piensa en comer. Ah ya sé. Merecen la pena los dos "supporters" pequeñitos de Winnie, que solo piensan en comer y en jugar, y alborotar, y... eso merece la pena. Besos.

ENCICLOPEDISTA INVISIBLE: Estuve a punto de poner esa canción. Porque es un tango y me gustan mucho, y porque habla de volver. Pero veinte años me pareció mucho tiempo. Aunque ahora que lo pienso veinte años pueden ser cinco minutos, según las circunstancias. Gracias.

MI DESPERTAR: Gracias. Tú me despiertas a mí con tus cadenas de letras sentimentales. Besos.

EUGENIA: Es cierto. Todo cambia a un ritmo, a veces, tan lento que parecen cambios estáticos, evolucioes inmóviles de las personas y las cosas. Pero llega un momento en que te das cuenta del cambio. El espejo, otra persona, o la forma en que tus oidos reciben una canción te lo dicen. Besos.

VALE V: Imagina que sí puedes hacer algo. No demasiado pero algo que al menos tú notes el cambio de ritmo en los giros que da el planeta. Hazlo... es eso... escribe en soledad y verás como algo cambia. Gracias por pasar. Besos.

TACONES: Vamos a pisar fuerte. A dar un taconazo mientras decimos: "hasta aquí hemos llegado". Vamos a llamar a las cosas por su nombre. Verás como lo estático empieza poco a poco a moverse como la primera vuelta del tiovivo. Una vez en movimiento, todo será más fácil. Besos.

LADY KA: La melancolía puede servir como un cargador de baterías. Te quedas ahí un tiempo pensando que no puedes hacer nada, pero a la vuelta de unos cuantos clicks del reloj, algo te inyecta las palabras justas en tu parte consciente y te despiertas. Ya verás. Un beso.

MANUEL: Así somos de torpes los humanos que establecemos prioridades y hasta nos hacemos categorías de personas. Si me ayudas lo denunciamos (tu lo haces constantemente en tu blog). Abrazos.

Kt: El espejo en el que te miras te puede dar energías para seguir, para superar la microsicósis del lunes que viene y para soñar con unas vacaciones ficticias. Pero no te puede arreglar el grifo. El espejo es un océano y mi fontanero no tiene barco para sus desplazamientos. Un beso.

Plasoaris dijo...

Tienes razón compañero. Todo sigue igual, pero el mundo no se para, sigue girando, siguen pasando cosas. Hay quien vive entre cartones sin saber que es la macroeconomía y anhelando ser currante, hay miles de voluntarios de ONG’s desarrollando su trabajo en lugares dejados de la mano de Dios en verdaderas misiones de paz, hay gente que intenta poner su granito de arena como esos bomberos que decidieron viajar para paliar los daños de esas catástrofes naturales, las matronas siguen, gracias a Dios, teniendo trabajo, e intentando traer al mundo unos pequeños enanitos que sepan construir un futuro mejor. En cuanto a las vacaciones del gobierno, hay nada puedo decirte que ya no sepas, simplemente que quien quiere descansar esta de vacaciones y quienes realmente parecen querer cambiar esto son olvidados y condenados al ostracismo por sus propios colores.
Todo sigue igual eso es cierto pero… aun hay muchas cosas por las que tenemos la obligación de ser optimistas y ver la copa medio llena. El día que todos veamos la copa medio vacía mal iremos porque ese día se habrá perdido la esperanza de VOLVER y encontrar el mundo que queremos.

Yo voto al PP... y no debería dijo...

Hay que volver de forma diferente para no volver del todo.

Kt. dijo...

Anti (de cariño), tienes razón, mucha distancia para pretender que ese espejo arregle mi grifo, que por cierto gota a gota es melodía en las noches y en mis sueños es la música que ambienta mi inconciente.

Ya lo sabes, siempre bidireccional. Si tu lo estás, yo lo estoy y... Yo lo estoy ¿Y tú?

Un beso con el almuerzo que el mío es desayuno.

Recomenzar dijo...

Antifaz andá a mi blog te tengo una sorpresa

Lágrimas de Mar dijo...

la vida sigue, toooooodo sigue. te dejo besos y que pases buen finde

lágrimas de mar

Belén dijo...

Aguien te espera que no quieres ver? será el jefe querido anti? jajajaja

besossssss

Unmasked (sin caretas) dijo...

nadie reinvento la rueda...

todo se recicla, y vuelve al principio...

pero nada, querido, nada es igual que ayer.

entre minuto y minuto todo es diferente.

vale la pena seguir viendo que pasara manana.

besos y gracias x venir

prestame la careta un rato, quiero ver si me da calor ;)

Petra

Unmasked (sin caretas) dijo...

nadie reinvento la rueda...

todo se recicla, y vuelve al principio...

pero nada, querido, nada es igual que ayer.

entre minuto y minuto todo es diferente.

vale la pena seguir viendo que pasara manana.

besos y gracias x venir

prestame la careta un rato, quiero ver si me da calor ;)

Petra

Malena dijo...

La curiosidad de ver tu nombre en varios sitios me ha traido hasta aquí. Son interesantes tus escritos. Te felicito.besos.

Recomenzar dijo...

Gracias por tus piropos. pero no creo que el resto de los hombres piensen como vos.
besos y vos lo sabés escribis fenomenal

El antifaz dijo...

PLASOARIS: Es verdad, el mundo sigue. A esos que entregan su corazón gratutito a los demás es a los que hay que dar el mérito que les corresponde. A esos deberíamos tener como ídolos, no al Gasol de turno. Saludos.

PEPE DOLAR: Eso. Como me dijo un camarero una vez: Hemos cambiado todo para no cambiar nada. Saludos.

KT: Estoy. Ya sabes que estoy. Estoy cambiando... ya verás que revolución. Un beso en mi desayuno que es tu sueño.

MI DESPERTAR: Gracias por recomendar mi blog. Mis piropos son una pintura de fondo muy clara para la intensidad con la que tú dibujas. Esto es así: me gusta tu blog, y voy a Recomenzar yo también. Un beso argentino y cubano, ya verás el por qué.

LAGRIMAS DE MAR: Buen fin de semana. Besos de sal.

BELEN: Acertaste de pleno. El jefe, ese ser que se parece en todo a la suegra excepto en que el jefe paga a fin de mes la mitad de lo que te mereces y la suegra se lleva el doble de lo que tu pensabas que se llevaría. Jajaja. Un beso.

PETRA: Gracias a tí por la visita. Prueba el antifaz. Da calor, pero reconforta. Lee la frase de la cabecera de mi blog, lo explica todo. Y si: nada es igual que ayer, afortunadamente evolucionamos. Nos revolucionamos. Un beso. Sé bienvenida cuando quieras.

MALENA: ... es un nombre de tango? Si tengo predilección por algo es por Argentina; si tengo nostalgia de algo es de China. Gracias. Tomo tu blog como un regalo. Besos.

Reina Letizia dijo...

Aa mí las vacaciones ya me quedan lejos. Necesito otras. No sé si mi Felipín querrá, pero yo me iba unos días a una casita rural.

Besos de Princesa

Mario de Gea dijo...

Excelente blog!

Te felicito por él.

Un saludo afectuoso.

Sigue!!

Lady Ka dijo...

Gracias Bombon!!! necesito esas palabras que me hagan click!
besitos!!!

Guillo dijo...

Que bien que escribes, me gusto la parte final como si dejaras "al volver todo sigue igual". Podría agregar que las nuevas generaciones parecen repetir los errores del pasado, todavía recuerdo lo insignificante que uno es en este mundo. Dejo una pregunta: ¿de que color serán las gotas del grifo de la vida?
Quizás lo positivo haya sido la desconexión, liberarte del mundo para estar en otro aunque sea temporalmente.

Hasta pronto

PD: Con respecto a Iraq, si indagas un poco podrías ver lo que el gobierno yanqui no quiere que vean. Te juro que vi imágenes y videos de lo más crudos e indignantes. Luego dicen que hay libertad, para quién tenga el poderío militar de apoderarse de las riquezas ajenas. Lo bueno que le puedo ver de la invasión es que Sadam "pago" por todas las aberraciones que hizo aunque desde mi punto de vista se tardaron un poco y lo que llama la atención es que lo ahorcaron con la misma soga que el usaba para asesinar. Lo más molesto es la muerte de inocentes que una vez más pagan las culpas ajenas. Los famosos "daños colaterales".

Calle Quimera dijo...

La segunda parte de tu post es digna de Quimera.. :-) Esperar ver cambios a la vuelta es ya una quimera. Prácticamente lo único que cambia son las cifras de muertos en una guerra, el nombre del último huracán, la localidad en que mandan flores al entierro de otra mujer más asesinada por quien le juró amor eterno un día...

Poco más, Antifaz... Pero es necesario para la salud emocional siquiera mantener la esperanza, aunque año tras año se vea frustrada. Quién sabe, a lo mejor un día se lleva uno la sorpresa de que en realidad cambia algo. Aunque sea que el grifo de la vida deja de gotear.

Besos, poeta.

PeKeÑa dijo...

volver no está tan mal,no? tienes sus pros y sus contras pero bueno, está bien volver a esa "rutina" que por momentos va cambiando.
Supongo que el irnos y escapar de la rutina al final también nos agotaría...
de todos modos siempre hay algo, alguien o algún momento que cambia y lo cambia todo aunque sea por segundos y lo hace diferente, sólo sonrie y disfruta de todo sea o no lo de siempre :)
un beso lleno de ilusión y alegría renovada!

El antifaz dijo...

LETIZIA: Pero si tú estás siempre de vacaciones; es que nos quejamos por gusto. Besos princesa.

MARIO DE GEA: Gracias a ti. Sé siempre bienvenido.

LADY KA: A mandar. Ya sabes, si necesitas algo, pregúntame. Besos.

GUILLO: Las gotas del grifo de la vida pueden ser de tantos colores como estados de ánimo tengamos, como formas de ver la vida haya. Creo yo. Saludos.

CALLE QUIMERA: Eso. Quién sabe cuando esto puede cambiar; mientras tanto, aquí estamos. Un beso.

PEKEÑA: Gracias. Lo haré. Un beso nuevo.

Palmoba dijo...

Hay, cuantas veces he tenido esa misma sensación..y que incierta..nada, nunca permanece errático, eso es quimera.